Las promesas de la Iglesia de aplicar ‘tolerancia cero’ se han revelado como un mero truco propagandístico, lamentan las presuntas víctimas del sacerdote y artista Marko Rupnik, en vista del intento de blanqueo de su supuesto abusador.
Las mujeres que dicen haber sido abusadas por Rupnik se han declarado “revictimizadas” tras los gestos recientes del Papa Francisco y un aparente esfuerzo por exonerarlo públicamente, informa Associated Press.
En una carta abierta publicada en un sitio italiano de defensa de sobrevivientes, las mujeres arremetieron contra una declaración del Vicariato de Roma, que Francisco encabeza nominalmente como obispo de Roma y sobre el cual recientemente ha reforzado su control. El Vicariato informó el lunes que había descubierto “procedimientos seriamente anómalos” utilizados en la investigación del Vaticano sobre Rupnik.
En la carta, cinco mujeres que presentaron acusaciones contra Rupnik dijeron que la audiencia de Francisco con Maria Campatelli, líder del Centro Alleti fundado por el jesuita esloveno, y el informe de su Vicariato “nos dejan sin palabras, sin voz para gritar nuestra consternación, nuestro escándalo”.
“En estos dos acontecimientos, que no son casuales, ni siquiera en su sucesión en el tiempo, reconocemos que a la iglesia no le importan en absoluto las víctimas y los que buscan justicia; y que la ‘tolerancia cero ante el abuso en la iglesia’ era sólo una campaña publicitaria, a la que en cambio sólo fue seguida por acciones a menudo encubiertas, que en cambio apoyaron y encubrieron a los abusadores”, escribieron.
Ayuda a Infovaticana a seguir informando
«El que tiene un amigo, tiene un tesoro».
(Libro de la Picardía XI, 17)
Maxima peronista: » a los amigos todo, a los enemigos ni justicia».
No se a que esperan los cardenales a iniciar un impechment.
«A los amigos, todo. A los enemigos, ni justicia». (Gral. J.D. Perón)
Son puras conjeturas e interpretaciones subjetivas. Rupnik ha recibido los castigos merecidos por sus delitos; si ellas se sienten “revictimizadas” es su problema, eso se sale de la objetividad para entrar en el campo de la subjetividad y eso ya no es campo de la justicia. No estoy defendiendo a Rupnik, pero estoy en contra de los linchamientos.
Troll anti católico. Ni caso
Prueba de que defiendes a ese salido sinvergüenza, es que tú mismo tienes que auto-convencerte y tratar convencer a quienes ni siquiera te piden cuentas, de que en realidad no le defiendes…
Digo yo, qué necesidad extraña tienen estas personas de contradecir violentamente sus mismas banderas o eslóganes preferidos.