Francisco ha dado una versión de su reunión con Macron marcadamente distinta a la que da el presidente francés, lo que se ha traducido en una tensión evidente e incómoda entre ambos.
“Con la vida no se juega, ni al principio ni al final”, asegura Francisco tras su visita de dos días a Marsella, donde ha hecho un canto a las virtudes de la acogida que desmiente la situación de violencia de la ciudad portuaria francesa.
El Papa rechazó con palabras inequívocas el proyecto de ley de eutanasia propuesto por Macron, pero, sobre todo, desmiente por completo la versión dada por el Elíseo sobre el cara a cara que mantuvieron ambos. “Hoy no hablamos sobre este tema, pero hablamos de ello durante la otra visita , cuando nos encontramos, lo hablé claramente, cuando él vino al Vaticano”, aseguró el Santo Padre en el vuelo de vuelta a Roma.
“Le dije mi opinión, clara: no se puede jugar con la vida, ni al principio ni al final. Nada de jugar. Es mi opinión: valora la vida , ¿sabes? Porque si no terminaréis con esa política del no dolor, de una eutanasia humanista «. Y agregó: “Hoy tenemos cuidado con las colonizaciones ideológicas que arruinan la vida humana y van contra la vida humana. Hoy se está borrando la vida de los abuelos, por ejemplo; cuando la riqueza humana entra en el diálogo entre abuelos y nietos… se borra: son viejos, no sirven. No se juega con la vida».
El problema es que el Elíseo da una versión muy distinta del mismo encuentro. Oficialmente, en la conversación privada el presidente había informando al Papa sobre el calendario y la metodología del proyecto de ley. Macron, en esta versión, «no entró en detalles ni sobre el contenido ni sobre el resto del texto».
Ayuda a Infovaticana a seguir informando
Es lamentable que Francisco se niega a hacer un discurso claro y argumentado contra el aborto y la eutanasia, y esto da lugar a interpretaciones variadas, y muchas veces laxas.
Que es lo que hay en la frase de que no se juega con la vida ni al principio ni al final que no se entienda?
El que tenga oídos para escuchar (y querer hacerlo) que escuche.
Don Carlos Daniel: Esa frase de Francisco es excepcional, aislada, de pasada, no da argumentos, no es explícita, no convierte a nadie. Eso y nada es lo mismo.
En cambio sobre ecología e inmigración siempre hace amplios discursos, y escribe encíclicas, y promueve iniciativas, etc.
Y encima Francisco demuestra incoherencia, cuando junto a una frasecista como ésta, (que la hace para disimular), en cambio fomenta la Agenda 2030, nombra para cargos vaticanos a los antivida, promueve la comunión de abortistas y defensores de la eutanasia, etc.
No es su opinión, Don Jorge Mario, lo que tiene que decir acerca del aborto y la eutanasia, sino la doctrina bimilenaria de la Iglesia. El No matarás, que sigue vigente. ¿Su opinión? Nos trae al pairo, lo que queremos los católicos es que de una vez por todas defienda a capa y espada la Verdad de Jesucristo. ¿No dice ser Ud. el Papa?….más no caerá esa breva, ni en sueños, porque este señor tiene de Papa lo que Macrón tiene de santo.
Totalmente de acuerdo, Neila. Para ser tenista es preciso jugar al tenis; para ser pianista es preciso tocar el piano. Bergoglio no ejerce como Papa; en el mejor de los casos como antipapa… Pero además:
Bergoglio no es Papa ni lo ha sido nunca
Benedicto XVI jamás abdicó.
Nos encontramos en Sede Vacante
Totalmente de acuerdo con Ud. sacerdote católico.
Vamos a ver: el aborto es un crimen cobarde y despreciable por lo peor, porque asesina en el seno materno a un inocente concebido pero no nacido, que socava el orden moral de una sociedad.
La eutanasia es un crimen von alevosía y nocturnidad, porque elimina a una persa mayor que ya no puede aportar nada por el deterioro de su naturaleza y en lugar de concederle un retiro amable y cristiano, de le elimina y punto.
¿Cuesta mucho trabajo decir las cosas como son y deben de ser?
O sea que si no lo dice/decimos como a vosotros os gusta, está mal dicho?
Es increible vuestra paranoia.
Será que a usted le gusta que se diga otra cosa y que no se llame las cosas por su nombre. Problema de usted y su paranoia contra los católicos (que sigue siendo la de siempre; hasta con las mismas frases hechas, por más que cambie de nick, cansino).
Carlos Daniel. Tu cara es como la roca.
Conviértete y déjate de pamplinas.
NO tomes el pelo como lo hace Gárgola.
Ha sido claro el Papa Francisco
Sí, como siempre lo es; claro como el cieno (por lo menos): «ahora digo una cosa y luego digo la contraria, dependiendo del momento y de la audiencia». Porque ya se sabe que tiene «principios»; y para quien no le gusten, tiene otros, como dijera Marx (no el de «El capital», sino Groucho).
Bergoglio defiende la Agenda 2030, así que no puede posicionarse de forma clara contra aborto y eutanasia, pues ambos delitos quieren ser cambiados a «derechos» por parte de los diabólicos masones…
MENTIRA. Veamos la verdad:
Papa Francisco: «Hoy no hablamos sobre este tema, pero hablamos de ello durante la otra visita , cuando nos encontramos, lo hablé claramente, cuando él vino al Vaticano.»
Presidente Macron: «no entró en detalles ni sobre el contenido ni sobre el resto del texto.»
Ambos dan a entender que en esta ocasión no hablaron del tema. ¿Dónde ve usted sr. Carlos Esteban una «versión muy distinta del mismo encuentro»?
La ley de eutanasia no «siembra tensión» ninguna, porque ya habían hablado de ello en el Vaticano. Pero sí es cierto que en este último encuentro el Papa Francisco perdió la oportunidad de hablarle de nuevo a los ojos de Macron condenando con contundencia la futura ley de eutanasia.