El sínodo ‘compensará’ la ‘huella de carbono’ que causen las reuniones

Vaticano
|

Con la mirada siempre fija en lo que importa, la Secretaría del Sínodo ha querido tranquilizar a los fieles con una nota oficial en la que el cardenal maltés Mario Grech despeja nuestra ecoansiedad: el sínodo tomará medidas para compensar la ‘huella de carbono’ que provoque la asamblea.

«En vísperas de la publicación de una “nueva” Laudato si’, la Secretaría General del Sínodo pretende contribuir a la protección de la creación mediante una forma de compensación de las emisiones residuales de CO2 producidas por la próxima XVI Asamblea General de el Sínodo de los Obispos», asegura la nota distribuida por la Secretaría del Sínodo de los Obispos.

Y continúa: «Gracias al apoyo económico de la Fundación Planeta SOS y a la contribución técnica de LifeGate, ya probada durante la Asamblea sinodal de 2019, parte de las emisiones residuales de CO2 se compensarán gracias a proyectos capaces de generar un «crédito» de carbono que permita equilibrar la «deuda» acumulada”.

“El proyecto elegido para la compensación de emisiones, que responde al criterio de ecología integral propuesto por la encíclica Laudato si’, reúne el aspecto ecológico, la atención al territorio y la ayuda concreta a la vida de las poblaciones implicadas. El proyecto identificado, llevado a cabo en Nigeria y Kenia, tiene como objetivo difundir cocinas eficientes y tecnologías de purificación de agua para familias, comunidades e instituciones. Las nuevas tecnologías reducirán significativamente el consumo de biomasa no renovable y de combustibles fósiles para cocinar y hervir agua”.

“Esto dará como resultado una mejora significativa en la contaminación del aire, que tiene una correlación directa con las enfermedades respiratorias y las tasas de mortalidad, especialmente entre mujeres y niños. mejorando en consecuencia el estado de salud de las poblaciones involucradas”.

“El proyecto utilizará los ingresos de la venta de créditos de carbono para apoyar a los socios locales involucrados en la producción, distribución y mantenimiento de las tecnologías».

Gracias, Eminencia. Nos quedamos mucho más tranquilos.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
21 comentarios en “El sínodo ‘compensará’ la ‘huella de carbono’ que causen las reuniones
  1. Es lamentable que la «Iglesia de Francisco» está obsesionada con la ecología, y en cambio abandona a los no nacidos que son asesinados por el aborto y se despreocupa del adoctrinamiento en la ideología de género, entre otras graves omisiones.

    1. Estos miserables no han tenido una sola palabra sobre la legalización del aborto en Mexico, sin embargo cualquier tema mundano están al pie del cañón.

  2. Cómo se nota que prefieren muy mucho atender el grito de su propia ambición (‘Seréis como dioses’), antes que oír el «grito de la Tierra» que farisaicamente predican, y renunciar a la polución que genera a la atmósfera el incesante cabildeo sinodal…

  3. Me quedo mas tranquilo, porque las ventosidades de las diferentes especies de mamíferos que intervienen en el sínodo podrían poner en peligro, no ya el planeta, sino la galaxia entera. ¡Jesús las chorradas de las que se ocupa esta gente!

  4. Gracias Eminencia…..si teniamos la menor duda de que es usted un cretino de campeonato, personalmente no tenía ninguna al respecto, nos las ha despejado todas.

  5. SEÑOR LLÉVAME YA , PERO NO ME DEJES UN DÍA MAS CON ESTOS CLÉRIGOS IDIOTAS. PROPAGANDISTAS BARATOS, INDIGNOS DE TU IGLESIA.
    (QUE EL ECOSISTEMA NO SUFRA , QUE MUERAN LOS HUMANOS MEJOR QUE NO NAZCAN , ES MAS FÁCILES DE ELIMINAR , LO MISMO DE MAYORES NO SE DEJAN. Y DE ESTA LIBRAREMOS A LA PACHA MAMA DE ESTA PLAGA) , EN QUE EVANGELIO DICEN ESTO?

  6. Esta mañana el cura oficiante, se ha cargado la Adoración Eucarística en 13TV, en vez de seguir la liturgia de dicho acto de adoración, se ha dedicado a decir patochadas sobre el sínodo en el sentido de que Espíritu Santo abra nuevos caminos en la iglesia, mas abierta y nuevas orientaciones, ha elogiado a Francisco y por último ha dicho que Cristo no vino a juzgar sino solo a salvar a todo el mundo, y se ha quedado tan pancho. No ha hecho la bendición y ha metido la custodia en el sagrario y se ha marchado. En fin un desprecio en toda regla a Jesús sacramentado. Si los sinodales son como este, apaga y vámonos.

  7. Me han hecho recapacitar con esa noticia ¿no será mejor entonces suspender el Sínodo? Porque algo de CO2 se va a emitir sin duda, y quién sabe si la compensación será suficiente. Por ejemplo ¿en qué van a ir a Nigeria a implementar esta iniciativa? ¿En canoa? Igual se emite CO2. Todo un problema, como se ve.

  8. La huella de carbono la tendrán que determinar con detectores especiales.

    La huella de sulfuro, no hace falta… cuánto sulfuro entre los descaminados, oh, emanación del diablo!

  9. Nos están engañando vilmente. La cantidad de CO2 que hay actualmente en la atmósfera es del 0,04%; por debajo del 0,02% las plantas no podrían realizar la fotosíntesis y morirían. No es excesivo el CO2 que hay, en absoluto. Que no diga El Vaticano que no lo sabe, porque están mejor informados que nadie de todo lo que ocurre. Si se han convertido en siervos de la ONU, ellos sabrán por qué lo hacen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles