Detenido un cura de Málaga acusado de sedar a varias mujeres para agredirlas sexualmente y grabarlas

sacerdote Sacerdote en Misa. (Foto de archivo)
|

El sacerdote malagueño ha sido detenido por la Policía Nacional y se encuentra en prisión preventiva.

La Policía Nacional ha detenido en la localidad malagueña de Vélez-Málaga a un sacerdote de 34 años acusado de agredir sexualmente a al menos cuatro mujeres a las que sedaba y grababa.

Fuentes de la investigación han indicado a EFE que el detenido, que fue ordenado sacerdote en 2017, fue párroco en una iglesia de Melilla y a comienzos de año fue destinado a la Diócesis de Málaga, se encuentra ya en prisión provisional acusado de cuatro agresiones sexuales y cinco delitos contra la intimidad.

Al parecer, el sacerdote aprovechaba los viajes de ocio que realizaba con su grupo de amigos para, presuntamente, sedar a mujeres con el objetivo de agredirlas sexualmente y grabarlas en vídeo. Los investigadores han identificado a cinco víctimas, aunque creen que podría haber más afectadas en Málaga, Melilla y Córdoba.

En un comunicado, la Dirección General de la Policía Nacional apunta que la investigación se inició en agosto cuando una mujer, que aseguró ser pareja sentimental del detenido, denunció en la Unidad de Familia y Atención a la Mujer (UFAM) de Melilla que había localizado en el domicilio que compartían un disco duro con fotografías y vídeos. En ellos aparecían varias mujeres semidesnudas, dormidas o bajo los efectos de algún sedante y a las que un hombre les realizaba todo tipo de prácticas sexuales.

Ante la posibilidad de que tales actos sexuales no hubieran sido consentidos por las mujeres, la denunciante realizó una copia del disco y acudió a comisaría para ponerlo en conocimiento de los agentes. A partir de aquí se inició una investigación en la que colaboró la UFAM central.

Tras el análisis del material gráfico, los investigadores observaron que en algunos de los vídeos aparecía el detenido realizando prácticas sexuales sobre diferentes mujeres en estado de inconsciencia, prácticas que además grababa, según ha informado la Policía Nacional.

Con toda la información recabada, los agentes establecieron un dispositivo en torno a su domicilio que culminó con su detención. Seguidamente, se practicó una entrada y registro donde se intervino diverso material tecnológico que aún está pendiente de análisis. Tras ser puesto a disposición judicial, se decretó su ingreso en prisión preventiva.

Condena del obispado de Málaga

La diócesis de Málaga se ha pronunciado sobre lo ocurrido a través de un comunicado. El obispado malagueño «siente profundamente el daño que esta situación implica. Conmovidos por el mal infligido, no podemos más que manifestar nuestro dolor como comunidad católica comprometida con el cuidado y el servicio a toda la sociedad, especialmente a los más débiles y necesitados», se lee en el comunicado.

Además, manifiestan su «condena más profunda y contundente contra cualquier tipo de vejación o abuso a la mujer». Por otro lado, confirman que «desde que se conocieron los hechos, este Obispado colabora con los requerimientos de la Justicia y continuará ofreciendo su cooperación para cuantas gestiones sean necesarias con el fin de facilitar la investigación que aclare los hechos».

Por último, la diócesis «pide a Dios que seamos capaces de erradicar cualquier violencia en nuestra sociedad y a los fieles que se unan en la oración por el fin de la lacra del abuso contra la mujer».

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
35 comentarios en “Detenido un cura de Málaga acusado de sedar a varias mujeres para agredirlas sexualmente y grabarlas
      1. Cuando ves todo la protección que el Papa está dando al exjesuita p. Rupnik (incluso quitandole la excomunión) a este tipo que ha abusado de 30 monjas de la Comunidad Loyola. Cunando ves la protección que ha dado al obispo argentino mons. Zancheta hoy cumpliendo condena por abusar de seminaristas, pues te que pensar que si que tiene que ver.

      2. Según los periódicos (de izquierdas) este cura vivia en pareja hace ya tiempo, que es quien le ha denunciado. El sexo de la pareja se desconoce. ¡Qué cosa más rara! ¿Nadie le llamaba la atención?

  1. En el seminario les aseguran que el Cristo de la fe no es real, que el cristo histórico solo era un hombre. Que no puede haber milagros, que el diablo y el infierno no existe. Que cualquier perversidad no es mas que una necesidad natural… Pero que la gente sencilla que son como niños en la fe necesita pastores.

    Eso es lo que llaman «fe adulta».
    Si no te lo crees, pregúntaselo a tu cura.

    Es la receta perfecta para fabricar dos tipos de personas: O perversos hipócritas y psicópatas como éste o curas rocosos que han salido indemnes del antro más perversor de los que dispone Satanás en este mundo. Que son los seminarios diocesanos en general

    1. Esto se acabaría con el SEMINARIO ONLINE. Estudiar teología desde casa o desde el seminario, también online, pero cuidando a los seminaristas, que sean piadosos.

  2. La culpa de este desastre que se está viviendo en la IGLESIA, es la falta de vigilancia,nsu educación, formación, comportamiento, forma de ser, y vivencia espiritual.
    Desconozco la formación que reciben, que conocimientos bíblicos tienen, que vida decoración y espiritualidad tiene, si sabe para qué y por qué es elegido sacerdote y sus dos misiones importantes que tiene: «que es consagrado para Dios y la misión de llevar las almas a Cristo. Sin esto, solo es un funcionario y de ahí no pasa. La gravedad de esta gente ante Dios es impresionante y quizás mejor no haber nacido.

    1. Desconozco las enseñanzas de los seminarios pero los sacerdotes que he conocido no habían oído hablar de André Frossard, ni leído su testimonio en «Dios existe, yo me lo encontré», o»No estamos solos » y» «Preguntas sobre Dios»

  3. Forma parte de un círculo de curas protegidos…»enchufados». El año pasado este mismo cura
    , ahora en la cárcel, protegió y encubrió con otros curas de su clan a un sacerdote amigo por el suicidio de un joven que vivía con él en el pueblo en el que estaba destinado. Un escándalo que se encargaron de silenciar los del alto clero malacitano. En septiembre, el protegido fué trasladado a Málaga.

    1. Conocí al padre Francis Cuenca hace bastantes años, cuando él era formando en la Congregación de los Trinitarios en Granada. Después de allí, no sé por cuáles motivos, se pasó al seminario diocesano en Málaga. Le recordamos como alguien campechano, buena gente y gracioso. Desconozco si esas perversiones ya las tenía o las fue desarrollando posteriormente.

  4. Esperando a que sus superiores, amigos y conocidos sabedores de las idas y andanzas de este «señor» den explicaciones

    ¿ O me van a decir que los superiores, amigos y conocidos no habian oido murmuraciones sobre que gastaba novia y por tanto ya era un indicio suficiente para saber qué tipo de desordenada vida gastaba

  5. Creo que ademas del cura habría que investigar al obispo y al obispado, para comprobar que no sabían nada. Pero por la Guardia Civil no por la Iglesia. Igual descubríamos que se miraba para otro lado o no se era suficientemente diligente. Si un cura convive en un pueblo de Malaga con una mujer, me extraña mucho que no lo supiese el obispo, y si no lo sabía mejor cambiarlo.

  6. Ahí está el detalle! La formación de los sacerdotes en el seminario. La diligencia del obispo de casa diócesis de conocer a sus sacerdotes, sus costumbres, homilías escritos y horas de confesión… Si, ahí está el gran detalle! Me ha parecido leer (no deseo releer más porque causa repugnancia) que este pobre sinvergüenza había sido removido, cambiado de lugar, por su actitud «sospechosa» ya de antes…qué asco! Esta claro que si no se habla de vivir la virtud de la PUREZA pasa lo que pasa.. Estoy de acuerdo, los obispos preocupados por esta agenda del demonio, incluso en los libros de texto y los DIEZ MANDAMIENTOS que los aprenda «Rita la cantaora» y así nos va

  7. Sorprendido porque un vicario de Málaga ha entrado en la Sexta por la tarde a dar explicaciones y no ha dado ninguna, pero lo que sí ha hecho es el canelo. Le han toreado como han querido, porque todo era no sabían nada, no tienen conocimiento y parece ser que la denuncia es de su expareja sentimental según la reportera.
    Claro que debe ser muy normal que alguien vaya al obispado a hablar mal de su pareja sentimental y deben ver muy normal que sea un cura párroco. Más o menos es lo que le ha saltado la populista periodista de una cadena tan asquerosa como es la Sexta o la Secta como la quieran llamar, pero es de ingenuo que un portavoz llame a esa cadena o de explicaciones allí donde no tiene más que las de perder. Se ha insinuado que a estos curas problemáticos aún sabiéndolo los mandan a pueblos pequeños donde están poco tiempo.

  8. Esta dejadez de los seminarios ¿Dejan ser cura a cualquiera, como a este pervertido tarado? Así la cosa va a peor, quizás es lo que quieran, que falten curas y decir que «sería mejor ordenar sacerdotisas» o «que los curas se casen para que no se desvíen» y cosas así…

  9. ¿Cuál es el criterio para saber o no saber los nombres de los sacerdotes relacionados con faltas como éstas? Porque se han publicado nombres de sacerdotes simplemente acusados, algunos de los cuales luego se demostró que eran inocentes, mientras que éste, si es verdad que está filmado, y por él mismo, no tiene vuelta, y sin embargo, se oculta su identidad. ¿Porqué?

  10. Y yo me pregunto, en qué situación de familiaridad estaban las feligresas para ser drogadas por este señor,en privado y a escondidas,bebiendo algo seguramente,xq no creo que les pusiera anestesia general sin que se dieran cuenta,el único contacto que una mujer debe tener con un sacerdote es detrás de la rejilla en el confesionario.
    En el pecado está la penitencia.

  11. La denunciante era pareja sentimental del detenido, o sea: el cura estaba abarraganado; ¡vaya joyita de cura! esto hace que las acusaciones sean mas que creíbles.

  12. Yo he trabajado como profesor y formador en seminarios, y ciertamente puedo decir que algo o mucho falló en el seminario donde estudió este cura, También, el rector del seminario. ¡Estuvo en un seminario y no se dieron cuenta de sus desviaciones!!! Habría que despedir a esos curas como incompetentes. No se enteraron de nada!!!

  13. El comunicado del obispado me parece lamentable. Tópico, falso, hipócrita y queriendo salir del paso aduciendo méritos que ni están en discusión ni son del caso. Más o menos como aquello de «condenamos la violencia venga de donde venga». ¡Qué vergüenza!

  14. Es la manga ancha en los seminarios en las parroquias ,en las casas curiales en los monasterios se hacen de la vista gorda o se protejen unos a otros para despues decir si q sois un ingenuo al no darte cuenta de lo q aqui pasa…y asi o le entras a lo nuestro o vives aislado o te largas…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles