El cardenal Ladaria se borra del Sínodo

Ladaria abusos Francia El cardenal Ladaria, cuando era secretario de Doctrina de la Fe, junto al cardenal Müller, entonces prefecto de la misma.
|

El recién sustituido como prefecto del Dicasterio para la Doctrina de la Fe no aparece en el listado de participantes para la Asamblea sinodal que comenzará en octubre.

Ayer jueves la Oficina de Prensa de la Santa Sede hizo públicos los nombres de los nuevos participantes en el Sínodo de la Sinodalidad, entre los que destacan dos Obispos de China. La asamblea estará formada por un total de 365 miembros, contando con el Papa Francisco, que se reunirán en Roma durante el mes de octubre en el marco del Sínodo celebrado bajo el título “Por una Iglesia sinodal: comunión, participación, misión”.

El subsecretario de la Secretaría del Sínodo, el español Luis Marín de San Martín, presentó este jueves la lista definitiva a los periodistas. Sin embargo, llamó la atención que el nombre del purpurado español ya no aparecía en el listado de participantes. Al parecer, la decisión nace del propio Luis Ladaria quien la habría pedido al Papa Francisco no participar. Luis Marín dijo desconocer las razones de esta decisión de Ladaria quien también fue uno de los candidatos nominados personalmente por Francisco.

El cardenal español, de 79 años, fue relegado de su cargo como prefecto del Dicasterio para la Doctrina de la Fe a comienzos del mes de septiembre por Víctor Manuel Fernández, quien recibirá la birreta cardenalicia el próximo 30 de septiembre.

De los 464 participantes en el sínodo, 364 miembros tienen finalmente derecho a voto. 54 de ellos son mujeres, por lo que alrededor de uno de cada siete votos es femenino. La lista preliminar de julio todavía tenía 378 miembros con derecho a voto, entre ellos 56 mujeres. Por diversos motivos -como enfermedad- los participantes cancelaron, explicó San Martín. Se sumaron otros, como los obispos chinos.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
11 comentarios en “El cardenal Ladaria se borra del Sínodo
  1. Este sínodo es la excusa del Papa para buscar apoyos para los cambios que quiere implementar en una línea claramente opuesta a la doctrina de la Iglesia.

    1. Y como siempre ha hecho la masonería, dichos cambios y los documentos finales están ya redactados.
      Esos masones siempre hacen una escenificación «democrática» para legitimar esas conclusiones prehechas. Eso es el Sinodo de la iniquidad que se está llevando a cabo.
      Y siempre la masonería crea un escaparate paralelo donde esas medidas ya se están llevando a cabo para apoyar y justificar las medidas revolucionarias por la fuerza de los hechos: Ese es el proceso sinodal Alemán que bendice ya los mariconios y todo lo demás.

      Es exactamente lo que hacía Zapatero o lo que está haciendo Sanchez. Bergoglio y la masonería eclesiástica tienen los mismos maestros y el mismo jefe.

      1. Pues sí, más claro el agua. Pero ahí siguen los ciegos católicos, los comodones, los ingenuos y los apesebrados, TODOS, apoyando a Bergoglio y su «nueva evangelización»… (Traducción: instauración por la fuerza de la herejía en el seno de la Iglesia católica con excusas sinodales).

        Como TODOS esos que trabajan y colaboran en Radio María (España) que ya da vergüenza ajena escuchar esa radio aduladora hasta la náusea de Bergoglio (tapan sus herejías y disparates)… el tema «MIGRANTES» es repelente ya, consideran la inmigración ILEGAL como un derecho por lo visto, como si fuera todo muy «normal» (hasta el Catecismo dice que «no se puede hacer un mal aunque se busque un bien» , pero a estos vendidos a la Agenda 2030 les da igual, obviamente).

  2. Busca la coartada del «»pueblo » y lo pongo entrecomillado en una supuesta Semsus fidei manipulada , para hacer cambios ,y aunque no puede hacerlo documental ,,lo pretenden por la vía paralela de los hechos,,en un supuesto Espíritu Sinodal ,,lo mismo que hicieron tras el CVII,cuando apelando al Espíritu del concilio , nada de lo escrito sf obedecio

    1. Claro, es cambiar la Iglesia al gusto de la Agenda 2030… Si sucede, que es lo que parece, lo veo como el castigo ese que vendría según las profecías de la Virgen (es un castigo esa iglesia falsa para que se vea qué católicos son fieles o no al Señor).

      Si es así, a los que no tragamos con esa farsa, seremos los que nos tendremos que ir (si no, colaboraríamos en la grave ofensa al Señor) y me parece que la gran mayoría de curas y obispos dirán «sí, bwana» a Bergoglio, porque lo que quieren es mantener su puesto-sueldo…

  3. Si Ladaria considera que el SINODO no es bueno, debería combatirlo desde dentro. Parece lo mas lógico. No sabemos si tiene problemas de salud, pero si no es por eso no se comprende muy bien su decisión. Si pudiera debería estar dentro para exponer cualquier error en el planteamiento o en las conclusiones.

    Me da muy mala espina. O es que Bergoglio conoce algun cadaver en el armadio de Ladaria, y le ha dicho que se borre discretamente. Es que es dificil no pensar mal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles