Organizan una multitudinaria bendición de parejas homosexuales ante la Catedral de Colonia

Organizan una multitudinaria bendición de parejas homosexuales ante la Catedral de Colonia

Hace unas semanas, el arzobispado de Colonia reconvino a un párroco por realizar una bendición de una pareja gay. Como represalia, sacerdotes disidentes han celebrado en la puerta de la catedral la bendición de parejas del mismo sexo ante cuatrocientas personas.

El miércoles por la noche comenzó un servicio de bendición católica a las puertas de la catedral de Colonia para parejas homosexuales y casadas en segundas nupcias. Según la policía, unas 400 personas acudieron a la celebración religiosa con banderas arcoíris y pancartas.

El servicio estuvo organizado bajo el lema “Todo lo que necesitas es amor” por varios sacerdotes de la Archidiócesis de Colonia y otras diócesis. Participó también un coro de un centenar de voces.

Una de las organizadoras del servicio fue la líder comunitaria Marianne Arndt señaló: «Deberíamos volvernos más libres y más solidarios en este mundo de mente estrecha. Y pedimos que todo lo que tiene amor tenga un lugar allí encuentra.»

Con esta celebración los organizadores reaccionan a la reprimenda de un sacerdote de la archidiócesis de Colonia que celebró el primer servicio religioso de este tipo en Mettmann en marzo. El evento de Colonia fue deliberadamente programado para coincidir con el aniversario de la toma de posesión del cardenal Rainer Maria Woelki como arzobispo; comenzó el 20 de septiembre de 2014 en Colonia.

 

Ayuda a Infovaticana a seguir informando