Los obispos españoles reclaman «ayudas económicas» y «la reducción de las sanciones internacionales» a los países emisores de inmigrantes

Iglesia española inmigrantes
|

Bajo el lema «Libres de elegir si migrar o quedarse», los obispos españoles han publicado su mensaje de cara a la celebración este próximo domingo 24 de septiembre de la jornada mundial del refugiado.

Los obispos españoles comienzan su mensaje afirmando que «en verdad el planeta está debilitado por la excesiva explotación de sus recursos y desgastado por decenios de contaminación, la desigualdad crece al ritmo de la acumulación de riqueza en manos de una minoría en todos los países».

En primer lugar, los prelados españoles defiende que «si las personas han de ser libres para elegir si migrar o quedarse en su tierra, es necesario garantizar condiciones de bienestar en las zonas de origen de los flujos migratorios».

Por ello, solicitan que «tanto allí como aquí, los agentes sociales deberían realizar un mayor esfuerzo para poner fin a las injusticias económicas». Denuncian que «la competitividad y la ley del más fuerte, que a menudo llevan a privar a los países más desfavorecidos de los recursos necesarios para su desarrollo, deberían dar paso a las ayudas económicas y a la condonación de las deudas, así como a la reducción de las sanciones internacionales que dificultan que los Estados brinden el apoyo adecuado a sus poblaciones».

En este sentido, hacen una llamada de atención: también se ha de garantizar que esa decisión de migrar o quedarse «sea informada y ponderada, para evitar que tantos hombres, mujeres y niños sean víctimas de ilusiones peligrosas o de traficantes sin escrúpulos».

En esta línea, explican que el Departamento de Migraciones trabaja en un proyecto internacional junto a las diócesis concernidas por la ruta atlántica en África y Europa para promover una Guía de hospitalidad internacional y campañas de información en los países de origen o de tránsito.

Mientras continúan trabajando para garantizar que toda migración sea fruto de una decisión libre, la Iglesia española quiere compartir algunos signos de esperanza para acompañar a quienes deciden migrar a nuestro país. Destacan algunos desafíos a tener en cuenta:

En cada diócesis se está alentando la constitución de Mesas de Migraciones que coordinen y promuevan esta acogida, promoción integral e inclusión pastoral y social.

También se ha propuesto a las diócesis los Corredores de Hospitalidad para «promover la espiritualidad y la cultura de la hospitalidad, el patrocinio comunitario y la solidaridad interdiocesana». Explican que este es un proyecto que «debiera interpelar a las diferentes Administraciones públicas del Estado a implicarse en una solidaridad entre territorios que permita el tránsito voluntario y el acompañamiento de jóvenes ex-tutelados y otros colectivos vulnerables desde Canarias a la Península o hacia otros países».

Finalmente, resaltan los obispos en su mensaje para esta Jornada que «dondequiera que las personas decidan construir su futuro, en el país donde se ha nacido o en otro lugar, lo importante es que haya siempre allí una comunidad dispuesta a acoger, proteger, promover e integrar a todos, sin distinción y sin dejar a nadie fuera».

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
7 comentarios en “Los obispos españoles reclaman «ayudas económicas» y «la reducción de las sanciones internacionales» a los países emisores de inmigrantes
  1. La CEE ya es oficialmente un lobby de las grandes élites judeo-masonicas globalistas de los poderosos del NOM.

    Mis felicitaciones por el nuevo ascenso de rango concedido por los amados líderes George Soros y Bill Gates.

  2. Si vemos las imágenes de Lampesusa de los miles y miles de HOMBRES JÓVENES Y BIEN NUTRIDOS que han pagado por su billete en patera más que uno en Iberia ,podemos llegar a la siguiente conclusión:
    Cuando un hombre huye de la guerra o el hambre,se lleva a su familia con él.Cuando un hombre va a la guerra, deja su familia en casa.
    Estas personas no son refugiados,sino tropas extranjeras que invaden Europa.

  3. Invasión de los emigrantes, fundamentalmente musulmanes e hispanoamericanos ayudada por la Iglesia a través de los misioneros-as- ONGS en sus paises de origen. Que si dicen que son refugiados… que si España está envejecida… que si está despoblada… A llenarla de extranjeros que muchos de ellos lo que menos quieren es trabajar. Que trabajen en sus países de origen por su país y que dejen de comernos el «coco» con imágenes manipuladas sensiblemente para que nos toquen el corazón. Lo malo es que nos hagamos insensibles ante tanto manipulación .

  4. Es decir, la misma receta que se lleva aplicando durante 60 años y que no hace más que meter a África cada vez más en su pozo de miseria.

    Ayuda en origen, Las ayudas económicas nunca llegan a los necesitados, siempre alimentan al tirano tribal de turno.

    Rebajar las sanciones es aliviar la presión sobre esos mismos tiranos, es complicidad con quien les mata de hambre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles