Monseñor Luis Argüello, arzobispo de Valladolid, ha reconocido que el Servicio de Atención a Víctimas de Abusos del Arzobispado de Valladolid ha recibido hasta cinco denuncias desde mayo del 2020.
De estas cinco denuncias recibidas por abusos contra sacerdotes de Valladolid, una de ella es anónima, en otros dos casos la víctima ya falleció, otro se dio traslado a la diócesis donde ocurrieron los hechos al producirse fuera de Valladolid, y el último está dentro de un proceso canónico, en manos de la Santa Sede.
Luis Argüello ha indicado que en este tiempo, a pesar del «revuelo mediático» se han conocido cinco casos, aunque ha apuntado una última denuncia que llegó a la oficina sobre una madre que expuso acoso a su hijo adolescente en la catequesis, pero que fue retirada tras comprobar que había sufrido un engaño por parte de su hijo.
El ex secretario general de la CEE ha destacado que su «primera impresión es que haya menos casos mediáticos de los que aparecen», aunque ha reconocido que puede «haber una cifra oculta» en el sentido «de que haya personas que no hayan informado sobre abusos puesto que todavía no están preparadas para emprender el procedimiento». Por otro lado, Argüello ha señalado que aunque pueden haber existido más casos de abusos, éstos pueden haber afectado a miembros de otras diócesis religiosas, por lo que son remitidos a sus respectivas oficinas.
Para luchar contra la lacra de los abusos, el arzobispo defiende que es necesario «aprender educación afectiva-sexual en su conjunto». Monseñor Argüello ha asegurado que existe un problema de «educación ética- moral» y ha realizado un llamamiento porque «algo está pasando en nuestra sociedad y cultura».
El prelado vallisoletano arremetió contra la pornografía que tanto daño está causando en la sociedad en estos momentos. «Estas son las páginas más vistas en internet. Tienen acceso a ellas los niños», añadió el arzobispo.
Ayuda a Infovaticana a seguir informando
Tengamos en cuenta que algunas víctimas ya fallecieron, estas denuncias recogen abusos desde el siglo v antes de Cristo
«Algo está pasando en nuestra sociedad y cultura» y en el clero, que no queréis cortar el maric oneo para cortar los abusos, lo promoveis, y a cambio buscáis abusos desde antes de Cristo para lavar la cara, así actúan los masones con estos temas, lo gordo es que al precio de denigrar la Iglesia, la agenda 2030 no es gratis.