La ONG de la Iglesia obvia con este mensaje el efecto llamada que sirve para enriquecer a las mafias y poner en peligro la vida de los inmigrantes.
«La mayoría de la población de origen inmigrante sigue estando fuertemente concentrada y segregada en la parte baja de la estructura social española. De hecho, las personas extranjeras en situación irregular sufren mayores vulneraciones de derechos, lo que provoca que la exclusión social les afecte tres veces más que a la población española», asegura Cáritas.
Según los datos que manejan, «la irregularidad es la causa determinante de la mayor incidencia de la pobreza y la exclusión». Estos son algunos de los datos y conclusiones que se han publicado este miércoles en un informe de la Fundación FOESSA.
De acuerdo con esas cifras, «el 32% de las personas acompañadas por Cáritas a través de sus programas y recursos en 2022 se encontraban en situación administrativa irregular. En números absolutos se trata de 500.000 personas, un 43% más que a lo largo de 2019. El periodo medio de acompañamiento que necesitan estas personas oscila entre 1 y 2 años».
“Aunque los datos son insuficientes para poder aproximarnos al número real de personas en situación administrativa irregular en España, son suficientes para generar una aproximación realista y representativa sobre su situación”, explica Thomas Ubrich de la Fundación FOESSA y miembro del equipo de Estudios de Cáritas Española.
El estudio señala que existe una relación directa entre la falta de reconocimiento y acceso al derecho a la salud, al acceso al empleo y a las ayudas de vivienda y la mayor incidencia de rasgos de exclusión social en este grupo de personas.
De hecho, el 28% de las personas en situación administrativa irregular vive en hogares con todas las personas activas desempleadas. En el caso de ser las sustentadoras principales del hogar, el 23% tiene un empleo sin contrato legal y sin cotizar a la Seguridad Social.
“No contar con una autorización de residencia o trabajo dificulta y mucho la inclusión laboral pese a que se trata a su vez de la condición sine qua non para lograr casi cualquier autorización por razones excepcionales”, indica Thomas Ubrich.
Para María Segurado, del equipo de Incidencia Política de Cáritas Española, “el obstáculo primordial surge de la lógica intrínseca del régimen general de extranjería y de la práctica inexistencia de vías legales y seguras de entrada en España, así como la exigencia mayoritaria de un trabajo para acceder a una autorización excepcional cuando las personas extranjeras ya son nuestras vecinas”.
Tres de cada diez (31%) personas en situación administrativa irregular atendida por Cáritas reconocen además haber sufrido un trato discriminatorio por razón de su nacionalidad u origen étnico frente al 22% de las personas extracomunitarias y el 5% de las españolas.
Críticas a la propuesta de Cáritas
En resumen, la propuesta de Cáritas es premiar con papeles el delito de entrar de manera ilegal en España, lo cual supone una grave falta de justicia con aquellos otros inmigrantes que entran en España de manera legal y ordenada y cumpliendo con los requisitos legales que pide el país. Además, regalar papeles a coste 0 supone dar un argumento extra a las mafias que trafican con personas para que vean España como el ‘paraíso’ de la inmigración gracias a su cantidad de ayudas y facilidades que dan para regularizarlos.
Un país, con una alta tasa de paro, trabajos precarios y en donde está demostrado que si llegan inmigrantes ilegales a España sin trabajo es sinónimo de aumento de delincuencia que acaban pagando las personas de los barrios más humildes. Los datos está ahí. En estos momentos, por ejemplo, en Cataluña ya hay más población extranjera reclusa que española.
Ayuda a Infovaticana a seguir informando
Es gravísimo que Cáritas está fomentando la invasión musulmana inmigratoria. Lo que hay que hacer es expulsar a esos ilegales y cerrar bien la frontera.
Que sólo entre el que tenga empleo, y que se favorezca la contratación a los que provienen de países hispanos y a los cristianos perseguidos.
Católico significa universal y se refiere a todas las personas del mundo. Desde luego esta característica no existe en tu comentario.
Una cosa es que seamos caritativos y otra muy distinta es que seamos idiotas, como parece que quieres tú. Ayudar si, regularizar para que les demos una paguita, que no peguen golpe y se dediquen a violar a nuestras hijas pues mira, acógeles en tu casa si tanto te gusta la universalidad
Y YO PROPONGO QUE LOS SECTARIOS AFILIADOS DE CARITAS -UNA ONEJETA MAS – SE REPARTAN SOLO ENTRE ELLOS A QUIENES VAN A MANTENER, CUIDAR Y VIGILAR Y QUE CUANDO ESTOS COMETAN CUALQUIER DELITO ELLOS PAGUEN LAS INDEMNIZACIONES.
!! H A R T O DE A S Q U E R O SO B U E N I SM O!!
Caritas es el mal. No tiene nada que ver con el amor de Cristo. Es otro intrumento de destrucción. Ni un céntimo para Caritas ni, por lo tanto, equis en la casilla de la Iglesia. Que pidan una media luna, en vez de una Cruz. Qué les importa a ellos la Cruz. Y no son buenos. Son despiadados haciendo interrogatorios a los españoles caídos en desgracia con la finalidad de quitarse una carga que para ellos es una molestia, y los despachan con una limosna miserable, acaparando más para sus invasores, sean moros o sudamericanos. Destinados a demostrarles que hay siempre otros que necesitan más ayuda que ellos. Yo no voy a colaborar en la invasión y la destrucción de España. Ni un duro para la Iglesia, es decir, para la iglesia que no es Iglesia.
Una España donde no sólo los moros sino los sudamericanos y sus descendientes sean mayoría no será España. Y no vale el condicional. Es preciso conjugar en futuro porque ocurrirá, no ocurriría. Un horror que nos aguarda.
Ni un euro a Cáritas.
Caritas = Podemos; Podemos =Caritas
Pero Cáritas ¿ piensa responder por las violaciones, robos, daños y peleas que ocasionan los inasimilables que nos están llegando?
Ni un céntimo de euro a esta organización mafiosa y masónica excatolica que fomenta la ilegalidad y no práctica la caridad con un prójimo sino con un lejano invasor que viene en la mayoría de los casos a aprovecharse, mientras el estado del que procede gasta millones de dólares en armamento, helicópteros y en pagos a los barcos nodriza, con los que estam invadiendo media España. Y tampoco la x en el IRPF para la jerarquía episcopal llena de separatistas, globalistas y agendistas de JMB. Son mi opción estás dos negativas, qué le vamos a hacer…!
Hace ya muchos años que dejé de dar dinero a Cáritas, Manos Unidas… y de colaborar con el Banco de Alimentos y no doy nada al banco de alimentos, pero nada, comprobando en persona las aberraciones y tomaduras de pelo y graves equivocaciones que allí se cometen. Y en estas tres últimas semanas, en las preces oficiales de la misa, orando por la CONVERSIÓN ECOLÓGICA y el reciclaje de basuras y el MALTRATO a la Tierra… tampoco he dado ni un céntimo al cepillo que se pasa durante la misa.
Tanto el artículo como muchos de los comentarios no son católicos, que significa universal y se refiere a todas las personas de este planeta. Y desde luego carecen de la mínima compasión, seguro que no han hablado con ninguna de esos cientos de miles de personas atrapadas en España y que no pueden organizarse una vida normal.
Y para los argumentos de España, no se tiene en cuenta ni la España vaciada, que necesita urgentemente personas, ni la natalidad, que está en cifras dramáticas, ni el envejecimiento de la población. Todos elementos que necesitan inmigrantes y de modo urgente y masivo.
Pues organiza tú una ong para acoger a estos pobres que vienen a vivir del cuento, aunque dicen que vienen por cuestiones económicas y a trabajar, y luego nos cuentas.
Y que van a hacer en un pueblo vacío ¿cultivar tomates y otras verduras? Y con quien se van a juntar para procrear, porque la mayoría de los que vienen, son hombres solos. Mujeres un mínimo y, cuando llegan, con hijo incluido. Ellos estarían encantados de procrear a una española, eso está claro, pero me parece que trabajar…
Que se los lleven ellos a sus casas.
Para los que dicen: «ni un euro para Càritas». No confundan la superestructura burocrática Caritas Española que es quien se dedica a gastar dinero con chorradas y hacer campañas con carteles infumables con las Caritas reales, que son sobre todo las parroquiales y, en parte, las diocesanas, que es donde se hace el trabajo, sobre todo en las parroquias y con voluntarios y siempre con medios precarios y que son los primeros que padecen la burocratización y bobadas ideológicas de Caritas Española. Por favor no dejen de apoyar a las Cáritas parroquiales con dinero y con tiempo de servicio.
Esta tira de opiniones es una auténtica verguenza por anti cristiana. Infovaticana deberia borrarla al completo desde el Sacerdote católico al último de la fila.. Eso no significa que defienda a los herejes de Cáritas, allá sus conciencias, pero seguro que hacen mas por el prójimo que los criticones. España se muere tanto física como espiritualmente, alguien tendrá que reemplazarnos cuando no haya nacimientos. Será un justo castigo de Dios por nuestra apostasía al habernos entregado del maligno.
Pretexto que da Cáritas al gobierno social comunista para tener donde comprar más votos