María Campatelli, fiel seguidora de Marko Ivan Rupnik, fue recibida por el Santo Padre Francisco en una conversación privada en el Palacio Apostólico.
Quienes asistieron con desconcierto a la reacción del Papa a las acusaciones contra el artista jesuita padre Marko Rupnik, un caso de abusos especialmente escandaloso, tiene una nueva razón para la perplejidad con esta audiencia privada.
María Campatelli, nos informa el blog Silere non possum, siempre ha defendido al fundador del Centro Aletti, hasta el punto de que el ex jesuita esloveno la había llamado para sucederle (sólo formalmente) cuando comenzaron a surgir las acusaciones en su contra.
Este pasado viernes 15 de septiembre el Papa recibió a la mujer que en junio de 2023 publicó una carta en la que acusaba a los jesuitas de haber apoyado una campaña mediática contra su mentor Marko Rupnik.
Por su parte, Francisco salvó a Rupnik de la expulsión del estado clerical y presionó para que los sacerdotes que dejaron la compañía de Jesús para seguir a Rupnik pudieran encontrar una diócesis dispuesta a acogerlos.
Ayuda a Infovaticana a seguir informando
Bergoglio lava más blanco.
Disolución del mundo sj y dimisión de Paco!!!