Francisco: «Sinodalidad y ecumenismo son dos caminos que van juntos»

Francisco con Baselios Marthoma Mathews III Francisco con Baselios Marthoma Mathews III
|

Durante la audiencia concedida a Baselios Marthoma Mathews III, Catholicos de Oriente y metropolitano de la Iglesia siro-ortodoxa de Malankara, el Papa Francisco expresó el deseo de «celebrar juntos el 1700° aniversario del primer Concilio Ecuménico, el de Nicea».

“Quiero que lo celebremos todos juntos”, dijo el Santo Padre en su audiencia con el metropolitano de la Iglesia siro-ortodoxa. “Las divisiones que se han producido a lo largo de la historia entre nosotros cristianos son laceraciones dolorosas infligidas al Cuerpo de Cristo que es la Iglesia. Todavía estamos experimentando las consecuencias de primera mano. Pero si juntos, como el apóstol Tomás, proclamamos que Jesús es nuestro Señor y nuestro Dios, si con corazón humilde nos encomendamos con asombro a su gracia, podemos acelerar el día tan esperado en el que, con su ayuda, celebraremos el misterio pascual en el mismo altar: ¡que llegue pronto!”

“Mientras tanto, querido hermano, caminemos juntos en la oración que nos purifica, en la caridad que nos une, en el diálogo que nos acerca”. Recordando el establecimiento de la Comisión Mixta Internacional para el Diálogo entre la Iglesia Católica y la Iglesia Siria de Malankara, “que condujo a un acuerdo cristológico histórico, publicado en Pentecostés de 1990”, el Papa Francisco reiteró que “anunciar a Cristo une, no divide; el anuncio común de nuestro Señor evangeliza el propio camino ecuménico, el ecumenismo pastoral es el camino natural hacia la plena unidad”.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
14 comentarios en “Francisco: «Sinodalidad y ecumenismo son dos caminos que van juntos»
    1. Claro, Framcosco interpreta el ecumenismo mal porque al parecer lo que quiere es una suerte de nueva Iglesia del Nuevo Orden Mundial que nada tiene que ver con el auténtico ecumenismo. En cuanto a la sinodalidad es un intento de destruir la Iglesia a través de un intento de democratizarla y hacer caso omiso del evangelio.

  1. Precisamente porque al estilo de como lo promueve el Papa Francisco, sinodalidad y ecumenismo van juntos, ambos deben ser rechazados, ya que se oponen a la salvaguarda de la verdad.
    La supuesta unidad al precio de las rebajas y del diálogo, constituye una falacia.
    La verdadera unidad se basa en la verdad. No es cuestión de renunciar o de dialogar, como hacen el ecumenismo y la sinodalidad de Francisco, sino de preservar de forma inalterable la verdad , y predicarla de forma íntegra.

  2. ¿Cómo habrá que explicar a este hombre (Francisco) que la sinodalidad de las Iglesias orientales no tiene nada que ver con la que él se está inventando?

    1. Creo que sabe la diferencia… como también sabe que sembrar la confusión entre los católicos aplicando ese término incorrectamente es una premisa necesaria para conseguir su tan ansiado propósito.

  3. El camino sinodal de Francisco es contrario a la doctrina católica y fomenta la ideología de la Agenda 2030, por lo que debe ser rechazado.

  4. El Sínodo de la Sinodalidad es en sí un acto apóstata y cismático. Nadie, ni siquiera el papa, puede cambiar el depósito de la fe. Reunirse con la intención de hacerlo es ya un acto de rebelión contra Dios y todos los que participen en él y lo acepten serán cómplices de ese grave pecado.

  5. Ecumenismo y sinodalidad son primos hermanos, hijos de los malos pastores, dos caminos que van juntos derechitos al infierno, porque no buscan la Verdad de Jesucristo, que es el único Camino, sino los gustos y las apetencias del mundo.

    Amicus Plato sed magis amica Veritas. Soy amigo de Platón pero más amigo de la Verdad. (frase que se atribuye a Aristóteles)

  6. Tiene toda la razón del mundo, la sinodalidad y el ecumenismo que nacieron del concilio de marras, ponen en duda la Verdad revelada y provocan el destronamiento de Cristo Rey en el mundo, y en efecto, van juntos rumbo al AVERNO.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles