El prelado del Opus Dei pide rezar por el Sínodo

Fernando Ocáriz, prelado del Opus Dei Fernando Ocáriz, prelado del Opus Dei
|

En una nueva carta del prelado a los miembros del Opus Dei, monseñor Ocáriz les invita a reflexionar sobre la cruz.

«La fiesta de la Exaltación de la Santa Cruz, nos recuerda que «en la Pasión, la Cruz dejó de ser símbolo de castigo para convertirse en señal de victoria», escribe el prelado.

«En las próximas semanas se renovará nuestro agradecimiento al Señor, porque se cumplirá un nuevo aniversario del día en el que hizo ver el Opus Dei a san Josemaría. El 6 de octubre recordaremos con alegría su canonización. Nuestro fundador siempre tuvo conciencia de ser solo un instrumento para que se hiciera realidad un querer divino», agrega el prelado en la carta.

Reformulación de los Estatutos

Además, Fernando Ocáriz comunica a los fieles que «estamos trabajando con el Dicasterio para el Clero, para formular la propuesta de modificaciones en los Estatutos que habrá de presentarse al Santo Padre. Seguid acompañando este proceso con vuestra oración y con una actitud de abandono filial esperanzado». El pasado mes de julio la prelatura difundió en un comunicado que ya habían entregado al Dicasterio para el Clero una propuesta que está en curso de estudio, por lo que de este mensaje se desprende que se trata de la reformulación de ese primer borrador tras el último motu proprio del Papa Francisco del pasado mes de agosto que ha obligado al Opus Dei a volver a rehacer la propuesta.

Fernando Ocáriz no oculta que «no han faltado interpretaciones sobre este asunto en los medios y en las redes sociales, y muchos habéis hecho llegar vuestras preguntas e inquietudes. Os agradezco y entiendo vuestros desvelos por la Obra, que es de todos; aprovechemos esas menciones para difundir con alegría el espíritu que hemos recibido del Señor». El prelado informa de que «en la medida que el Dicasterio considere oportuno, os iremos informando sobre la marcha de este trabajo».

Sínodo y viaje a Portugal

El prelado del Opus Dei también recuerda a sus fieles que «en los primeros días de octubre comenzará el Sínodo de los obispos». Con motivo de este proceso, pide «que recéis por esta reunión, como nos ha pedido el Papa Francisco». Por otro lado, comunica que entre el 4 y el 9 de octubre estará en Portugal. Cabe recordar que Ocáriz no asistió a la JMJ de Lisboa ya que prefirió irse de viaje a Australia y Filipinas para visitar a los miembros del Opus Dei en Asia.

«Cuento con que me acompañéis espiritualmente en ese viaje, donde me encontraré con muchas personas. Me encomiendo a Nuestra Señora de Fátima para que, también con vuestra ayuda, pueda hacer una buena labor. Y os pongo a todos bajo su protección materna», concluye la misiva del prelado.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
30 comentarios en “El prelado del Opus Dei pide rezar por el Sínodo
  1. HAY QUE PUBLICAR LAS TRES(3) CAMPANADAS !!!!

    Cuando alguien es declarado “santo” todas sus obras son de carácter publico, la excusa de que las cartas (3 campanadas) fueron entregadas -sus derechos- a una editorial es la burla e irrespeto mas grande hacia el santo Escriva de Balaguer y los miembros del OD!
    Cual es el miedo? Que es lo que no quieren que se sepa? Que se conozca la última voluntad del difunto santo? Es que la masonería se ha infiltrado en la Obra?

  2. La carta de Ocáriz es lamentable. En vez de denunciar los males del sínodo, se calla y pide oraciones. Eso no es lo que hacía San Juan Crisóstomo, sino que, al contrario, por predicar la verdad y no callar ante los poderosos, tuvo que padecer destierro por orden del emperador Arcadio.
    Estoy convencido de que si San Josemaría viviera entre nosotros, no haría como Ocáriz, sino que como monseñor Strickland, estaría hablando alto y claro.

    1. Escriva de Balaguer haría hoy exactamente lo mismo que hace Oscariz, sí a todo lo que dice el papa. De hecho hizo lo contrario que monseñor Lefebvre, la misa tradicional para él pero para sus opusimos la novus ordo sin rechistar. De ahí el erial tradicionalista en España, el Opus ha sido siempre un instrumento neocon que neutralizaba el tradicionalismo. Oscariz es Opus a tope, es impensable que Escrivá hubiera atacado públicamente al sínodo francisquista, amigos del poder

      1. OSCAR habla Ud. por boca de ganso. No tiene ni idea, no ha leído ni la biografía, en viñetas y para niños, del santazo, muy actual del O. Dei

          1. Te suenan «Las tres Campanadas»? Te parece propio de alguien que obedecería a pies juntillas toda esta debacle??

            San Josemaria decía que debíamos ser muy romanos y ser fieles al Papa… Pero evidentemente, si él mismo hubiera vivido lo que está pasando hoy, teniendo un Romano Pontífice actual contradice la Doctrina y el Magisterio, otro gallo cantaría.

            Por tanto, no: no le doraría la píldora a Francisco y a sus secuaces ni en sueños.

    2. Totalmente de acuerdo, SACERDOTE CATÓLICO. Yo he conocido muy bien el O. Dei y la actuación de unos, los cofundadores – los que se hicieron miembros del O. Dei en vida de su santo fundador – difieren, veo yo, mucho de los de ahora con este Prelado. Los de AHORA, por obedecer sin criterio, parecen «babositos» por decirlo suavemente. OCARIZ y MARIO FAZIO no sé en qué están pensando. No veo actitud de firmeza ni voluntad de una corrección, muy filial eso sí, al Santo Padre, hoy Francisco

      1. Por mi parte, siendo una persona muy cercana al OD desde hace muchos años por varios motivos, te puedo garantizar que muchos miembros están muy decepcionados con Ocáriz y su respuesta. No saben en qué está pensando este hombre ni por dónde va en su empecinada ceguera.

        Y ya ni te digo si les mencionas al de Roma, porque entran en cólera.

  3. Hacen bien en rezar por el Papa, pero por el que venga. Las hojas de ruta de este pontificado están perfectamente trazadas y todos sabemos qué objetivos persiguen

  4. «Cabe recordar que Ocáriz no asistió a la JMJ de Lisboa ya que prefirió irse de viaje a Australia y Filipinas para visitar a los miembros del Opus Dei en Asia.»

    Bueno, en realidad los obispos portugueses NO lo invitaron a la JMJ, lo que da una idea de la catadura moral y sinodal de una buena parte de ellos, y explica la mugrienta organización del evento, la presencia de personajes «en salida» como James Martin, o el desprecio con que fue tratada la eucaristía.

    Así que Ocáriz prefirió montarse un plan por su cuenta. Pero, vamos, que seguro que hubiera preferido asistir a la JMJ con las decenas de miles de jóvenes de todos los países que aportó la prelatura, pero por allí no querían verlo los obispos portugueses que manejan el cotarro.

  5. Sólo le ha faltado pedir perdón como probablemente, directamente o por persona interpuesta, le pidió a Lasheras que hiciera

    Creen en «Casa» que bajándose los pantalones más allá de las rodillas les va a perdonar la vida. Aviados van. Los va a arrasar. Va a hacer con ellos lo que JPII debió haber hecho con la Compañía sin pensar que el rescoldo que dejó sería usado por los enemigos de la Iglesia, internos y externos, para destruirla

  6. Jandro, además de ser un grosero repugnante, creo que fué su padre quien se bajó los pantalones, violó a su madre y nació usted.
    Se ve que sabe usted mucho de esas cosas.
    Le convendría lavarse la boca y las manos con agua fuerte y vomitar.

    1. Ya se ve que que no aprendió vd. en el OD que insultar con la zafiedad que vd. lo hizo no está bien.
      Le ha dolido mucho y ¿ Sabe por qué ? Porque tengo razón. Lleva la casa no menos de 10 años de estatismo. 10 años de retiros donde se habla de todo y se pone todo tipo de anécdotas pero nunca se habla de la situacion real de la Iglesia, de manera que cualquier persona de la calle está mas al tanto de la intrahistoria en la Iglesia que un miembro numerario o supernumerario (o agregado).

      Les va a arrasar y más con la actitud que están manteniendo, de pura sumisión.
      Si por vds. fuera jamás habria existido un San Juan Crisóstomo o un San Atanasio de Alejandría, porque vds. lucharían contra ellos porque la sumisión disimulada en obediencia les puede.

      1. En el Opus Dei se enseña y se practica el amor al Romano Pontífice, sea el que sea.

        También a aceptar la voluntad de Dios. «Omnia in bonum.»

        Si el Papa disuelve la Obra, posiblemente muchos miembros rezarán aquella famosa jaculatoria, «Fiat, adimpleatur, laudetur et in aeternum superexaltetur iustissima atque amabilissima voluntas Dei super omnia. Amen. Amen.»

        Después, recordar que Dios escribe recto con renglones torcidos.

        Debo decir que un servidor no es del Opus Dei, aunque tiene mucho cariño a la Obra. Me da mucho miedo el cariz que están tomando las cosas. Asimismo, me parece que prever la reacción de sus miembros no debe ser muy difícil y podría ir en el sentido indicado más atrás.

        No me extrañaría que más de uno estuviera repitiendo casi constantemente «Cor Mariae Dulcissimum, iter serva tutum»

        Para los que tengan dificultades con el latín, Google Translate no lo traduce del todo mal.

        1. «En el Opus Dei se enseña y se practica el amor al Romano Pontífice, sea el que sea.»

          Yo quiero a mis hijos y no por ello estoy de acuerdo en todas las decisiones e iniciativas que toman.

          El amor al santo padre viene por el hecho de ser el «saxum» de nuestro tiempo, pero no por sus decisiones, por su doctrina o por lo que sea. El santo padre puede estar nada, poco, bastante o muy equivocado en lo que decide y eso no lo arregla el amor que se sienta hacia el.

          Tener que decir esto cuesta, porque se nos supone mayorcitos. Lo que pasa es que algunos se nos hicieron un tanto papólatras y aún en el error más clamoroso, en esa casa seguirán sin ver la evidencia .

          En el OD la obediencia es una divisa muy marcada. En cambio, en los ultimos tiempos, algunas de sus fundaciones han perdido el «oremus» y más que obedecer a la doctrina de la Iglesia obedecen a la Agenda 2030.

          Allá cada uno con lo que hace con su inteligencia y con los 5 sentidos que Dios le concedió

          1. Sor Pascalina, la secretaria de Pío XII dijo una vez:

            «Nuestro Señor nos dijo que nos amáramos» dijo lentamente, intencionadamente y muy seria, filósofa más que catequista, «Él dijo amar, no gustar. A uno no puede gustarle todo el mundo. Eso es totalmente imposible. Pero es posible amar a toda la gente. Puede amarles como personas, como criaturas, como a un hermano o hermana con el mismo Padre que usted. La forma más básica de amar a todo el mundo es reconocer su existencia individual. Todos son buenos porque existen. Todos son buenos porque, como usted, fueron hechos en la imagen de Dios. No le tiene que gustar todo el mundo, Don Carlo, pero debe amar a todo el mundo… Mire», dijo, llevándose un momento las manos a los labios buscando las palabras precisas, «Sabe que hay más Hermanas en esta casa: vivo con diez más. Amo a las diez, pero estoy a gusto con tres», dijo y cruzó los brazos on un «Amén» abrupto.

            A veces amar no significa lo que solemos pensar que significa.

          2. «Sor Pascalina, la secretaria de Pío XII dijo una vez…»

            ¡Gran teóloga y doctora de la Iglesia!

            Y, por cierto: ¿cuándo lo dijo, a quién se lo dijo y cuál es la moraleja?

            No hace falta que responda: nadie espera su respuesta.

  7. Los neoconservadores actuales, todavia no se han enterado que la defensa de la Fe esta muy por encima de la obediencia.
    No se puede obedecer a un superior que esparce errores. Sto. Tomas de Aquino escribió que una de las mas altas acciones de caridad es corregir a un superior, ya que sus errores pueden llevar muchas almas al infierno.

  8. Ocáriz lleva un mal cariz. Está haciendo mucho daño a la Obra con sus silencios y su servilismo al Papa actual.
    Necesitamos un prelado valiente que denuncie los errores de Francisco.

          1. ¿Se refiere usted al Catecismo de la Iglesia Católica (que jamás ha sido una de las fuentes de la Revelación, por cierto), antes o después de su adulteración por parte de Francisco?

  9. Hay que rezar… y RESISTIR.
    Jmª Escrivá: «Resistir, a esta campaña continuada y nefanda, forma parte de nuestro deber de luchar por ser fieles. Es una obligación de conciencia, ante Dios y ante tantísimas almas. Pensad que abunda una muchedumbre silenciosa, por amor a la Iglesia, que no protesta, que no habla a grandes voces, que no organiza manifestaciones tumultuosas. Pero que sufre por la buena causa y que, con confianza en la Providencia, espera, pasmada y muda, orando sin cesar y sin ruido de palabras, para que la Iglesia de Dios recobre su autenticidad. Los herejes lo saben: así se explica que ni siquiera se ha intentado demostrar que los católicos desean esos cambios, que están variando el rostro de la Esposa de Cristo. Ni existe ninguno capaz de confundir al pueblo fiel con la algarabía de los tumultuosos conventículos revolucionarios, patrocinadores de radicales modificaciones deformadoras e innecesarias, peligrosas e impías…»

  10. «… que conducen sólo a rebajar la espiritualidad de la Iglesia, a despreciar los Sacramentos, a enturbiar la fe, cuando no a arrancarla de cuajo. Nos sentimos obligados a resistir a estos nuevos modernistas —progresistas se llaman ellos mismos, cuando de hecho son retrógrados, porque tratan de resucitar las herejías de los tiempos pasados—, que ponen todo en discusión, desde el punto de vista exegético, histórico, dogmático, defendiendo opiniones erróneas que tocan las verdades fundamentales de la fe, sin que nadie con autoridad pública pare y condene reciamente sus propagandas. Y si algún pastor habla decididamente, se encuentra con la sorpresa —amarga sorpresa— de no ser suficientemente apoyado por quienes deberían sostenerlo: y esto provoca la indecisión, la tendencia a no comprometerse con determinaciones claras y sin equívocos»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles