En una nueva carta del prelado a los miembros del Opus Dei, monseñor Ocáriz les invita a reflexionar sobre la cruz.
«La fiesta de la Exaltación de la Santa Cruz, nos recuerda que «en la Pasión, la Cruz dejó de ser símbolo de castigo para convertirse en señal de victoria», escribe el prelado.
«En las próximas semanas se renovará nuestro agradecimiento al Señor, porque se cumplirá un nuevo aniversario del día en el que hizo ver el Opus Dei a san Josemaría. El 6 de octubre recordaremos con alegría su canonización. Nuestro fundador siempre tuvo conciencia de ser solo un instrumento para que se hiciera realidad un querer divino», agrega el prelado en la carta.
Reformulación de los Estatutos
Además, Fernando Ocáriz comunica a los fieles que «estamos trabajando con el Dicasterio para el Clero, para formular la propuesta de modificaciones en los Estatutos que habrá de presentarse al Santo Padre. Seguid acompañando este proceso con vuestra oración y con una actitud de abandono filial esperanzado». El pasado mes de julio la prelatura difundió en un comunicado que ya habían entregado al Dicasterio para el Clero una propuesta que está en curso de estudio, por lo que de este mensaje se desprende que se trata de la reformulación de ese primer borrador tras el último motu proprio del Papa Francisco del pasado mes de agosto que ha obligado al Opus Dei a volver a rehacer la propuesta.
Fernando Ocáriz no oculta que «no han faltado interpretaciones sobre este asunto en los medios y en las redes sociales, y muchos habéis hecho llegar vuestras preguntas e inquietudes. Os agradezco y entiendo vuestros desvelos por la Obra, que es de todos; aprovechemos esas menciones para difundir con alegría el espíritu que hemos recibido del Señor». El prelado informa de que «en la medida que el Dicasterio considere oportuno, os iremos informando sobre la marcha de este trabajo».
Sínodo y viaje a Portugal
El prelado del Opus Dei también recuerda a sus fieles que «en los primeros días de octubre comenzará el Sínodo de los obispos». Con motivo de este proceso, pide «que recéis por esta reunión, como nos ha pedido el Papa Francisco». Por otro lado, comunica que entre el 4 y el 9 de octubre estará en Portugal. Cabe recordar que Ocáriz no asistió a la JMJ de Lisboa ya que prefirió irse de viaje a Australia y Filipinas para visitar a los miembros del Opus Dei en Asia.
«Cuento con que me acompañéis espiritualmente en ese viaje, donde me encontraré con muchas personas. Me encomiendo a Nuestra Señora de Fátima para que, también con vuestra ayuda, pueda hacer una buena labor. Y os pongo a todos bajo su protección materna», concluye la misiva del prelado.