La izquierda política y mediática acosa al arzobispo de Oviedo por criticar la Agenda 2030, el aborto, la eutanasia y a los ‘ecolojetas’

Sanz Montes en Covadonga Sanz Montes en Covadonga
|

El arzobispo de Oviedo, monseñor Jesús Sanz, vuelve a estar en la diana del PSOE y de los medios de comunicación.

¿Su ‘pecado’? Predicar el día de la fiesta de Nuestra Señora de Covadonga en defensa de la vida, y contra la Agenda 2030 en presencia del presidente socialista de Asturias.

Adrián Barbón, presidente de Asturias, ha salido a despotricar contra Sanz Montes porque se ve que no le ha gustado lo que dijo en la homilía. Sí, el mismo que ni siquiera fue capaz de levantarse de sus aposentos cuando el arzobispo entraba en la Basílica. Un gesto feo y de desprecio el que tuvo el presidente socialista con Sanz Montes tal y como se puede observar en la fotografía.

Entrada de Sanz Montes en Covadonga mientras el presidente de Asturias permanece sentado
Entrada de Sanz Montes en Covadonga mientras el presidente de Asturias permanece sentado

Al día siguiente de la Misa, el presidente de Asturias declaró que «mucha gente se sintió ofendida por las palabras de ayer el arzobispo de Oviedo», Jesús Sanz Montes, en la homilía celebrada en la basílica de Covadonga. «Fueron palabras desafortunadas».

Quien también ha criticado duramente al arzobispo ha sido Adriana Lastra vicesecretaria general de Acción Política e Institucional de la FSA-PSOE y diputada por Asturias, que ha dicho que la homilía del arzobispo ha estado cargada de un «odio y machismo» propio de «reaccionarios y de otra época».

Por su parte, la delegada del Gobierno en Asturias, Delia Losa, considera «absolutamente intolerables» las palabras del arzobispo de Oviedo y le ha pedido que «deje los hábitos y se meta en un partido político que parece que es lo que le gusta.

Gimena Llamedo, vicepresidenta de Asturias aprovechó para atizar al arzobispo y a VOX. La vicepresidenta socialista criticó que Jesús Sanz Montes, haya utilizado Covadonga «como una caverna reaccionaria» para lanzar un discurso «machista» que es «más propio de Vox».

Las críticas hacia Sanz Montes tampoco han faltado desde medios de comunicación nacionales y panfletos pseudoeclesiásticos que viven obsesionados con atizar a Sanz Montes, a Munilla y a Demetrio Fernández.

La defensa de Sanz Montes

En declaraciones a la Cadena Cope, el arzobispo defendió su sermón en Covadonga. “Diré algo de la mejor manera que sepa, aunque me malicio que los titulares ya están escritos. Hay gente que ya se predispone al igual que muchísima gente que agradece claridad. Otros se molestan. Yo no hablo para molestar a nadie, si tú te sientes aludido, pregúntate por qué”, dijo Sanz Montes.

“Cuando hablo lo hago desde los valores cristianos, hablo de la vida, del que no ha nacido, del que la está acabando. Denunciar que no se cuida la vida no es entrar en el toma y daca político sino en el reivindicar que la vida es sagrada», aseguró el prelado.

¿Qué dijo el arzobispo de Oviedo en la homilía en Covadonga?

Monseñor Jesús Sanz quiso recordar lo que vivió a principios del mes de agosto en Lisboa en la JMJ. «Fue una fiesta gozosa donde volvimos a reconocer el talante de nuestra juventud: contentos con la más sana alegría, creativos con su atrevida audacia, inconformistas y rebeldes ante lo que no vale la pena, centrados en su fe vivida, en sus estudios responsables, en su sincera amistad. En aquel millón y medio de jóvenes no se dieron borracheras, ni destrozos urbanos, ni violaciones en manada, ni toneladas de basura tras su marcha», dijo el arzobispo franciscano.

Remarcó en la homilía que entre los temas que trataron en la JMJ estaba el de la ecología «de la que tantos hablan, pero sin la carga ideológica de la Agenda 2030, ni el paseíllo manido por las pasarelas de tanta monserga vacía, aunque tan bien subvencionadas que terminan siendo subversivas».

Sanz Montes afirmó que «hablar de ecología es hablar de que nos importa la vida, toda la vida, evitando caer en la trampa engañosa de salvar sólo algunas floras y faunas clasificadas por ciertas corrientes ecologistas que acaban siendo ecolojetas, mientras dejamos al pairo la vida humana más vulnerable: la no nacida aún, o la que precipita su final con la ayuda matarife de una eutanasia letal sin la asistencia paliativa censurada, o la vida de quien sigue su camino con mil dificultades al perder el trabajo, al no estrenarlo todavía o al extraviar el sentido de las cosas hermosas como es el amor que no caduca, el perdón que no claudica o la paz que no trafica con inconfesables intereses y clandestinas divisas».

El arzobispo de Oviedo también se mostró crítico con la prensa: «¿Dónde quedan las frivolidades teledirigidas durante días y días en noticias amañadas para distraer la atención, eclipsar las vergüenzas o manejar bajo cuerda pretensiones y apaños a cualquier precio y con la habitual mentira como arma política?, agregó.

Estas fueron las palabras «más polémicas» que pronunció el arzobispo y que le han costado estar estos días en el centro de la diana, pero como ya ha demostrado monseñor Sanz Montes, parece estar ya curado de espanto y no le preocupa lo más mínimo lo que digan de él. Sanz Montes sabe que en estos momentos debe dirigirse a los fieles con claridad frente a aquellos que pretenden edulcorar el mensaje cristiano. El propio arzobispo ha experimentado en sus propias carnes el rumbo hacia el que se dirige España. Un camino en donde solo cabe la corrección política y todo lo demás ha de ser perseguido y aniquilado.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
40 comentarios en “La izquierda política y mediática acosa al arzobispo de Oviedo por criticar la Agenda 2030, el aborto, la eutanasia y a los ‘ecolojetas’
  1. Doy gracias a Dios por seguir al Obispo de Oviedo en su homilia, su Gracias se derrama y visualiza donde menos lo esperas; el Espiritu Santo continua evidentemente conduciendo la Iglesia, las tormentas pasan, aunque a veces nos confundan. Que menos pueden hacer los obispos que defender la vida?, ya hay otros que se encargan de maldecirla y hasta de aniquilarla; allá ellos, Dios por encima de todos nosotros.
    Escribo desde Latinoamerica, y que oportuna la mención al «politico argentino», hermosa nación llevada a la pobreza y el caos por esta casta de politicos, precisamente. Que Dios siga protegiendo a la Iglesia y a América.

  2. D. Jesús Sanz tendría que ser el actual Arzobispo de Madrid y presidente de la Conferencia Episcopal Española. Ya está bien de tibieza y de palabras vacías. Necesitamos más referentes que no tengan miedo a hablar como D. Jesús Sanz.

  3. Si a los políticos le molesta lo que diga un obispo en una homilía, que no asistan a la celebración religiosa y que se monten una celebración civil como hacen en tantos otros casos.

    1. El tema es que, cuando la fe se convierte en irrelevante -cosa que está pretendiendo el estamento político-, no tiene por qué importar lo que predique un obispo.
      Salvo en el caso de que diga verdades como puños que pretenden ocultar.
      Pues eso es lo que suele hacer Fray Jesús.
      Rezo por él.

  4. Vaya ejemplo de educación y de fe la de Barbón. Va de católico por la vida y no se pone en pie cuando entra en el altar el Sr. Arzobispo que en ese momento representa al mismo Cristo. Veréis como no deja de asistir a la celebración de la Misa porque no le conviene políticamente

    1. Efectivamente. Ningún periódico recoge el mal gesto de Barbón durante la procesión de entrada, quedándose sentado mientras toda la Basílica se encontraba en pie. Y después dicen que son provocadoras las homilias del Arzobispo. Los socialistas asturianos tienen en su agendas marcado el día de Asturias como momento propicio para dar rienda suelta a su sentimiento anticlerical.

  5. Lo que sería vergonzoso es que hubiera curas u obispos (o más) cuyas homilías agradaran a los socialistas del aborto, la eutanasia, la mentira, la corrupción y el abuso de poder. Por suerte tal cosa no existe…
    ¿O acaso me equivoco?

  6. Alguien tendrá que llevar la voz cantante cuando nuestro episcopado es un frasco de anestesia.
    Bravo! Aunque a mí me parezca que no es el día más oportuno…ya es hora de obispos valientes y no sumisos.

  7. Lo triste de este pais es que haya gente que vote a esta gentuza, degeneración. Denota ignorancia, sectarismo y maldad. Mientras mantengamos a estos canallas en el poder no hay futuro.

  8. Los criterios expresados en la homilía – cada cual con su prosodia- deberían ser dichos en todas las homilías,desde el obispo de Roma, hasta el de Mongolia, en tren, barco o avión… pasando por todo el colegio episcopal y los sacerdotes.
    «…Que todos sean uno como tú y yo somos uno»
    Ah! y también debería ser el discurso de los cristianos en lo referente al genocidio del aborto, las demás cosas pueden ser opinables

  9. Y los demas obispos ¿Por que estan tan callados y no salen a defender a su hermano en el episcopado? Voy a escribir al Presidente del Principado afeando su proceder

  10. Demasiado bien estamos con los Gobiernos tan mundanos que hay hoy en día. Señal de que no estamos predicando y actuando como deberíamos. Espero que sea una de muchas futuras homilías escandalosas para el Mundo, y poco escandalosa me parece. Pero la corrupción intelectual y apostasía de la Iglesia hoy en día es grande, y muy poco hacemos los que somos mínimamente rectos. Así nos va.
    Saludos.

  11. Sr. Barbon, presidente del Principado de Asturias. Si no te gusta para que vas ?. Que creias que iba a decir el Arzobispo, si al aborto ?. Si al matrimonio homosexual….. Que eres cortito, o no te lo esperabas. Eso de no levantarte, te hace sentirte mas importante ?. Has quedado fatal, por no decir otra cosa que empieza por b y termina por o. Para otra vez es mejor que no vayas, no te necesita el noble pueblo asturiano.

  12. Solo que un arzobispo de la Iglesia Católica se refiera tan despectivamente a los cuidadores de la casa común tratándolos de «ecolojetas» lo deja fuera de mi órbita de interés, al no apoyar el maravilloso mensaje que el papa FRANCISCO le dejó al mundo en su encíclica LAUDATO SII. El mundo arde, el mundo se quema, el mundo se asfixia, el mundo se envenena y este señor arzobispo no solo no se entera sino que ataca a los que buscan y se esfuerzan por hacer algo que contrarreste este horror que estamos provocando entre todos. Es la tierra de Dios, es la casa de todos, es el mundo en que vivimos y en el que tratamos de desarrollar nuestro destino en las mejores condiciones. Y en lugar de luchar para conseguirlo este señor arzobispo ataca a los que luchan por un mundo mejor. Y a este señor arzobispo lo quieren promover, ¿a qué? Ni siquiera debería estar donde está.

    1. Desde luego, es usted un auténtico tostón. Y, por cierto, el señor obispo no está en contra de cuidar la creación, cosa que es obviamente cristiana. Está en contra de los ecolojetas, que dicen defender la vida y luego apoyan el aborto, por ejemplo. Si no lo entiende usted, aprovecharé también su segundo apellido: «al carrer».

    2. Tostón, la única «casa común» que cuidan los adeptos de secta de la emergencia climática es la mansión de lujo que han adquirido a base de lucrativas subvenciones gubernamentales. Más allá de eso, su ideología es destructiva de todo, en primera instancia de la dignidad de toda vida humana.

      El mensaje del Papa en dicha Encíclica es confuso, contradictorio y, sobre todo, externo al magisterio solemne de la Iglesia. es una recopilación del pensamiento del Papa en determinadas cuestiones, no tiene más valor.

      El mundo arde… pero no arde por emergencias climáticas sino por el pecado contumaz y orgulloso de muchos.

      Su «mundo mejor» es un infierno de exterminio de bebés, ancianos, abusos infantiles aplaudidos, impuestos confiscatorios, negación de Dios y de la ley natural, empobrecimiento doloso de las clases medias, aplastamiento de la propiedad privada… etc.

      Su «mundo mejor» es un infierno.

      1. Perdone, y por circunscribirnos a la actualidad y a la proximidad: supongo que estará informado de las super- inundaciones que ha habido hace unos días en Grecia y que ahora hay en Libia (y también de las que hubo hace unos días en España, aunque estas fueron mucho menores). ¿Y de donde proceden esos ingentes «chuzos»?….¿No es consciente de ello?…Pues de la super-evaporación previa de las aguas del Mediterráneo….¿Y por qué ha habido tanta evaporación? …pues, obviamente porque ha «ardido» mucho este verano (en línea con lo que dice la «secta de la emergencia climática»), y el Mare Nostrum ha alcanzado temperatura anormalmente altas….Así de simple («grosso modo»).

          1. Le sugeriría que leyese en la prensa de hoy mismo sobre las dimensiones del desastre. No es algo «normalito». Se le trata como un ciclón (se ha acuñado un nuevo nombre: «medican» – Mediterranean hurricane -huracán mediterráneo»). El término ciclón antes se utilizaba sólo para los tropicos….Se estima que habrán más de 10.000 muertos….

  13. Bendito sea Dios, que haya un Señor Obispo que hable la VERDAD sin temor y claramente y nos trasmita la esperanza de que la verdadera Iglesia Católica sigue y seguirá viva, con Cristo a la cabeza.

  14. Ni un paso atrás, D. Jesús.
    De otro modo, sería cómplice de las ratas (las que vociferan y las que se colaron dentro de la casa).

    El buen siervo de Cristo es Luz entre tinieblas y Sal de la Tierra.
    Y la Luz que se le ha otorgado es inextinguible (salvo que sea usted mismo quien la apague. No querrá hacer eso, ¿verdad?).

    Ya se les acabará el pienso y dejarán de embarullar y hacer ruido.
    Están, esas pobrecillas alimañas, bien escaldadas porque le tuvieron a usted delante, durante unas pocas horas. Y ahora se revuelven, gritan y despotrican.

    Luz, D. Jesús.
    No deje Ud. de hacerla brillar.

    1. Sí, es para sospechar del uno: ¿qué hace aquí (aparte de dar el tostón)? Igual sigue sin enterarse de que entre católicos coherentes (no sólo nominales) existe quórum, y que lejos de dividir, lo que logran sus provocaciones es justo lo contrario, poniéndolo aún más de relieve, si cabe, tanto los demás comentarios, como las respuestas que recibe.

  15. Sólo viendo la lista de los «agraviados» por la homilía del Sr. Obispo, se saca la consecuencia de que es una gran homilía. Al que le pique…ya sabe ajo y agua. Don Jesús, no deje de ser Luz y sal de la Tierra; por que si la sal se vuelve sosa, ¿de qué sirve?

  16. Los 2 personajes más incompetentes que hay en la política asturiana hoy en día son: Adrián Barbón y Adriana Lastra. Gracias a ellos, y a otros muchos cargos políticos que no hacen nada más que seguir la voz de su amo, Asturias va de mal en peor, y gracias a su inúutilidad y su incompetencia, nuestros jóvenes se tienen que ir a buscar trabajo fuera de Asturias…….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles