Viganó tacha a James Martin de «propagandista del vicio»

Carlo María Viganó y James Martin Carlo María Viganó y James Martin
|

Carlo María Viganó, ex nuncio papal en Estados Unidos, ha vuelto a la carga contra James Martin a través de la red social ‘X’, el antiguo twitter.

El arzobispo italiano ha hecho mención al nuevo libro que ha publicado el controvertido sacerdote jesuita en el que habla de la resurrección de Lázaro como una invitación a ‘salir del armario’ para las personas LGTB.

El libro se titula, en su original en inglés, ‘Come Forth: The Promise of Jesus’s Greater Miracle’, aunque el asesor de comunicación del Vaticano y ‘apostol’ de los LGTBI confiesa que pensó titularlo originalmente ‘¡Lázaro, sal fuera!’, jugando con la frase evangélica y el significado moderno de ‘salir del armario’.

<

Viganó ha tachado a James Martin de «propagandista del vicio» y a aprovechado para dejarle un recado al también jesuita Antonio Spadaro a quien ha calificado de «hereje». Viganó critica que James Martin «en lugar de interpretar el verdadero significado de los «Veni foras» (Jn 11, 43) para indicar la necesidad de abandonar el pecado y renacer en Cristo, utiliza blasfemamente las palabras de Nuestro Señor para legitimar la sodomía y el pansexualismo LGBTQ+».

«Los herejes siempre se comportan de la misma manera: interpretan las Sagradas Escrituras según su propia voluntad desviada, en lugar de conformar su comportamiento a la voluntad de Dios», afirma el arzobispo Viganó. «Y es esto, en última instancia, lo que revela -«jam fœtet»- su orgullo luciferino», concluye el ex nuncio en Estados Unidos.

 

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
39 comentarios en “Viganó tacha a James Martin de «propagandista del vicio»
  1. Totalmente de acuerdo con Viganò, no se puede hablar más claro. Hace tiempo que James Martin no actúa conforme a la doctrina de nuestra Santa Iglesia Católica, sino que hace lo contrario: alienta y anima a la comunidad homosexual a seguir en su comportamiento pecaminoso, en lugar de indicarles el verdadero camino, que es seguir a Jesucristo en la castidad.

    1. Acertadas?, Que un cismático como él, y como otros, se dedique a dar lecciones de catolicidad, tiene tela.

      otra cosa son las palabas del Sr. Martin. Comparar la resurrección de Lázaro, en la que Cristo Nuestro Señor anticipa la acción que con Él mismo realizará Dios Padre (Rom 8,11) y prefigura nuestra propia resurrección en cuerpo y alma al final de los tiempos, con la problemática de la moral sexual comporta no solo una herejía sino una auténtica estupidez. Se le puede y debe desautorizar pero desde luego desde la la comunión eclesial, y en esto el ex-nuncio, cuyo paradero no acaba de esclarecerse, tiene mucho que aprender.

      1. Carlos Daniel, el concepto teológico de cisma se mide en referencia al Papa en tanto que Vicario de Cristo, en el desempeño de su magisterio ex cathedra. Disentir o criticar las opiniones personales del Papa ni de lejos integran el concepto de Cisma.

        Cismático no es más que un vocablo-policía para marcar a quienes profesamos la fe católica en su esencia ortodoxa, cuando no queremos comulgar con la herejía de la progrez eclesial. Eso es todo.

        De haber un Cisma, no lo ocasionamos los católicos, sino los James Martin y quienes le encubren y sostienen de facto.

        1. Estimada hidaspes: totalmente de acuerdo con lo que has dicho.

          Pero no inviertas tantas energias con este energúmeno. Sólo te quemarás la sangre. Tal y como dice Mateo, 10-15:

          «En la ciudad o pueblo en que entréis, informaos de quién hay en él digno, y quedaos allí hasta que salgáis.

          Al entrar en la casa, saludadla.
          Si la casa es digna, llegue a ella vuestra paz; mas si no es digna, vuestra paz se vuelva a vosotros.

          Y si no se os recibe ni se escuchan vuestras palabras, salid de la casa o de la ciudad aquella sacudiendo el polvo de vuestros pies.

          Yo os aseguro: EL DÍA DEL JUICIO habrá menos rigor para la tierra de Sodoma y Gomorra que para aquella ciudad.»

          1. No sólo se hace por si se convierte, cosa difícil si no se somete previamente a un exorcismo, como siempre le digo, sino para compensar el escándalo y poner en aviso al resto de lectores (que no tienen por qué ser los habituales, que conocemos de sobra a este troll). No hablo por hidaspes, pero en lo que a mí concierne, no me «quema la sangre» ni poco, ni mucho, ni nada. ¡Ya quisiera el! A un personaje de su nivel sólo se le puede tomar a chufla. Imagínese si es un incompetente como troll, que pretendiendo dividir, lo que consigue es unir más a los comentaristas, logrando que haya quórum. Si fuera católico le propondría como candidato a Papa. Pero, como no lo es, nos conformaremos simplemente con que siga haciendo de bufón, ya que en vez de reírse de los demás, lo que provoca es risa. Lo dicho: un inútil como troll, y encima malo.

        2. Querida Hidaspes: no puedo estar más de acuerdo contigo.
          Bueno, cualquiera de esta web que tenga un mínimo de sentido común:

          De todos modos, tampoco te quemes ni gastes energías con el energúmeno ese llamado Carlos Daniel.

          Tal y como reza Mateo 10, 11-15:

          11 «En la ciudad o pueblo en que entréis, informaos de quién hay en él digno, y quedaos allí hasta que salgáis.

          12 Al entrar en la casa, saludadla.

          13 Si la casa es digna, llegue a ella vuestra paz; mas si no es digna, vuestra paz se vuelva a vosotros.

          14 Y si no se os recibe ni se escuchan vuestras palabras, salid de la casa o de la ciudad aquella sacudiendo el polvo de vuestros pies.

          15 Yo os aseguro: el día del Juicio habrá menos rigor para la tierra de Sodoma y Gomorra que para aquella ciudad.»

          1. Comentario duplicado. Mis disculpas.

            CATHOLICUS: nada que añadir a lo que has dicho. Me alegra que ese indeseable no te exaspere. Tu paciencia, como la de Hidaspes y otros usuarios de bien de está página, está puesta a prueba de balas. Mis felicitaciones.

      2. Informese bien del porqué el Monseñor Carlo María Viganó es ahora ex-nuncio del Papa antes de acusarle de cismático sin fundamento alguno. Parece ser que usted tampoco se entera de que a los verdaderos pastores de la Iglesia de Cristo, el Vaticano ( con el Papa Francisco como cúpula), muy corrompido por la masonería eclesiástica, los suspende y a los herejes los premia. Y por si no se ha enterado todavía estamos en el FINAL DE LOS TIEMPOS, descritos en el Apocalipsis de San Juan. Hoy en día lo bueno es malo y lo malo bueno= AGENDA DIABÓLICA 2030. Lea un poco las Sagradas Escrituras y pida discernimiento el Señor, porque tiene una ceguera de aúpa.

  2. Muchas gracias a Infovaticana por publicar a un profeta de este tiempo como es Monseñor Viganó, censurado por todos los medios de comunicación. Ojalá pudiera venir a España y dar una conferencia.

    1. Jajajajajaja, ¿profeta ese ambicioso resentido? No me hagas reír, ese viejo se amargó porque no le dieron el cardenalato que según él merecía. Vive metido en su cueva como tarántula y echa su veneno cada vez que puede.

      1. No sé por qué cada vez que le da a usted por atacar a un obispo o sacerdote, por ser católico, le llama «viejo», como si serlo fuera pecado (o como si usted fuera un crío, pese a su edad mental), siendo además todos ellos bastante más jóvenes que Francisco, al que usted finge «defender», pero al que ha llamado mentiroso públicamente (por decir algo cierto que a usted no le gustaba). Aún estamos esperando a que se disculpe. En vez de tanta risa histriónica que nadie se cree, debería usted someterse a un exorcismo, farsante.

      2. Kiko (o mejor dicho, el troll cuentas multi-nick):

        ¿Por qué no te vas a dormir ya y dejas de decir chorradas? En serio, tus tonterías son cada vez más cansinas, muchacho.

        Ale, vete a dormir ya, que mañana tienes cole

      3. KIKIPOLLAS
        No seas mentiroso, tu no sabes reirte así, como mucho dices jijiji.
        Anda vuelvete a tu triste vida. No importa lo desagradable que seas, si eres amable alguien te acabara dando los buenos días.

    1. El James y compañía son peones del que manda.
      Lo que es increíble es que solo Vigano, como siempre, y muy pocos prelados más alcen la voz contra estos escándalos de promoción del pecado.
      A mi me da la impresión que por pecado de omisión la mayoría de nuestros obispos mudos van camino del fuego eterno

  3. Gracias, Infovaticana, porque al decidir publicar sólo alguna que otra vez alguna cosa del señor Viganò (no me atrevo a llamar “monseñor” a un ex Nuncio traidor de su misión, que desobedeció las órdenes que había recibido del papa Benedicto con respecto al señor Mc Marrick, “olim cardinalis”, que cometió el delito civil de grabar sin permiso y publicar una conversación telefónica con el cardenal Sarah, y que probablemente esté excomulgado), Ustedes me han abierto los ojos! Sí, se los agradezco de corazón! (Me da pena Duc in altum y su esposa “Santa súbito”, que se hayan dejado seducir por un cismático, manipulador del mensaje de Fátima y del Mensaje de Civitavecchia, que se comporta como un vil racista hablando del Sucesor de Pedro como “il argentino”, al igual que el “Sacerdote católico” que aquí comenta, que debe ser su pariente). Un mentiroso como el señor Lefevbre, que aseguró no haber firmado “en conciencia” ciertos documentos: una vieja historia bien documentada!). “Averigüen”.

    1. No entiendo bien lo que escribes, hay varios cortocircuitos en tu texto
      Lo que se es que si algún cardenal, viendo cómo estaba el patio desde hace décadas atestado de masones, hubiera grabado secretamente la elección de Bergoglio, estoy convencido que hoy no sería papa, porque hubo pucherazo. Ya sabes, como en España, la izquierda tiene el vicio de los pucherazos y los asesinatos. Los prelados en general los eligen capados, sabiendo del pucherazo alegan la legalidad para no descubrir el pucherazo y seguir con nuestra agonía y la promoción escandalosa del pecado nefando que asquea hasta a los demonios

      1. Qué va: le votaron. Y si hubiesen podido hacerlo con ambas manos y ambos pies, lo habrían hecho de mil amores hasta con contorsiones, piruetas artísticas y haciendo equilibrios con capelos y mitras…

      2. «No entiendo bien lo que escribes, hay varios cortocircuitos en tu texto»

        En la deposición del troll multinicks, que ahora ha decidido ponerse «Salva tu alma!» (sin aplicarse él el cuento), no hay ningún «cortocircuito», sino varias mentiras encadenadas. Todas y cada una de las afirmaciones que hace han sido refutadas en esta misma página; no una vez, sino muchas (y no sólo en los comentarios, sino incluso en las noticias y artículos). Pero, como es de «moral elástica», por decirlo suavemente, es un fiel partidario del «calumnia que algo queda», que pone en práctica siempre que tiene ocasión, así como del periodístico «no dejes que la realidad te estropee un buen titular», que él ha asumido y adaptado a su trolleo cutre, que no resiste el más mínimo análisis, pese a su cínico «averigüen» final (como si no estuviera ya más que averiguado, y él retratado como lo que es: un troll anticatólico sectario de cuarta regional).

  4. Acertadas?, Que un cismático como él, y como otros, se dedique a dar lecciones de catolicidad, tiene tela.

    otra cosa son las palabas del Sr. Martin. Comparar la resurrección de Lázaro, en la que Cristo Nuestro Señor anticipa la acción que con Él mismo realizará Dios Padre (Rom 8,11) y prefigura nuestra propia resurrección en cuerpo y alma al final de los tiempos, con la problemática de la moral sexual comporta no solo una herejía sino una auténtica estupidez. Se le puede y debe desautorizar pero desde luego desde la la comunión eclesial, y en esto el ex-nuncio, cuyo paradero no acaba de esclarecerse, tiene mucho que aprender.

    1. CARLOS JESUS
      ¿Porque no quedas con SALVA TU ALMA y os entreteneis vosotros solitos? Ya veras como os lo pasais de miedo. Vuestro nivel de tontería es muy similar.

      1. Don estimado Juan Nadie: subscribo el pensamiento de Carlos Daniel, (no Carlos Jesús, como escribe por lapsus mentis). No sé ni quien será, pero adhiero a su último comentario. Vuestro nivel de argumentación documentada me deja sin palabras! Por eso, no me queda más que desearle que tenga un lindo día o tarde, o noche, cómo corresponda a su uso horario. Cordialmente, Salva tu alma!

        1. «Vuestro nivel de argumentación documentada me deja sin palabras!»

          A usted no le deja sin palabras nada, porque padece verborrea crónica. Otra cosa es que todo lo que dice sea mentira y que adhiera a cualquier cosa que huela a subversivo y, a ser posible, anticatólico. Y vamos, que criticar el «nivel de argumentación» de otros, dado el suyo, es para comer cerillas. Pero ya sabemos que ser troll y no tener sentido del ridículo es inseparable. Siga usted así, Séneca».

    2. Vigano eres un valiente, yo te admiro porque lo dificil es que cuando la marea de obispos y cardenales para no perder el sillon guardan silencio, como en este comentario que hace Martin para menospreciar el milagro y a quien lo hizo, y darle el sentido que le favorece a el, tu das la cara. menudo ejemplar a lo mejor cree que como esta amparado y protegido por Francisco puede inventar para hacer daño cosas como esta. Francisco te felicito por la elección

  5. La comunión eclesial, no solo herejía sino estupidez, la problemática…
    Vaya sarta de palabrería que sueltas.
    No entiendes que al James hay q taparle la boca en unas mazmorras para dejar de promover el pecado nefando? Con lo fácil q es de entendet

  6. D. antonio Pagola en su libro Aproximación a Jesús omite el milagro de Lázaro. Yo no conozco mayor milagro que éste. Además es innegable. Nadie lo discute ni los judíos contemporáneos de Jesús. Por lo tanto, el que no crea en este milagro, no cree en la divinidad de Jesús.

    1. El troll se cree tan «ingenioso», que no le basta con deleitarnos con sus paridas una sola vez, sino que encima las repite por si alguien no se había enterado de su nivelazo como bufón. ¡Es tan «ocurrente» y gracioso…! O, al menos, eso es lo que le decía su abuela para mitigar su más que justificado complejo de inferioridad (y el pobre se lo creyó). Usted siga poniendo esos dibujitos tan coloridos y tan bonitos, troll. Hale, ya pasó, ya pasó.

  7. Mons. Viganó sería un gran Papa o al menos consejero papal. Él ahora hace lo que puede y lo hace muy bien, un profeta en medio del Pueblo de Dios, perseguido por los jefes del ‘Statu Quo’ anticristiano al interior mismo de la Iglesia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles