Detenido y suspendido un cura de Estados Unidos por presuntos abusos sexuales a un menor

sacerdote
|

El obispo de la diócesis de Siracusa, Douglas J. Lucía, ha confirmado a través de un comunicado que el Padre Brooks ha sido detenido por la policía.

«Con gran pesar les informo que el Departamento del Sheriff del Condado de Cortland ha informado a la Diócesis de Siracusa que se han presentado cuatro cargos por delitos menores que involucran a un menor contra el Padre Nathan Brooks en el Tribunal del Condado de Cortland el 31 de agosto de 2023», escribe el obispo.

El Padre Brooks, que se desempeñaba como Administrador de la Iglesia de la Natividad en San José Lafayette; Inmaculada Concepción, Pompeyo; La Misión St. Leo, Tully y St. Patrick, Otisco, ha sido suspendido de todo ministerio sacerdotal durante la investigación de estos cargos. El obispo confirma que la diócesis «ha cooperado y seguirá cooperando plenamente con la oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Cortland».

La Oficina del Sheriff del condado de Cortland recibió las acusaciones el 22 de agosto. El abuso sexual supuestamente ocurrió en múltiples ocasiones entre 2019 y 2022 en la ciudad de Homer y la ciudad de Cortland. Brooks conocía a la víctima. El sacerdote fue ordenado el 1 de junio de 2019 con 32 años.

El obispo Douglas Lucía ha afirmado que «esta es una noticia preocupante, sin duda para mí y para todos ustedes. Como familia católica, hemos emprendido un camino para tratar de reparar el gran daño que se causó en el pasado y ahora nos enfrentamos a esta situación». El prelado ha pedido a la diócesis que «se unan a mí para orar por todas las partes involucradas y que continúen estando siempre atentos a la adhesión a nuestro Código de Conducta Diocesano y Protocolos de Ambiente Seguro».

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles