Un hombre destroza el interior de una iglesia en Málaga al grito de «Dios no existe»

desperfectos iglesia Málaga Foto: Diario Sur
|

Poco antes de comenzar la Misa de 9:30 del lunes, un hombre exaltado entró dentro de la iglesia causando grandes desperfectos.

Según cuenta Diario Sur, un hombre irrumpió en la iglesia del Corpus Christi, en Pedregalejo y causó importantes destrozos en el salón parroquial mientras profería amenazas de muerte y gritaba «Dios no existe», entre otras frases despectivas contra la Iglesia. El individuo fue detenido poco después por la Policía Local de Málaga.

Ocurrió este lunes 4 de septiembre. La sala del 092 recibió una llamada que alertaba de un hombre corpulento y vestido con una camiseta roja había formado un importante revuelo en la iglesia de Pedregalejo, que está en la calle Ventura de la Vega.

Al llegar, los agentes se encontraron al individuo en la calle y trataron de interceptarlo, pero hizo caso omiso a las indicaciones de los funcionarios e invadió la calzada de la avenida Juan Sebastián Elcano, por lo que tuvieron que reducirlo para evitar que algún vehículo lo atropellara.

Tras la detención, los policías locales identificaron a un feligrés que fue testigo de lo ocurrido. Según describió, el hombre irrumpió en el salón parroquial y tiró al suelo un crucifijo y una imagen de la Virgen, además de destrozar el mobiliario.

Cuando el testigo le llamó la atención, el sujeto lo amenazó con matarlo: «Te voy a cortar el cuello». De hecho, empezó a seguirlo, por lo que escapó hacia el exterior del centro, donde se encontró con otras mujeres que habían ido también a misa y con la patrulla de la Policía Local que detuvo al autor de los destrozos.

El párroco José López Solorzano ha realizado un inventario de los desperfectos para presentar la denuncia. El arrestado ha destrozado varios cuadros, entre ellos uno de la Virgen, una talla de Cristo crucificado, una peana de la Virgen, varias sillas, un candelabro y algunos cristales. Tampoco se salvó el cuadro del obispo, monseñor Jesús Catalá.

El valor de los daños superaría los 3.000 euros, «aunque para nosotros es más doloroso lo ocurrido que el aspecto económico», reflexiona el sacerdote. «No son piezas históricas -añade-, pero tampoco eran de escayola. Vamos a intentar restaurar todo lo que podamos». Y lo peor, «el mal rato que hemos pasado», sobre todo en un día especial para la iglesia, ya que este lunes arrancaba el curso pastoral 2023-2024.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
3 comentarios en “Un hombre destroza el interior de una iglesia en Málaga al grito de «Dios no existe»
    1. Con los moros el interfecto no se atreve, que se le echa el gobierno de PSOETA encima, con los católicos siempre puede, nadie dice nada, nadie defiende, la Conferencia episcopal callará y el Bergoglio ni está ni se le espera ( eso sí, si hubiera alguien quemado un Corán, Bergoglio ya lo hubiera condenado y la Conferencia Episcopal estaría llorando por la afrenta a los pobrecitos moritos).

  1. Vale… Y la fiesta quien la paga? Según código penal, ya sabemos, la realidad ya se verá. Grave problema cada vez mayor. Queremos que nuestras iglesias estén más tiempo abiertas pero como entra quienquiera, allí está el problema. Creo que será cada vez mayor este tipo de vandalismo y «desahogos» por malestares personales, además del odio que se promueve en medios, aulas etc contra Jesús. Siiii, en mezquitas no entra ni el Tato, ídem con iglesias ortodoxas o de otras denominaciones. Vamos, que tendremos que ir con más doctrina en una mano y en la otra con cursos intensivos de Rambo 3,4 5 y etc

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles