La resurrección de Lázaro es una invitación a ‘salir del armario’ para el padre James Martin

James Martin James Martin
|

Uno de los pocos simples sacerdotes seleccionados personalmente por Francisco para participar en el sínodo, el jesuita padre James Martin, saca nuevo libro, y la web de la organización de ‘católicos LGTBI’ ha publicado un extracto.

El libro se titula, en su original en inglés, ‘Come Forth: The Promise of Jesus’s Greater Miracle’, aunque el asesor de comunicación del Vaticano y ‘apostol’ de los LGTBI confiesa que pensó titularlo originalmente ‘¡Lázaro, sal fuera!’, jugando con la frase evangélica y el significado moderno de ‘salir del armario’.

De hecho, para Martin el pasaje evangélico de la resurrección de Lázaro es una «invitación» para las personas que se identifican como «LGBTQ» a «‘salir’ a la luz del sol del amor de Dios”. Y durante dos mil años no se le había ocurrido absolutamente a nadie.

Martin sostiene que el “mensaje” de “salir del armario” es “especialmente importante para las personas LGBTQ”. El término “salir del armario”, afirmó, “significa aceptar, abrazar y amar quién eres, especialmente tu sexualidad y la forma en que Dios te creó, y revelar o compartir esa parte de ti mismo con los demás”, sugiriendo que Dios hace que la gente sea homosexual.