Francisco vuelve a proponer en Mongolia la “armonía” de las religiones

Papa Francisco en Mongolia (Vatican Media)
|

Armonía entre los fieles de las distintas religiones, cuidado de la casa común: las obsesiones de Francisco vuelven en su primera alocución en Mongolia, durante su viaje apostólico.

El Papa alabó la sabiduría de los mongoles, “sedimentada en generaciones de ganaderos y agricultores prudentes, siempre atentos a no romper los delicados equilibrios del ecosistema”, añadiendo que tienen mucho que enseñar “a quien hoy no quiere cerrarse en la búsqueda de un miope interés particular, sino que desea entregar a la posteridad una tierra todavía acogedora y fecunda”.

“Lo que para nosotros cristianos es la creación, es decir, el fruto de un benévolo designio de Dios, ustedes nos ayudan a reconocer y a promover con delicadeza y atención, contrastando los efectos de la devastación humana con una cultura del cuidado y de la previsión, que se refleja en políticas de ecología responsable”, insistió.

El Papa tomó como ejemplo y símbolo el ger, la tradicional vivienda portátil típica de los mongoles, de la que dijo que es un espacio habitacional que hoy podría definirse como “inteligente y verde, en cuanto versátil, multifuncional y con un impacto cero sobre el ambiente”. También subrayó la visión totalizadora de la tradición chamánica mongola y el respeto por todo ser viviente proveniente de la filosofía budista que “representa una contribución válida al compromiso urgente e impostergable por la tutela del planeta Tierra”.

El ger también obliga a contemplar continuamente el cielo, lo que “significa permanecer en una actitud de dócil apertura a las enseñanzas religiosas”, sosteniendo que “es hermoso que Mongolia sea un símbolo de libertad religiosa”.

Y de ahí pasa el Papa a hablar de cómo este entorno ha generado en el pueblo mongol líderes que demostraron una “excepcional capacidad” de integrar voces y experiencias diversas, incluso desde un punto de vista religioso. El más conocido de esos líderes, con diferencia, Genghis Khan, fue responsable de la matanza de un diez por ciento de la población mundial de su época, un dato que no apareció en el discurso del Pontífice.

Entrando en su tema de la ‘hermandad de religiones’, Francisco siguió diciendo que “una actitud respetuosa y conciliadora se reservaba también a las múltiples tradiciones sagradas, como atestiguan los distintos lugares de culto –entre ellos uno cristiano– tutelados en la antigua capital Karakórum. Por ello, para ustedes fue casi natural llegar a la libertad de pensamiento y de religión, sancionada en vuestra actual Constitución; que ha superado la ideología sin derramamiento de sangre, la ideología atea que se creía obligada a extirpar el sentimiento religioso, considerándolo un freno al desarrollo. Hoy se reconoce en ese valor esencial de la armonía y de la sinergia entre fieles de credos distintos, que –cada una desde su punto de vista– contribuyen al progreso moral y espiritual”.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
20 comentarios en “Francisco vuelve a proponer en Mongolia la “armonía” de las religiones
  1. Libertad, igualdad y fraternidad!
    Libertad religiosa
    Fraternidad o indeferentismo religioso y falso ecumenismo
    Igualdad o colegialidad, eliminación paulatina de la jerarquía

    Todo lo que la masonería se propuso lo ha conseguido, incluyendo uno de los suyos ala cabeza del vaticano!

    1. Con los nuevos criterios masónicos dentro de la Iglesia; en cualquier secta te puedes salvar el Alma.
      En Mongolia el Papa ha exaltado la figura de buda y gengis khan

      1. El Papa está completamente perdido. En vez de predicar doctrina católica, promueve la ideología del nuevo orden mundial.
        Es previsible que cuando le suceda un pontífice fiel, condene los errores del Papa Francisco.

          1. Me respondo a mi misma. Cuando digo «lo hace bien» me refiero a los pasitos que va dando, no hablo de las deplorables palabras del discurso. Que después de leer lo que dice el articulo, yo sí estoy allí, me preguntaría :porque me hago cristiano?.

            Hay algo en esta línea? Que dijo de Jesucristo? De la fe en el y como eso nos cambia y cambia el entorno?. No se 1500 católicos, pueden ser engullido con tanta «armonía» de religiones y tanto mantra ecológico

            Un buen discurso de San Pablo, de esos que duraban toda la noche, es lo que necesitaban estos hermanos.

            Mejor no comparar.

          2. Así es RAPUNZEL, esto vestidito de blanco sabe muy bien los que dice, escribe, habla y promueve, además de ser un rollazo sin teología de fundamento… Qué Dios nos lo quite de encima pronto

    2. Y falta la última parte del lema por excelencia de la Revolución Francesa, que era, al completo: «libertad, igualdad, fraternidad… O MUERTE»…

      La «muerte» propiciada por Bergoglio sería para los católicos tradicionales, los que son de toda la vida, los que defienden la doctrina católica y la tradición y aman a la Santísima Trinidad y a la siempre Inmaculada Virgen María… a esos, guillotina inmisericorde…

  2. Harmonía es una divinidad helénica. Ya tienen estos harpagones otra pachamama a la que prosternarse con tal de conservar el camisón y los faldones…

  3. Pretenden desfigurar, prostituir, adulterar la Esposa de Cristo!.
    Cuanta necedad y orgullo!.
    “…Y las Puertas del Hades no prevalecerán contra ella (la Iglesia)”
    Mt 16, 18
    ¡Nuestra Esperanza está fundada sobre la Roca, no sobre la arena!.

  4. Otra sarta de chorradas de Bergolio. Es que me parto con estos comunistas. Cuando pretenden ponerse trascendentes en su nulidad lo único que les sale es la horterada y la cursilería.
    Eso de los ganaderos de mongolia es para partirse de risa.
    A este paso le van a dar el mongolito de oro a Bergoglio.
    Los ganaderos de Mongolia bastante han hecho con sobrevivir como han podido.
    Por cierto si Bergoglio fuese sincero se haría vegano en penitencia por todos los asados antiecologicos que se ha apretado.
    Es todo postureo. Un postureo CRIMINAL.
    A Bergoglio se la bufa la ecología.
    La cuestión es suscitar simpatías al calor de la estupidez occidental y de las campañas de la ONU y ciertos magnates y mangantes.
    Así cuando toque enfrentarse a los católicos de verdad por cuestiones realmente importantes, cuando Bergoglio de un paso imposible de enmascarar para demoler la Fe, entonces tendrá detras de si a todo el loby Gay, y a la ONU, y a toda esa patulea de ignorantes climaticos.

    1. Excelente discurso. Yo no lo habría expresado mejor. No hay nada como decir las cosas bien claritas. BLANCO Y EN BOTELLA como decimos en esta España desmenbrada. VIVA CRISTO REY.

    2. Es extraño que no haya mencionado a los kelets, espíritus que los mongoles adoraban hasta los tiempos de Gengis Khan.
      No protestó siquiera porque ya no se los adora.

  5. Es un grave error doctrinal que Francisco diga sobre las religiones, que «cada una desde su punto de vista contribuye al progreso espiritual y moral» La única que contribuye a ese avance es la única religión verdadera, pues como dice la Biblia sobre Jesucristo:»No hay bajo el cielo otro nombre por el que podamos ser salvos» (Hch 4,12)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles