Arzobispo emérito argentino: Francisco intenta que la Iglesia acepte un ‘cristianismo globalista’

Arzobispo Aguer
|

El arzobispo emérito de La Plata, Héctor Aguer, ha reaccionado a la noticia de que Francisco está a punto de publicar una segunda parte de su encíclica ecologista Laudato sì en un artículo aparecido en LifeSiteNews que reproducimos a continuación.

El Sumo Pontífice ha revelado que está escribiendo una segunda parte de su encíclica Laudato si , que trata sobre la ecología integral.

Hizo el anuncio durante una audiencia concedida a una delegación de juristas de los Estados miembros del Consejo de Europa, firmantes del Llamamiento de Viena. El trabajo en curso tiene como objetivo incorporar los “problemas actuales” en ese texto. Cito las palabras del Papa: «Nunca debemos olvidar que las generaciones más jóvenes tienen derecho a recibir de nosotros un mundo hermoso y habitable, y que esto nos inviste con graves deberes hacia la creación que hemos recibido de las manos generosas de Dios».

En su discurso a los visitantes mencionó “el difícil contexto actual” del Viejo Continente, “debido, entre otras cosas, a la guerra sin sentido en Ucrania”.

Recordemos, de paso, que el Llamamiento de Viena compromete a los países a preservar el estado de derecho y la independencia del poder judicial. Francisco continuó: “Os agradezco la importante contribución que estáis haciendo a la promoción de la democracia y el respeto de la libertad y la dignidad humana en un momento en el que tiempos de crisis sociales, económicas, de identidad y de seguridad desafían a las democracias occidentales a responder con eficacia pero permaneciendo siempre fieles. a sus principios, principios que deben ser continuamente reconquistados y cuya defensa exige gran vigilancia”.

Por este motivo, Francisco advirtió que: “El miedo a los disturbios y a la violencia, la perspectiva de romper el equilibrio establecido, la necesidad de actuar bien ante las emergencias, pueden llevar a la tentación de hacer excepciones, de delimitar al menos temporalmente las estado de derecho, en la búsqueda de soluciones fáciles e inmediatas”.

El texto leído por Francisco seguramente fue redactado en la Secretaría de Estado. No sé si el Papa habría percibido su tono, que lo convierte –al igual que los Papas de la cristiandad– en un campeón de la democracia mundial. La autoridad que se arroga allí debería usarse correctamente en defensa de la Verdad y la Tradición de la Iglesia, que en cambio están abrumadas por el moralismo relativista impuesto en Roma.

Considero que esta intervención de Francisco muestra que la Iglesia está encerrada en el recinto de la Razón Práctica, adorando la finitud y la temporalidad, como árbitro del imaginario “cristianismo globalista”. En definitiva, la Iglesia está de espaldas al Cielo, hacia donde debería dirigir la mirada de la humanidad. Lo digo con profundo pesar, porque creo firmemente que estas palabras fueron pronunciadas por el Sucesor de Pedro.

El mandato de Cristo a los Apóstoles es inequívoco: “Id y enseñad a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo, enseñándoles a guardar todo lo que os he mandado” (Mt 28,19- 20).

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
32 comentarios en “Arzobispo emérito argentino: Francisco intenta que la Iglesia acepte un ‘cristianismo globalista’
  1. Monseñor Aguer tiene razón. Francisco tergiversa el mensaje cristiano para adaptarlo a la anticatólica Agenda 2030, lo cual implica la promoción de grandes males como el aborto, la eutanasia, la ideología de género, la gobernanza supranacional, la persecución contra los que no apoyamos esa ideología infame, etc.

    1. En el siglo XVI, cuando aparecieron Lutero, Calvino, Knox y la iglesia anglicana, a toda esa herejía se la pudo definir, y darle el nombre de protestantismo.
      Pero he aquí un interrogante: ¿qué nombre puede dársele a las ocurrencias que día a día tiene Bergoglio?

    2. 1° de Primaria. Colegio religioso. Asignatura de religión catolica. «El compromiso de Religión 1 (Polaris) con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)». La ruedita de colores, y los puntos de la Agenda en relación con los aspectos a tratar en la asignatura. Pues eso.

  2. Lo que dice este arzobispo hace tiempo que lo hemos dicho aquí. Una religión sincrética para el NOM. Que además aborrece el catolicismo, sobre todas las demás religiones.

  3. La iglesia de Francisco ha dejado de mirar al cielo para mirarse al ombligo como acto soberbio de antropoformismo aplicado al hombre y a la naturaleza. Es en definitiva la segunda parte de la rebelión de Adan y Eva contra Dios, seréis como dioses y ya sabemos como terminó. Pobres desgraciados cuando gritan con Lucifer, no serviré.

  4. «Defensa de la Verdad y de la Tradición», dice arzobispo emérito. ¿No es eso lo que hace todos los días hace el papa Francisco? En sus encíclicas, homilías, viajes y discursos. Él predica el Evangelio con su palabra y con su vida. Parece que a algunos no les gusta ni su lenguaje ni su estilo. Querer comprometer a la humanidad, comenzando por sus gobernantes, a una defensa del medio ambiente, tratar de impulsar la lucha contra el deterioro de los ecosistemas, concienciar al mundo entero de la responsabilidad de cada uno en el cuidado de la casa común, ¿no son acaso una forma de predicar el Evangelio hoy? Sanar, curar, alimentar, proteger, querer, especialmente a los más humildes y necesitados, ¿no era eso, hasta con milagros, lo que hacía Jesucristo al mismo tiempo que prodigaba la palabra del Reino de Dios?

    1. » ‘Defensa de la Verdad y de la Tradición’, dice arzobispo emérito. ¿No es eso lo que hace todos los días hace el papa Francisco?»

      No. Es lo que debería hacer, pero no hace. De hecho, hace justamente lo contrario. No hace falta ser un lince (ya sé que usted no lo es) para darse cuenta de que si lo hiciera, todos los católicos estaríamos encantadísimos con él; cosa que no es así.

      «Él predica el Evangelio con su palabra y con su vida […] Sanar, curar, alimentar, proteger, querer, especialmente a los más humildes y necesitados»

      Sí, ya: por un lado, tergiversando el Evangelio y enmendando la plana al mismo Cristo (con su palabra), y por otro, viviendo en un hotel de lujo mientras muere de frío un mendigo a pocos metros de él, hace exactamente 9 meses; el mismo hotel en el que protegió al abusador convicto Zanchetta, haciendo obstrucción a la justicia (con su vida).

      A otro perro con ese hueso, tostón.

      1. Muy de acuerdo con su réplica en el sentido de no defender la VERDAD que es CRISTO y la Tradición, que con la Escritura son su Revelación.

        1. Francisco ha dicho muchas veces que la Tradición está muerta, y sus ideologías nacidas de la estafa conciliar muy vivas. Craso error, la Tradición nunca muere por que está inspirada en y por Jesucristo, y las ideologías inventadas obras falaces todas acaban pereciendo. Como dijo Cristo, Dios arrancará de cuajo todo lo que no haya sido sembrado por Él. Que así sea. Viva Cristo Rey.

          Carlismo Rebelde

          1. Laudato si, historias para no dormir, parte II. Qué vergüenza, con la laicidad sangrante que se sufre dentro y fuera de la Iglesia y «señor de blanco» (ya no quiero faltar respeto) hablando de la protección de los calamares enanos o cualquier «gilipulluá

    2. ¡Pero qué cara dura tiene este tostonazo!
      ¿Es cierto que te resulta divertido que nos riamos a tu costa?
      Puede que te llames Francisco, pero más tostón no puedes ser, y mucho menos en la calle.

    3. Lo digo sin querer faltar al respeto, pero lo primero que se me viene a la cabeza es preguntar: qué te has fumao ? Pensaría que es un comentario inocente, pero el lenguaje estilo progre es evidente. En definitiva, no comparto en absoluto que lo que Francisco esté haciendo sea «actualizar» y aplicar el Evangelio a los días de hoy. Más bien lo que Francisco está proponiendo es un Catolicismo Light, confuso adrede, relativista, con un lenguaje progre y cuidado, y donde la Tradición ya no tiene cabida. Un Catolicismo puramente antropocentrista, y por ello cada vez más carente de Dios, que es lo que realidad la humanidad (y todos necesitamos).

  5. Bergoglio ya no es el vicario de Cristo. Sus múltiples herejías le alejan de él, convirtiéndose en un nuevo Judas. Siento que Nuestro Señor es continuamente crucificado por nuestros pecados y por este señor.

  6. Hoy estoy contento, alegre e ilusionado. El día 3 de septiembre, a las 7 de la tarde, hay misa como Dios manda, la de Pio V, la del Concilio de Trento, la de siempre, la de Dios, en las calderonas de Valladolid. Por fin voy a ir a una misa dirigida a Dios, y no en una misa cuasi-protestante.

  7. No entiendo cómo a Pablo VI le declararon santo después del daño que ha hecho a la Iglesia por su cobardía y dejadez, permitiendo el destrozo de la misa tradicional y la comunión en la mano. Es incomprensible.

    1. Solo hay que ver quien declaró santo a Pablo VI, saltándose la ley de la Iglesia, que establece que haya 2 milagros. Hubo un supuesto milagro, que coló igual como cuela «pulpo como animal de compañía».

  8. La ventaja de Monseñor es que ya está jubilado, no le pueden misericordiar.

    Por lo demás, los comentarios se van desviando y terminamos hablando de Pablo VI y de la misa tridentina (a la que asisto), sin tener relación con la noticia.

    1. «Aguer, amigo de dictadores y protector de pederastas»

      Se equivoca usted, troll: el que hizo cosas raras durante la dictadura fue el entonces cardenal Bergoglio. Y en cuanto a la pederasta, también se equivoca: el único caso conocido en su diócesis se produjo estando ya el sucesor de Aguer: el Trucho (hoy prefecto del nuevo «Dicasterio contra la Doctrina de la Fe»). Aguer ya estaba jubilado entonces. Para calumniar con éxito hay que informarse antes.

  9. «Aguer, amigo de dictadores y protector de pederastas»

    Se equivoca usted, troll: el que hizo cosas raras durante la dictadura fue el entonces cardenal Bergoglio. Y en cuanto a la pederasta, también se equivoca: el único caso conocido en su diócesis se produjo estando ya el sucesor de Aguer: el Trucho (hoy prefecto del nuevo «Dicasterio contra la Doctrina de la Fe»). Aguer ya estaba jubilado entonces. Para calumniar con éxito hay que informarse antes.

  10. Los obispos verdaderamente católicos, o sea, los obispos, son cancelados, misericordiados, como dijeron más arriba. Es demasiado evidente la limpieza de católicos que se lleva a cabo.

  11. » estáis haciendo a la promoción de la democracia». Francisco promoviendo la ideología de la democracia liberal, que ha sido rechazada por todos los papas hasta Vaticano II. Es un producto de filósofos liberales como Hobbs, Locke, Rousseau, entre otros. ¿Qué ha dado la «democracia a España, y a mi país Irlanda? Divorcio, aborto, matanza de los ancianos, anticonceptivos, LGBT y demás barbaridades, políticos que no hacen más que mentir como bellacos un día sí y otro?
    Hay que distinguir entre la democracia como un método para elegir a los gobernantes y la democracia como ideología. Ni siquiera funciona ya como método para elegir a los gobernantes, pues las elecciones del 2020 en EEUU, donde la democracia empezó, fueron robadas.
    La Iglesia debería de estar promoviendo el Reinado Social de Jesucristo, como queda explicado en la encíclica de Pío XI Quas Primas de 2016, La Iglesia ha subido al carro del liberalismo, ideología nefasta y contraria a su doctrina y tradición.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles