Los obispos de Bolivia han emitido una nota para denunciar la reciente actuación del Ministerio Público por un polémico registro en las oficinas de la Curia Provincial de la Compañía de Jesús.
La nota de los obispos bolivianos recuerda que «la Constitución de Bolivia reconoce los derechos fundamentales como son: el debido proceso, la presunción de inocencia y la legalidad de las actuaciones que deben realizar el Ministerio Público y Policía en su labor investigativa.
Los obispos de Bolivia lamentan que «estos Derechos son vulnerados a través de diversas actuaciones que se han registrado en el país, respecto a investigaciones que todavía están en curso».
La Conferencia Episcopal de Bolivia insiste en destacar que los jesuitas del pañis están colaborando con las autoridades «facilitando la información que le ha sido requerida y sometiéndose a las diferentes actuaciones que se han ido realizando».
«Como Iglesia católica presente en Bolivia deploramos que se incurra en este tipo de excesos bajo un aparente esfuerzo por investigar. Insistimos en la necesidad de contar con una justicia transparente», remarcan los prelados bolivianos.
Ayuda a Infovaticana a seguir informando
Aquí comiendo palomitas…