Cuando el cardenal Bergoglio apoyaba manifestaciones en contra de la aprobación del ‘matrimonio homosexual’

Cardenal Bergoglio Cardenal Bergoglio
|

Hasta no hace mucho tiempo, la posición de Jorge Mario Bergoglio era mucho más clara que la que mantiene ahora sobre el tema de la homosexualidad.

En el año 2010, siendo cardenal arzobispo de Buenos Aires, escribió una carta a Justo Carbajales, entonces Director del departamento de laicos de la Conferencia Episcopal de Argentina con motivo de la manifestación convocada en Argentina para protestar contra la posible sanción del ‘matrimonio homosexual’ en el país.

Bergoglio  escribe a Carbajales para mostrarle su apoyo de cara a la manifestación contra la aprobación del ‘matrimonio homosexual’ y en defensa de que los niños «tengan derecho a tener padre y madre para su crianza y educación», escribe Bergoglio. Además, el entonces arzobispo de Buenos Aires defiende que «no se puede igualar lo que es diverso; en una convivencia social es necesaria la aceptación de las diferencias».

«No se trata de una cuestión de mera terminología o de convenciones formales de una relación privada, sino de un vínculo de naturaleza antropológica. La esencia del ser humano tiende a la unión del hombre y de la mujer como recíproca realización, atención y cuidado, y como el camino natural para la procreación», explicaba en la misiva el cardenal Bergoglio.

El Papa Francisco afirmó que «el matrimonio precede al Estado, es base de la familia, célula de la sociedad, anterior a toda legislación y anterior a la misma Iglesia. De ahí que la aprobación del proyecto de ley en ciernes significaría un real y grave retroceso antropológico«, mostrando así por escrito su firme oposición a la aprobación del ‘matrimonio homosexual’.

Bergoglio defendió sin tapujos que «no es lo mismo el matrimonio (conformado por varón y mujer) que la unión de dos personas del mismo sexo. Distinguir no es discriminar sino respetar; diferenciar para discernir es valorar con propiedad, no discriminar».

«No podemos enseñar a las futuras generaciones que es igual prepararse para desplegar un proyecto de familia asumiendo el compromiso de una relación estable entre varón y mujer que convivir con una persona del mismo sexo», sostenía el entonces arzobispo de Buenos Aires.

El purpurado argentino concluyó pidiendo que «tengamos cuidado de que, tratando anteponer y velar por un pretendido derecho de los adultos dejemos de lado el prioritario derecho de los niños (que deben ser los únicos privilegiados) a contar con modelos de padre y madre, a tener papá y mamá».

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
30 comentarios en “Cuando el cardenal Bergoglio apoyaba manifestaciones en contra de la aprobación del ‘matrimonio homosexual’
  1. Don Jorge, al llegar a papa, se ha pervertido, contaminándose con las ideologías del nuevo orden mundial.
    También Judas Iscariote empezó bien, pero después traicionó a Nuestro Señor.

    1. Denuncio públicamente que infovaticana es una página anticatólica, donde se ataca impunemente al Papa con todo lujo de mentiras y calumnias. Denuncio la violación a la libre emisión del pensamiento que comete infovaticana borrando las intervenciones de quienes defendemos la fe católica. Dios los perdone.

      1. Como decían en mi adolescencia: «Cómprate un duro de bosque y piérdete». Ah, y para ambientarte te llevas un ejemplar de ‘Laudato si’ y salvas de paso el Planeta, que ya no caben más en los contenedores de reciclaje…

      2. Diga usted dónde está la calumnia y la mentira. La noticia no hace más que reproducir palabras de Jorge Bergoglio sobre las uniones homosexuales cuando aún no era Papa. Punto

      3. Don Kiko: Infovaticana es la mejor web de información católica; la más veraz e imparcial. Infovaticana hace un gran servicio a la Iglesia, denunciado las imposturas de Francisco y de los que son como él, para prevenir a los fieles y refutar los errores.
        Dios premiará al equipo de Infovaticana por la labor que hacen al servicio de la verdad y de la unidad de la Iglesia.

      4. «Denuncio públicamente que infovaticana es una página anticatólica»

        Hay que reconocer que a este troll anticatólico no le gana nadie en comicidad. Ni en cinismo tampoco: aún estamos esperando a que se disculpe por llamar mentiroso a Francisco, al que finge «defender». ¡Menudo farsante!

      5. ¿Dónde están las mentiras y las calumnias? Esta página, a la que insulta, no hace más que citar palabras de Jorge Bergoglio sobre las uniones homosexuales cuando aún era cardenal.

  2. Redacción infovaticana explica muy bien que ahora no es tan clara la posición del Papa, pero si hubiera querido habría cambiado los artículos del Catecismo que hablan de los homosexuales, y no los ha cambiado.

    1. «La posición de Franciscso ha sido en ocasiones ambigua. Durante su pontificado el Papa ha defendido que el matrimonio entre hombre y mujer es diferente del resto de uniones, y ahora tampoco se refiere a estos enlaces como matrimonios. De hecho, cuando era arzobispo de Buenos Aires, Jorge Mario Bergoglio se opuso a la legalización del matrimonio gay, pero se mostró a favor de una ley que regulara las uniones civiles entre personas del mismo sexo en Argentina. Sus detractores todavía no han olvidado cómo en 2018 la Santa Sede tuvo que salir al paso de unas polémicas declaraciones del pontífice en las que aconsejaba llevar a los niños homosexuales al psicólogo.»

      1. Al menos en dos ocasiones ha dicho claramente que es partidario de las «uniones civiles» de homosexuales, para otorgar a estas «parejas» de pecadores privilegios que no tienen, por ejemplo, dos religiosas, dos hermanos, dos amigos… porque no mantienen relaciones sexuales entre ellos.

        «…habría cambiado los artículos del Catecismo que hablan de los homosexuales, y no los ha cambiado»

        No los ha cambiado «aún», quiere usted decir, ¿verdad? Pero ya tiene experiencia en manipular el catecismo: ya lo hizo con la pena de muerte, que sigue siendo igual de lícita moralmente que lo ha sido siempre, pero que él cree haber cambiado la doctrina de la Iglesia al respecto, cuando lo único que ha hecho es modificar un texto, siendo falso el resultado de dicha manipulación.

        No sé porque se empeña usted en resaltar todas las contradicciones y errores de Francisco: lejos de justificarle, le deja aún peor.

        1. Está claro que es partidario de las uniones civiles de los homosexuales, para que tengan derechos civiles en el Estado, y no estén desprotegidos.

          Como está claro que matrimonio sacramental es la unión de un hombre con una mujer y que en la Iglesia no tienen cabida otros «matrimonios» que no sea el sacramental.

          Separa muy bien lo que es matrimonio de lo que no lo es, está muy claro; no sé por qué unís las dos ideas del Papa, mezclándolas.

          Y por otra parte el desear que estén protegidas civilmente las parejas homosexuales no es dogma de fe, ni lo defiende la Iglesia, pero es la idea heterodoxa que tiene el papa Francisco para estas uniones. No tenemos por qué pensar igual que él, en sus ideas heterodoxas, no estamos obligados a defenderlas, pero sí vendría muy bien comprenderlas para saber como piensa el Papa y no pensar que quiere imponerlas en la Iglesia.

          Por ello he puesto estos textos referentes al Papa Francisco.

          1. «para que tengan derechos civiles en el Estado, y no estén desprotegidos.»

            Lo de la «desprotección» es una falacia: las leyes son iguales para todos y lo mismo que protegen a los demás, también a ellos. Y lo segundo, eso de «para que tengan derechos civiles» es un eufemismo que en la práctica significa que tengan reconocido el derecho a pecar, fundamentalmente, y unos privilegios asociados a ello (que se les niega a otros ciudadanos, como ya le he señalado: a dos hermanos que conviven juntos no se les da una pensión cuando el otro fallece, simplemente porque no practican sexo entre ellos). ¡Hay que ver cuánta piedad y cuánto celo por la salvación de las almas por parte de Francisco! Menos mal que es, no ya Papa, sino católico, que si no…

            «…para saber como piensa el Papa y no pensar que quiere imponerlas en la Iglesia»

            Sabemos cómo piensa porque él mismo lo dice sin disimulos. Y «Amoris laetitia» contradice su última frase.

  3. Si bien esa actuación «pública» cuando era Arzobispo fue conforme a doctrina, en forma privada alentaba esta ideología. Conozco de una situación, de la que no puedo aportar datos, en que ante una denuncia contra un sacerdote capellán de un hospital, que tenía actividad homosexual con un enfermero, la denunciante fue maltratada por Bergoglio con un alto tono de voz, prohibiendo que vuelva a dicho hospital con su actividad de asistencia espiritual, y dejando al capellán que continuara con sus «actividades».
    Esta discrepancia entre lo expresado públicamente y lo sostenido en forma contraria en privado, tiene que ver en su aspiración a llegar más alto. Esto lo explica muy bien el sobrino de Monseñor Quarracino, en que Bergoglio haciendose pasar por un hombre de fuertes convicciones de Fe y magisteriales, engañando al Arzobispo, hace que este convenza a Roma ante dos rechazos previos que lo elija como Obispo coadjutor, es decir que Bergoglio sería quien lo sucedería como nuevo Arzobispo.

  4. «El Secretario de la Congregación para la Doctrina de la Fe, monseñor Giacomo Morandi, comenta el reciente estudio de la Pontificia Comisión Bíblica “¿Quién es el hombre?…

    …En realidad, el documento en el n. 185 dice textualmente: “La institución del matrimonio, constituida por la relación estable entre marido y mujer, se presenta constantemente como evidente y normativa en toda la tradición bíblica. No hay ejemplos de ‘unión’ legalmente reconocida entre personas del mismo sexo”. Por lo tanto, no existe ninguna “apertura” a las uniones entre personas del mismo sexo, como algunos lo han afirmado erróneamente.»

    1. «no existe ninguna “apertura” a las uniones entre personas del mismo sexo, como algunos lo han afirmado erróneamente»

      Pues, entre los que lo han afirmado erróneamente se encuentra Francisco. Así que, le reitero lo de antes: no sé por qué se empeña usted en recalcar aún más sus errores. Una de las cosas que más se reprocha Francisco es ser capaz de afirmar una cosa y la contraria, y usted sigue empeñado en señalarlo con ejemplos, como si nadie se hubiera enterado.

      1. No ha comprendido muy bien el texto que he puesto y las palabras dichas por el Papa Francisco; él, creo, no desea imponer como matrimonio sacramental las uniones de homosexuales.

        Creo que lo he dejado explicado un poco más arriba. Errores los cometemos todos, pero lo que no se puede hacer, no se puede hacer.

        1. «él, creo, no desea imponer como matrimonio sacramental las uniones de homosexuales»

          No es que desee o no desee tal cosa, puesto que tonto no es y sabe perfectamente que es algo imposible. Pero alienta las uniones extra sacramentales y, por tanto, pecaminosas. Igualito que con los adúlteros: no se pueden volver a casar sacramentalmente, pero por un lado hace trampas declarando nulos matrimonios válidos, y, por otro, a los que no se puede declarar su nulidad de ninguna manera, les alienta a que sigan viviendo en adulterio para no adquirir «nuevas culpas» (sic) por el hecho de dejar de pecar, y conmulguen en pecado. ¡Casi nada!

    2. No entiendo muy bien por qué se justifica el matrimonio como entre un hombre y una mujer solo por tradición bíblica. Es que es de ley natural. Si uno se sale de la Biblia en ninguna cultura, NINGUNA, de la historia de la humanidad existe tal cosa como el matrimonio entre personas del mismo sexo. Si el matrimonio es así, es porque el hombre desde siempre comprendió que debe existir una institución que proteja la procreación de la descendencia y la educación y cuidado de la prole. Por naturaleza es así en todas las especies además. Macho y hembra, porque es lo óptimo y la única forma de que la especia no se extinga. No es algo que es así porque la Biblia y lo Iglesia lo dice. La Biblia y la Iglesia lo dicen porque es nuestra naturaleza.

        1. Su enlace nos lleva a un documento firmado por el cardenal Ratzinger, entonces Prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe. El problema es que quien manda ahora en el Vaticano es Francisco, que disolvió dicha Congregación para crear el nuevo «Dicasterio contra la Doctrina de la Fe», a cuya cabeza ha puesto al Trucho; y ninguno de los dos piensan lo mismo que lo que señala su enlace (porque, si lo piensan, lo disimulan muy bien, diciendo lo contrario y tratando en femenino a hombres mutilados, permitiendo las bendiciones de parejas homosexuales a obispos belgas y alemanes, dando carguitos a personajes como James Martín, protegiendo a abusadores homosexuales convictos como Zanchetta, etc.).

  5. Recuerdo cuando la iglesia de Pablo VI y de Tarancón en España se avergonzaban de que España fuera confesional. Odiaban tanto a Franco que prefirieron una España laica y atea renunciando con ello al reinado social de Cristo. De esta forma entregaron a España al maligno que es quien gobierna en este maldito país convertido en muladar de piara de cerdos.

    1. Si usted se lo quiere creer… Pero lo cierto es que el franquismo no terminó por las maniobras de los dos personajes que cita, sino porque Franco se murió, simple y llanamente. Y los que votaron al Partido Socialista y todas sus aberraciones en 1982 pasaban completamente de lo que dijera Pablo VI y Tarancón, lo mismo que pasaban de lo que decía Juan Pablo II. Y, desde luego, tal cosa no guarda relación alguna con el tema de esta noticia.

  6. Francisco no ha cambiado de opinion, solo se apunta a lo que esta de moda y le da mas popularidad.
    Ya hace años que aclaro que NO cree en los principios innegociables de Benedicto XVI, todo cambia segun las conveniencias. Se llama moral de situacion, eso le permite decir una cosa y la contraria asi los progres creen que Francisco es progre y los conservadores tambien creen que es conservador. Ja,ja,ja, todos contentos y engañados.

  7. El Papa Francisco no solo niega la ayuda a los que la necesitan sino que colabora activamente con los que lavan el cerebro a las niñas y niños para que se automutilen.
    Con el tema del aborto sucede igual (que clama al cielo) .
    La vacuna covid que estigmatizo a niños públicamente en los colegios señalándolos como asesinos .
    El Papa siempre esta con quien lo tiene agarrado por salva sea la parte , cual es el motivo ,el secreto quien sabe pero es de lo más común a quien se permite crecer y se quiere controlar hay que tenerlo sujeto con algo, no es ni el primero ni el único

  8. Que cosa…en esa misiva ,al.final postulando el axioma peronista » en la Argentina de Peron los únicos privilegiados son los niños» .Que aunque sea para bien ,en este caso,ya apuntaba maneras…es una de las llamadas » 20 verdades del.peronismo».Por arte de birle y birloque, hace cabriolas en el aire y hoy cae cambiado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles