Escándalo ante las palabras del jesuita Antonio Spadaro sobre Jesucristo

Antonio Spadaro Antonio Spadaro
|

Rígido, indiferente, nacionalista, confuso… Así sería el Jesús dibujado por el padre Antonio Spadaro, director del órgano jesuita La Civiltà Cattolica y estrecho colaborador del Papa, en su comentario al pasaje evangélico del encuentro con la cananea. Los comentarios indignados han llovido desde su publicación.

Primero fue Bruno M. en su blog de Infocatólica, en un magnífico artículo titulado ‘El P. Spadaro SJ y el nuevo arrianismo’, donde califica la visión que ofrece el comentario de Spadaro de “nuevo arrianismo, hijo del modernismo” que “no se coloca en el terreno racional de las afirmaciones dogmáticas, sino en el terreno puramente emotivo de lo que se sugiere y se da a entender (siempre contra la fe y a favor del mundo), la omisión sistemática de la divinidad de Cristo y todo elemento sobrenatural del Evangelio, la increencia práctica, el sentimiento de superioridad sobre todo lo antiguo y la risita satisfecha y engreída frente a la Tradición y la fe de los fieles”.

Ahora es el arzobispo Carlo Maria Viganó, quien desde su exilio fulmina al jesuita y su comentario del pasaje evangélico como “la manifestación, la epifanía, como la llamaría algún ‘teólogo’ de Santa Marta, de una contraiglesia con sus falsos dogmas, sus preceptos mendaces, sus predicaciones engañosas, sus ministros corruptos y corruptores”.

Pero, ¿qué dijo Spadaro? En el periódico italiano de izquierdas Il Fatto Quotidiano, el padre Antonio Spadaro ofreció su visión personal del pasaje de Mateo, 15: 21- 28 . Al relatar el pasaje del encuentro de Cristo con la mujer cananea cuya hija estaba afligida por un demonio, Spadaro acusa a Cristo de ser primero “indiferente” y luego “embarazado e insensible”.

“Jesús permanece indiferente”, escribe Spadaro en referencia a que Cristo no pareció responder a los gritos iniciales de la mujer. “Sus discípulos se acercan a él y le suplican asombrados”, continuó. “¡La mujer conmovía a quienes también la juzgaban mal! Sus gritos habían roto la barrera del rencor. Pero a Jesús no le importó”.

Spadaro sostiene que el “silencio” de Cristo fue seguido por “la respuesta insensible de Jesús: ‘No fui enviado excepto a las ovejas descarriadas de la casa de Israel’”.

«La dureza del Maestro es inquebrantable», comenta Spadaro, uno de los clérigos más próximos a Francisco. “Ahora también Jesús hace de teólogo: la misión recibida de Dios se limita a los hijos de Israel. Entonces, no hay dados. La misericordia no es para ella”, dijo. “Está excluido. No hay duda al respecto”.

El jesuita mantiene que la conversación de Cristo con la mujer cananea estuvo marcada por la “rigidez” cultural de la época. Cristo “responde burlona e irrespetuosamente a la pobre mujer”, escribe, añadiendo que la respuesta divina fue “una falta de tono, de estilo, de humanidad. Jesús parece cegado por el nacionalismo y el rigor teológico”. La mujer tuvo que «sacudir la rigidez de Jesús» para «‘convertirlo’ a sí mismo».

Desde 2011, Spadaro se ha desempeñado como editor en jefe de La Civiltà Cattolica , dirigida por los jesuitas –que es revisada y aprobada por el Vaticano antes de su publicación– y es bien conocido como “uno de los asesores de confianza del pontífice”.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
53 comentarios en “Escándalo ante las palabras del jesuita Antonio Spadaro sobre Jesucristo
  1. ¡¡Qué pena!! Lo que ha sido la Compañía de Jesús, y en lo que se ha convertido. Vergüenza da leer estas reflexiones sobre el evangelio y ver cómo tratan al Señor, como si de un personajillo cualquiera se tratara. La soberbia los tiene cegados completamente y ha endurecido su corazón hasta el punto de no ser capaces de reconocer la Verdad. Ten misericordia de ellos Señor, pues no saben lo que dicen.

      1. En el poder temporal de la Iglesia, Satanás ha colocado a sus adeptos. En los lugares más altos de gobierno.
        Estamos viviendo la pasión dolorosa de la Iglesia, como ha sido anunciada por algunos santos.
        No nos desanimemos, por ello, pues están destinados al fracaso más estrepitoso.

        Perseveremos en la Fe en Jesucristo, esa que ha sido custodiada por Su Iglesia durante 21 siglos.
        Rosario, Coronilla de la Misericordia, santa Misa y una plena entrega al Señor nos harán participar de Su Victoria más absoluta.

          1. Luis. Los renegados son muy malos, pero estos judíos son de lo peor.
            Ellos, en la Edad Media, también fueron irreverentes.
            Estoy convencido de que es un cripto-judío.

    1. Jesuita HEREJE, BLASFEMO, malintencionado, ignorante y pervertidor.

      Para este sinvergüenza Nuestro Señor es un cualquiera.

      Esa es la compañía de Jesús, hoy: un lodazal de la “teología de la subversión” o la trasnochada de “Liberación” .
      ¿De dónde salió el Papa Rojo Bergoglio?
      Pues de ahí mismo.

    2. No tengo pena ninguna de un hijo de Belzebú vomitando lo que tiene en el hocico.
      Por los que tengan pena de entes como éste sólo les espera estar juntos por lo menos de luteros, zwinglios y otros especímenes.
      Delante de Dios toda rodilla se doble, los spadaros y otros similares así sean ber goglios y otros etc. recibirán y ya reciben la paga de su ceguera pérfida

    3. Son comentarios intencionados y bien estudiados para dispersar y confundir a los miembros de la iglesia catolica que menos conocen a Jesus y se dejan llevar por lo que dice el mundo; a sguir conociendo a nuestro Señor adorarlo y bendecielo y darlo a conocer a nuestros proximos, gracias a Carlos esteban por difundir

  2. Artículo, claramente manipulado.
    Se ve que sólo ha comentado la primera parte del evangelio. Es en la segunda, donde se manifiesta, la intención de Cristo. Ocultando la segunda parte, se manipula a Spadaro y su teología.
    Típico de Esteban

    1. Uno ha leído demasiadas veces a estos sinvergüenzas la basura esa de la «conversión de Jesús», para que vengas tú ahora hablando de manipulación.

      1. No he leído el texto completo. Las palabras destacadas por Carlos Esteban me hicieron recordar a varios exponentes de la llamada «cristología desde abajo», cuyo enfoque es partir de Jesús hombre y circunscrito a su época y cultura e idiosincrasia judaica. Cada autor de esta corriente presenta matices diversos: unos, casi que niegan o niegan la divinidad de Jesús; otros hacen un intento fallido de síntesis. Creo un poco exaltada toda crítica a la globalidad de los jesuitas sea porque no todos hablan cosas así como porque ellos no son los únicos. Cristología desde abajo es muy común entre liberacionistas y gente racionalista esparcida en varias órdenes eclesiales y padres diocesanos y laicos.
        Por otro lado, estas palabras aquí destacadas mucho me recuerdan el libro del historiador iraniano Reza Aslam en «Zelota». Lo leí dos veces. La tesis del Jesús confuso, contradictorio, cerrado en su misión,… está también allá. Es un buen libro si uno sabe qué hallará. Vivimos tiempos duros!

    2. O sea que según su concepto esta bien la forma que se refiere a Jesus este jesuita irreverente? Ninguna persona con recta intención se va a referir a Nuestro Señor Jesucristo en esos términos, solo un perro ruin con el alma negra que esparce azufre describe a Jesus de esa forma!

      Demasiada agua ha pasado bajo el puente para tener dudas en lo que andan estos jesuitas al mando del vaticano.

      1. Está escrito sobre la apostasía en la Iglesia, y los últimos tiempos, después de esto el falso profeta y la persecución de los cristianos. Todo lo podemos en Cristo que nos fortalece. Oremos como Cristo nos instruyó.

  3. UNo ha conocido jesuitas como es debido y a unos cuantos cretinos de este jaez. Otro payaso ilustre es González Faus, por ejemplo. Después de mucho pensar uno ha llegado a la conclusión más caritativa a la que se puede llegar: que no son muy listos. La otra posibilidad es aún peor. Con Paco me ocurre igual.

    1. Tienen la suficiente inteligencia para manipular y tergiversar el verdadero Cristianismo,deformando así a los débiles.
      Tienen la suficiente imbecilidad para no darse cuenta de que están sirviendo al amo equivocado,ya que la última palabra -volens,nolens-,la Dirá Aquél que Es La Palabra.
      Blaise Pascal ya los caló en el siglo XVII,cuando no contaban con más de un siglo de vida.

  4. Algo bueno hay en todo esto,más allá de tanta mentira y estupidez de ese villano:Nuestro Señor Está en las antípodas de él y de su camarilla;y por lo tanto,se ven obligados a reinventarse un Jesús a su medida.(El hombre como medida de todo,en la estela de Protágoras).
    Viene al pelo la vieja conseja y el sabio aviso de que «quien camina con los jesuitas,no camina con Jesús».

    1. SI EN LA BATALLA DE APOCALIPSIS 12 7
      Satanás HUBIERA TENIDO UN «ASESOR» COMO SPADARO,
      PROBABLEMENTE HABRÍA ARRUINADO A MUCHOS MÁS ÁNGELES DE LOS QUE ARRASTRÓ:

      «¿NO OS DAIS CUENTA DE QUE DIOS NO ES TAN BUENO? ¡¡Es indiferente al sufrimiento, malhumorado, insensible, inquebrantablemente duro, nada misericordioso, burlón e impenitente!!
      ¡¡NO LO SIRVÁIS, SEGUIDME A MÍ!!”

      Y MÁS DE UNO DE NOSOTROS, DESPUÉS DE LEER ESTA INFAME TESIS DE SPADARO, EN UNA SITUACIÓN ADVERSA, PODRÍAMOS TENER LA TENTACIÓN A PENSAR:

      «DESPUÉS DE TODO ESTE SPADARO TIENE RAZÓN, DIOS NO ES TAN BUENO COMO QUIEREN HACERNOS CREER»

      QUE TRISTEZA!!
      ESTA NUEVA «IGLESIA» DESTILA UNA GOTA DE VENENO CADA DÍA PARA MATAR NUESTRA FE.

      EL BENDITO ARCÁNGEL SAN MIGUEL NOS PROTEJA.
      QUIEN COMO DIOS NADIE COMO DIOS
      QUIEN COMO DIOS NADIE COMO DIOS
      QUIEN COMO DIOS NADIE COMO DIOS

  5. Hoy en día se puede esperar cualquier barbaridad de un Jesuita. No creo que se pierda mucho, se desaparecieran otra vez. En el siglo XVIII, cuando fueron suspendidos por el Papa Clemente XIV, Franciscano, no creo que haya habido ninguno que hubiera dicho o escrito lo que hoy en día dicen y escriben.

  6. Si es esa su opinión sobre Jesús, su Maestro, cómo sigue de jesuita, cómo sigue a ese maestro al que califica de indiferente e insensible ante el dolor de la cananea. Es una hipocresía seguir a alguien con el que no estás de acuerdo en su forma de actuar con las personas necesitadas y sufrientes.
    Tiene que dejar de ser jesuita y marcharse para seguir a otros maestros más acordes con su forma de pensar.

    1. No,no puede hacer eso, porque su cometido lo realiza mejor donde está.
      Zapando inmisericorde
      de nuestra Iglesia la entraña.
      Poniendo toda su saña
      en llevarla a un fatal borde.
      Reinventando la Doctrina;
      la Moral;los Sacramentos.
      Usando discernimientos
      que se van por la letrina.
      Y en su impiedad imponente,
      pone en solfa hasta al Dios Santo.
      Y a Jesucristo,por tanto,
      Divino y Omnipotente…

    2. Eso mismo pensé yo. O son ya abiertamente infiltrados dentro de la Iglesia y viven y comen opulentamente para destruirla o bien este pajaro que quiere vejar a Cristo ha perdido la Fe y no va a dejar la Iglesia para buscarse trabajo ya a su edad y siendo un señorito de despacho y buena mesa y mejor cama

  7. Bueno, sin Fe en Jesucristo tercera persona de la Santísima Trinidad, eslo que puede sugerirte este pasaje. Para los que tenemos Fe podemos visualizar la homilía de dicho pasaje del Pbro. Santiago Martin. Paz y bien

  8. La imitación a Cristo es la perfección del hombre y de la Iglesia. Que el Papa y todos los miembros de Cristo luchen por imitar a Cristo desde que nació en el pesebre hasta que murió en la Cruz. Ejerzan y perseveren en el amor y obediencia al Padre. Déjense de tanta palabrería e imitan la pobreza y humildad de Jesús, nuestro modelo, así podrán vivir el cielo, ya aquí, en la tierra. Vencerán todo tipo de males y reinarán ya, con quien destruyó la muerte y la maldad en la tierra.

  9. La soberbia intelectual de ese jesuita, para no desentonar, le impide aceptar que Dios sólo eligiera para ser salvado al pueblo de Israel; por eso Jesús responde allí que ha sido enviado solamente a las ovejas perdidas del pueblo de Israel. Como bien explica san Pablo, si la salvación ha pasado a los paganos es por la falta de fe de gran parte de ese pueblo: «¿El tropiezo de Israel significará su caída definitiva? De ninguna manera. Por el contrario, a raíz de su caída, la salvación llegó a los paganos, a fin de provocar los celos de Israel» (Rom. 11, 11).

    En cuanto a los paganos que creen en Jesucristo, son injertados en el pueblo de Israel; por lo tanto: «Si algunas de las ramas fueron cortadas, y tú, que eres un olivo silvestre, fuiste injertado en lugar de ellas, haciéndote partícipe de la raíz y de la savia del olivo, no te enorgullezcas frente a las ramas. Y si lo haces, recuerda que no eres tú quien mantiene a la raíz, sino la raíz a ti» (Rom. 11, 17-18).

    1. No me cabía esto: Y a saber si la hija de la cananea fue curada o no, puesto que en aquellos tiempos no sólo no había grabadoras, como ya nos advirtió su superior, Sosa ¿cáustica?, sino que tampoco había comisiones médicas…. (ironía on)

  10. Qué fuerte este individuo, aquí hablando de Jesucristo como si fuera un cualquiera… fíjense si hace esto con Jesús ¿Qué no hará o dirá de nosotros, los que no apoyamos las herejías y desmanes de Bergoglio? A la hoguera nos echará…

    Este es otro buen candidato a un puesto relevante para la Iglesia sinodal bergogliana adoradora de la Agenda 2030, está ganando puntos…

    1. Completamente de acuerdo contigo, donde este sacerdote hace mas bien un analisis psicologico de nuestro Señor en lugar de hablar de fe y que precisamente nuestro Señor nos da oportunidad de convertirnos, no de que ella lo convirtiera, tremenda manipulacion que da asco.

  11. Ya venían haciendo esto contra el Dios del Antiguo testamento calificándolo de cruel (por cierto esta «exégesis» también la hacían los nazis por ir contra los judíos) y ahora en una coherencia perversa que nunca hubiéramos previsto, se lanzan contra Jesús ¡y es jesuita! Escándalo contra la fe de los sencillos y ay de quien diera escándalo más le valiera… Pero la enseñanza derivada de este pasaje de Jesús es ya antigua y muy enriquecedora, «Parece que Jesús no escucha aquel grito desgarrado, porque no le responde. Sin embargo, cómo le dolió a Cristo aquella súplica. Quiere poner de relieve más todavía la fe de aquella mujer, y la fe mueve montañas dijo Jesús, pero Dios es la montaña más grande, y es la que tenemos que mover con algo de nuestra parte, la fe que es la llave de la caridad suplicante. Las organizaciones jesuitas de caridad son muy inferiores a la mujer cananea, que sabe que Dios es sobre todo y que sin El todo es imposible, y que después todo se nos dará por añadidura.

  12. Sin ningún género de dudas.
    La crueldad que tantas veces han practicado,como con Leonardo Castellani,da una idea del mal que puede anidar en determinados corazones .
    A furore jesuitarum…,libera nos,Domine!

  13. «Excelentemente dicho», Spadaro! Respondió el eterno derrotado, Satanas.
    «Cuando vendrás definitivamente a quedarte con nosotros, los que pensamos como tu?»

  14. Jesucristo la empujo al maximo, El sabia lo que hacia, la nego, la insulto toda para ensenarnos que HAY QUE TENER FE, Y PERSISTENCIA. Pero la dejo una entrada que ella tomo, la palabra en griego de perro no es perro pero «perrito de casa» and ingles Pet. A los pets unque sean perros son parte de tu familia y harias cualquier cosa por ellos, y ellos tienen CONFIANZA en ti. La cananita le responde… » hasta los perritos de casa comen de las mijas….» Este Jesuita NO es inteligente, y que mejor perdonarlo, ignorarlo y rezar por el. Con la estupidez es mejor no bregar. En este mundo como en el de Jesus habra muchos insultos, se supera con la FE, Persitencia, y Confiance de un perrito de casa.. Viva Cristo Rey.

  15. ¡Pobre padre Spadaro! Le cayeron encima los defensores del lenguaje correcto. Me parece que no es para tanto. Sí hay contradicción del jesuita ya que Jesús termina curando a la mujer cananea y por lo tanto no es una actitud inquebrantable sino respetuosa de la tradición judía. Y Jesús es un judío integral. Pero eso es todo, me parece.

    1. «Me parece que no es para tanto»

      Normal: a usted cualquier herejía o blasfemia le parece poco. Lo único que le molesta es lo católico. Una prueba más de la heterodoxia y mala baba de este tipo.

    2. TOSTÓN DE LA CALLE, Ud. no ha entendido nada de nada de lo que este indigno de la Compañía de Jesús afirma de El, del que tendría que seguir y morir por y para su Señor… ES que ya sólo le falta sumarse Spadaro a los insultos y blasfemias del mal ladrón, de lis judíos y sanedritas cuando Nuestro Señor estaba sufriendo en la Cruz

  16. Es un pasaje precioso: viene a destruir precisamente la idea de un pueblo elegido y se hace plenamente católico. Y me gusta que incluso a una cananea que no es de su «logia» y no practica la ley mosáica (ni va a misa) lo reconoce como Hijo de Dios. Y a Él le place.

    1. ¿De qué está usted hablando? Más que masonazo, es usted un tostonazo, además de un iletrado: no es que no sepa nada de exógesis bíblica, sino que tampoco sabe nada de lengua española. Menuda coordinación sintáctica:

      «incluso a una cananea […] lo reconoce como Hijo de Dios»

      ¿Qué significa exactamente lo que ha escrito? En español nada. Pero, ¿y lo a gusto que se ha quedado usted? Vaya nivel, Maribel.

  17. Qué podemos esperar: » de la abundancia del corazón habla la boca» y este señor vomita toda su podredumbre.
    Oremos por su conversión antes de que el Señor lo llame a juicio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles