El expresidente de los laicos alemanes pide a los obispos alemanes que ordenen a casados “sin esperar a Roma”

Thomas Sternberg Thomas Sternberg
|

Alemania está cada día más lejos de Roma. Lo último han sido las declaraciones de Thomas Sternberg, anterior presidente de la principal organización de laicos alemanes, el ZdK, quien insta a sus obispos a ordenar hombres casados sin esperar el ‘placet’ de Roma.

El ex presidente del Comité Central de los Católicos Alemanes (ZdK), Thomas Sternberg, ha pedido a los obispos alemanes que ordenen sacerdotes a hombres casados, incluso sin la aprobación de Roma. El martes saludó en “domradio.de” las palabras del arzobispo australiano de Brisbane, Mark Coleridge , sobre la necesidad de ordenar a casados como único medio de contar con sacerdotes aborígenes, para quienes el celibato es completamente ajeno a su cultura.

“Me pregunto por qué tres o cuatro obispos no tienen el coraje de ordenar de una vez sacerdotes varones especialmente seleccionados, teológicamente capacitados, acreditados, confiables y bien organizados (especialmente diáconos)”, dijo Sternberg en la radio. “Si lo hicieran, ¿qué pasaría? ¿Qué sanciones vendrían de Roma? Siento curiosidad por saberlo”. Se necesita coraje para hacer las cosas y no esperar «a que las cosas queden simplemente en letra muerta en algún archivo vaticano durante 50 años».

Sternberg alegó un estado de necesidad a la luz de las urgentes necesidades pastorales. “Hay diferentes grados de importancia en los asuntos eclesiales. Y, sin duda, garantizar las celebraciones para los fieles es más importante que la cuestión disciplinaria del estilo de vida de los sacerdotes”, afirmó el ex presidente del ZdK. «Según tengo entendido, el Vaticano (y su increíble capacidad para resistir cualquier cambio e intolerancia) ¡la única manera de avanzar es presentarles un hecho consumado!».

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
3 comentarios en “El expresidente de los laicos alemanes pide a los obispos alemanes que ordenen a casados “sin esperar a Roma”
  1. Oye, otra cosa no, pero Francisco ha logrado su objetivo de «hacer lío» pero de las mil maravillas.

    Lástima que no se entreguen los «Oscar eclesiásticos» porque se llevaría todas las estatuillas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles