El Papa no teme a una sociedad sexualizada y defiende que la Iglesia está abierta a homosexuales y ‘trans’

Papa Francisco
|

La Civiltá Cattolica ha publicado la conversación que mantuvo el Papa Francisco con los jesuitas de Portugal durante la JMJ de Lisboa en donde ha vuelto a hablar de la acogida de la Iglesia a las personas trans y homosexuales.

«Evidentemente hoy día el tema de la homosexualidad está muy alto, porque según las circunstancias históricas esto cambia. Pero a mí lo que no me gusta es que esté la lupa puesta en ese «pecado de la carne», como antes estaba puesta en el sexto mandamiento. Si explotabas a los obreros, o si mentías o si estafabas, eso no era importante, pero sí los pecados de debajo de la cintura, esos sí eran relevantes», afirma Francisco.

El Papa insistió a los jesuitas portugueses que «todos están invitados. Este es el punto. Con la metodología pastoral que convenga a cada uno. Eso sí, no hay que ser ingenuos, y obligarles a veces a una pastoral para la cual todavía no están maduros, o no son capaces. Para acompañar espiritual y pastoralmente a las personas se requiere mucha sensibilidad y creatividad. Pero todos, todos, todos están llamados a vivir en la Iglesia: nunca olviden eso».

Sobre las personas transexuales, el Papa cuenta que “en la Audiencia General, hay una monja de Charles Foucauld, la hermana Geneviève, que tiene 80 años y es capellana del Circo de Roma con otras dos monjas. Vive en una casa rodante al lado del Circo. Un día las visité. Ahí tienen su capillita, la cocina, el lugar donde duermen, todo muy bien organizado. Y esta monja trabaja mucho con chicas transgender. Un día me dijo: «¿las puedo llevar a Audiencia?». «Por supuesto», le dije, «¿por qué no?». Y siempre vienen grupos de chicas trans. La primera vez que vinieron, lloraban. Les pregunté por qué. Una de ellas me dijo: «¡no pensé que el Papa me podía recibir!». Después de la primera sorpresa ya se acostumbraron a venir. Alguna me escribe, y yo le contesto por mail. ¡Todos están invitados! Me di cuenta de que estas personas se sienten rechazadas, y eso es realmente duro».

Además, el Papa Francisco afirma convencido de que no le teme a una sociedad sexualizada. “No le tengo miedo a la sociedad sexualizada, no; Me asusta cómo nos relacionamos con eso, sí. Tengo miedo de los criterios mundanos. Prefiero utilizar el término «mundano» en lugar de «sexualizado» porque el término lo abarca todo. Por ejemplo, el deseo de promocionarse. La ansiedad por destacar o, como decimos en Argentina, por ‘escalar’. Y pensar que quien sube acaba haciéndose daño.

La Iglesia en Estados Unidos y el Sínodo

El Obispo de Roma también lanza un dardo durante la entrevista a parte de la Iglesia de Estados Unidos. Según Francisco, ha podido comprobar que «en Estados Unidos la situación de la Iglesia católica no es fácil». «Hay una actitud reaccionaria muy fuerte, organizada, que estructura el sentido de pertenencia, incluso emocional. Me gustaría recordar a estas personas que el retraimiento es inútil y es necesario comprender que hay una evolución correcta en la comprensión de las cuestiones de fe y moral».

Sobre el Sínodo, el Papa se defiende argumentando que «el Sínodo no es una invención mía«. «Fue Pablo VI, al final del Concilio, que se dio cuenta de que la Iglesia Católica había perdido la sinodalidad. La Oriental la mantiene. Entonces dijo: «hay que hacer algo», y creó la Secretaría para el Sínodo de los Obispos. En todo este tiempo se fue progresando lentamente. A veces, de manera muy imperfecta. Hace algún tiempo, en 2001, participé como Presidente delegado en el Sínodo dedicado al obispo como servidor del Evangelio de Jesucristo para la esperanza del mundo. Cuando estaba preparando lo que venía de los grupos para la votación, el cardenal encargado del Sínodo me dijo: «No, esto no lo pongas. Sácalo». O sea, se quería tener un Sínodo con censura, una censura curial que no dejaba llegar las cosas», agrega.

«La sinodalidad no es andar buscando votos como lo haría un partido político, no es una cuestión de preferencias, que si soy de este partido o del otro. En un Sínodo, el protagonista es el Espíritu Santo. Él es el protagonista», sentencia el Papa.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
113 comentarios en “El Papa no teme a una sociedad sexualizada y defiende que la Iglesia está abierta a homosexuales y ‘trans’
    1. Creo que ya va siendo hora de decir qye Francisco Bergoglio es un hereje material. El asunto es que es la Iglesia la qye lo tiene declarar como tal formalmente. En todo caso, a este tipo hay qye resistirle.

      1. En la foto posa en calidad de líder de la Iglesia del Orificio, haciendo gala de la popular señal agujerista, por la que todos los adeptos se reconocen.

          1. Cada vez que abra la boca el «viejo de la montaña», osea Berg oglio, la lía… Para ser sincera, no me quedan ya comentarios…. Es como si escuchara a un lider de izquierdas soltando sus ocurrencias matinales… paso de ellas absolutamente. Y paso de este señor, cada vez más…. que cuando me pongo a pensar en las postrimerías… no veas lo lamentable que veo su final, y el de sus compinches intra- y extra-eclesiales…., sin arrepentimiento alguno, como si esperaran que Cristo les aplaudiera todo cuanto han elucubrado…¡ Insensatos!
            ….qué lamentable final tendrán, si antes no abren los ojos del alma, y contemplan la Pureza divina de Cristo, de María, de todos los que son de arriba.
            Porque Berg oglio y sus adheridos está clarísimo que son de abajo.
            Por eso no entienden nada de nada.

      2. A ver Bergo- Lío…» chicas trans..???
        Querrá decir HOMBRES DISFRAZADOS DE MUJER,hable con propiedad,Santidad.
        Además..se dedica a contestar mails de hombres disfrazados de mujer pero todavía no ha tenido tiempo de contestar la dubbia…,eso es faltar a la caridad de forma flagrante…,los faltos de caridad también entran dentro de su iglesia con los todos, todas y todes????

        1. En qué mal lugar dejan chupamedias y papólatras al Espíritu Santo, cargándole el muerto de haber elegido a ese tío. Si el pecado imperdonable no era decir esto, qué será…

        2. DEUTERONOMIO 22:
          5 La mujer no llevará vestido de hombre, ni el hombre vestido de mujer, porque el Señor tu Dios aborrece al que hace tal cosa.

          DIOS YA DICTÓ SENTENCIA.
          Las opiniones personales de Bergo-Lío son fruto de su interior putrefacto,oremos por su pronta conversión no le queda mucho tiempo.

          1. María, en el punto 68 de la Encíclica «Laudato Si» se cita el capítulo 22 del Deuteronomio, pero han tenido «alergia» al versículo 5 que tu transcribes y lo han omitido por completo; de modo que la cita queda así:

            «Si ves caído en el camino el asno o el buey de tu hermano, no te desentenderás de ellos […] Cuando encuentres en el camino un nido de ave en un árbol o sobre la tierra, y esté la madre echada sobre los pichones o sobre los huevos, no tomarás a la madre con los hijos » (Dt 22,4.6).

      3. La Iglesia no solo es la Jerarquia somos todos los laicos bautizados ….está claro que la jerarquía NO HARA NADA …..
        … su modus vivendi no lo pondrán en riesgo …la pregunta es NO VAMOS HACER NADA LOS LAICOS ? ya está bien de excusarse el no hacer nada mientras la jerarquía cobarde no de ningún paso …..cuando llegue nuestra hora se nos pediran cuentas de lo que hemos hecho ….responderemos como Adan y Eva ES QUE ….no asumiendo nuestra culpa ?

    2. Yo lucho contra el pecado de la carne, por el cumpliendo de sexto mandamiento: eucaristía, confesión, Rosario, vidas de santos, y aún así caigo, no sé si me salvaré. Cómo se van a salvar esos otros? Van derechos a la condenación junto con el que les está llevando. Existe algo que se llama castidad. Para bergoglio, un mal Papa no existe

      1. Narciso, si me lo permites, conságrate a la Virgen María. Es una forma maravillosa de ser ayudado por la toda pulcra en esos temas que mencionas. Te lo digo por experiencia propia. Y cuando tengas una tentación, recita como si hablaras con Ella la oración del «Bendita sea tu Pureza y eternamente lo sea, pues el mismo Dios se recrea en tan graciosa belleza. A ti celestial Princesa, Virgen sagrada María, te ofrezco desde este dia alma, vida y corazón, mírame con compasión y no me dejes, Madre mía, y dame tu santa Bendición,amén. «

    3. Por lo visto «según las circunstancias históricas» una cosa es pecado o no lo es, dice Bergoglio. En cambio para Benedicto XVI (y todos los papas anteriores que yo haya leído) la Verdad nunca pasa de moda, siempre es la misma. Y la Biblia siempre ha condenado a lso sodomitas.

  1. La Iglesia siempre ha estado abierta a los homesexuales mientras no tengan relaciones sexuales o se arrepientan. Esto no es ninguna novedad pero si una media verdad porque simplemente trata de engañar… al más puro estilo Pedro Sanchez.

    1. Si, siempre ha estado abierta la Iglesia a hablar con todos. Véase la labor de las hermanas de la Caridad, que recogen de la calle a cualquier persona y las tratan como personas los últimos días de su vida sin forzarlas a ser católicas, o les llevan un cuenco de arroz a cualquier familia necesitada, sin importarles su religión.

      Yo creo que por aquí van las palabras y los actos del papa Francisco, no se les puede dar la comunión, pero la Iglesia no puede dejar de hablar con ellas ni repudiarlas, deben ser orientadas a que Dios siempre está dispuesto a perdonarlas, porque están llamadas a la castidad.

      1. Dios siempre está dispuesto a perdonarlas. Ciertamente. ¿Aunque sigan y sigan pecando?
        No sé, pero desde hace tiempo leo tus comentarios, y me parece que nos tomas el pelo.
        ¿O eres ingenua?

        1. Es evidente que si quieren comulgar deben de confesarse todas las veces que sea necesario.

          Desde luego yo estoy en contra de su automutilación, pero una vez hecha necesitan vivir en castidad y utilizar los sacramentos.

          Desgraciadamente, no, no me estoy riendo de nadie; ya sabes que Dios quiere que todas las personas se salven, y que la Iglesia no condena a nadie.

          1. «Es evidente que si quieren comulgar deben de confesarse todas las veces que sea necesario»

            Para poder confesarse tiene que haber verdadero arrepentimiento, propósito de la enmienda, intención de evitar las ocasiones de pecar nuevamente y obligación de reparar (en el caso de un transexual, no seguir simulando pertenecer a otro sexo que aquel con el que ha nacido, por ejemplo con la forma de vestir o de peinarse). Si no es así, ninguna de las confesiones es válida, sino sacrílega, no se perdona ningún pecado y se añade el pecado de sacrilegio.

            «Dios quiere que todas las personas se salven, y que la Iglesia no condena a nadie»

            Dios quiere que todo se salven… pero no todos se salvan, porque no todos quieren salvarse, ni aceptan los requisitos para ello. Y lo que no hace la Iglesia es condenar al infierno a nadie; condenar el pecado y la impiedad ya lo creo que las condena.

          2. O.K. Catholicvs, yo lo he escrito con menos palabras, pero estoy totalmente de acuerdo contigo, creo que aquí todos sabemos qué es la confesión y cómo se consigue, y por ello, porque caemos repetidamente en el pecado o en un vicio, tenemos que repetirla continuamente.

            En cuanto que hay personas que no quieren salvarse, las hay por supuesto, pero no será porque la Iglesia no quiere que se salven. En la Iglesia cabemos todos con buena voluntad, la de querer salvarse.

            No explicó cómo es «querer salvarse» (querer ir al Reino de Dios, haciendo su voluntad) porque creo que todos entendemos cómo salvarnos, poniendo nuestras manos en la misericordia del Señor porque si no ninguno nos salvaríamos.

          3. «no será porque la Iglesia no quiere que se salven»

            La Iglesia sí; pero muchos de los que forman parte de su jerarquía parece que no, o en caso contrario no les confirmarían en su pecado, sino que les exhortarían a arrepentirse y cambiar de vida (cosa que no hacen), advirtiéndoles de que, si no se arrepienten y mueren en pecado, se irán al infierno.

        2. Una de las condiciones para que una confesión sea válida es el propósito de la enmienda… Por lo que se ve, Bergoglio lo ha borrado de un plumazo. Peca y sigue pecando, que Dios perdona todo.

          1. Blanca, todavía el papa Francisco no ha dicho cómo deben entrar en la Iglesia los LGTBIQ+, a qué renuncias tienen la obligación de dar para que sea completa su entrada en la Iglesia.

            Sólo ha dicho que en la Iglesia cabemos todos y es verdad tal afirmación.

            Cuando era joven tuvimos una conversación un compañero de colegio y yo. No aceptó nunca que los homosexuales debían vivir en castidad.

            Bueno, estudiamos en un colegio católico, fue salir de él y olvidarse las enseñanzas que nos dieron los buenos.

            Todos somos llamados a la salvación, Dios nos redimió con su sangre, pero como dijo San Agustín, «Dios no nos salvará sin nosotros».

          2. «Sólo ha dicho que en la Iglesia cabemos todos y es verdad tal afirmación»

            ¡Y tanto que es verdad! La está vaciando a tal velocidad, que al final va a caber todo el mundo, de tanto hueco. Otra cosa es que los que han salido haciendo fu como el gato vuelvan, cosa que a Francisco no parece importarle demasiado.

          3. Que en la iglesia cabemos todos (refiriéndose a los homosexuales) Ya lo dijo Juan Pablo II. Pero para dirigirlos por el buen camino.

      2. Siempre estamos igual, haciendo conjeturas sobre lo que habrá querido decir el papa… Si no habla claro es porque no quiere; a ver qué podemos pensar de esta forma de comportarse.

  2. Que bajo hemos caído! Llamarle “chica” a un enfermo transexual, es escandaloso los criterios de este Papa!
    Hace una par de días el Papa volvió a enviarle una carta de agradecimiento manuscrita a la monja apóstata Jeannine Gramick, quien fuera excomulgada en 1999 por el entonces Cardenal Ratzinger, es la antecesora del jesuita James Martín y new ways ministry.
    Lo que estamos viviendo es una abierta apostasía, y este sinodo de la sinodalidad viene como una aplanadora del infierno…

    1. Alguien me puede explicar que quiere decir el Papa de los Estados Unidos? que hay un movimiento para a la antigua de retroceso, para detras?

      1. No eligen a los suyos. Es más, tanto el clero cómo los laicos yankis, ven a este Papa con bastante recelo y desconfían muchísimo de él. Normal, por otro lado

      2. Muy simple. Que en SU iglesia hay lugar para TODOS, excepto aquellos que respetan la Doctrina (léase Catecismo de la I Catolica), los que respetamos las escrituras sin interpretaciones torcidas, los que consideramos a sto Tomas de Aquino como el teologo principal del catolicismo, los que fuimos felices bajo los pontificados de JPII y BXVI, los que rezamos el Santo Rosario como pidió nuestra Madre (los loros cuenta bolillas), Nos ha llamado públicamente «infiltrados», «traumatizados», «gente con problemas del pasado no resueltos». Aclaro que no soy norteamericano. Pero La iglesia de JMB practica otro culto (persigue al Vetus Otdo), otra doctrina y otra moral. Es decir, es otra iglesia. Sin contar la elevación a sitiales decisivos del Vaticano a un ejército de Gays (publicos), sodomitas, anarquistas, corruptos, pedofilos.

  3. Al papa no le asusta una sociedad pervertida donde la virtud de la castidad y de la santa pureza hayan desaparecido. Y eso ha ocurrido por que la iglesia renunció al Reinado social de Cristo en la estafa conciliar y quien ocupó su lugar fue el maligno. La iglesia ha perdido esta batalla y en vez de luchar se entrega al mal. Y las principales vícitimas los niños. Que vaya preparando una buena rueda de molino como collar….

  4. Hoy en día es difícil saber qué hace el Espíritu Santo en la manipulación de Francisco. Es decir, impongo mi voluntad, elijo colaboradores que piensan igual y luego digo que es acción neumática.

  5. Toda la conversación es estremecedora. Y Bergoglio miente. En occidente no se había perdido la sinoladidad. Mentira! Occidente estaba llena de sínodos diocesanos, provinciales y nacionales: basta leer los esquemas que estaban ya preparados para el sínodo italiano antes del CV II. O los concilios africanos y de Toledo q eran auténticos sínodos. No entiendo porqué tiene necesidad de mentir. Sólo lo puede justificar dos cosas: o la ignorancia -q es posible- o un intento torticero de justificar su nuevo sínodo. En ambos casos, preocupante

  6. Dice la Biblia: «Si alguno de nosotros, incluso un ángel del Cielo, os anuncia un evangelio distinto del que os hemos predicado sea anatema» (Gal 1,6-9)
    Por tanto el Papa ha incurrido en lo que debe ser considerado anatema. Sin embargo, formalmente eso deberá declararlo un pontífice posterior. Pero mientras llega el día en que Francisco sea condenado por un pontífice, los católicos tenemos la obligación de refutar sus errores.

  7. «el Sínodo no es una invención mía«. «Fue Pablo VI, al final del Concilio, que se dio cuenta de que la Iglesia Católica había perdido la sinodalidad. La Oriental la mantiene».
    Más allá de que el dato es históricamente falso en cuanto a la significación que en oriente se asigna a los sínodos, sí es verdad que Francisco no está inventando nada, sino aplicando una práctica que viene desde Pablo VI, para que no se diga luego que el problema parte con este último pontificado y así no ver que su raíz profunda es la deriva doctrinal a que nos llevó el Concilio.

    1. Ni con Pablo VI, ni con los Papas posteriores, han existido «sínodos» formados por eclesiásticos, religiosas, laicos, laicas, apóstatas, ateos y hasta la Abeja Maya. Eso es un invento de Francisco.

      1. Francisco no hace más que desarrollar un principio ambiguo de democratización inroducida a partir de la colegialidad. Sólo está sacando las conclusiones últimas de un sistema. Es llevar el cáncer a que por fin haga metástasis, y destruya la falsa religión concliliar desde dento. Bravo Francisco.

        1. No señor: jamás la «colegialidad» ha tenido absolutamente nada que ver con los laicos, que son parte esencial del «sínodo» inventado por Francisco. Así que, deje de inventar usted también. Pero está bien que muestre en público lo que siempre se le ha notado pero no suele poner por escrito: que para usted cuanto peor, mejor (las almas que se pierdan por el camino a usted le importan una higa).

          1. Se llama escribir derecho con renglones torcidos. Efectivamente , mientras más pronto se hunda la religión adulterina que inició con Juan XXIII, se desarrolló con el nefasto Juan Pablo II y el teólogo modernista Ratzinger y hoy es sepultada por Francisco, mejor.
            Eso, sin duda significará el término del cautiverio a que han sometido a la iglesia católica toda esa suerte de grupuchos infectos, cono el opus dei, hoy legítimamente ajusticiados por la ira divina.

          2. Debe de ser muy doloroso ser sedevacantista, ¿verdad? Como sabe que o vuelve a la Iglesia, o se va a morir así, compartiendo destino con los modernistas, a los que supuestamente odia (y que no son precisamente los que usted cita), es normal que se pase la vida cabreado, echando pestes y calumniando. Realmente sólo le queda el derecho al pataleo; pero para lo que le va a servir… Y una recomendación: no esculpa al cielo, que ya sabe el resultado.

  8. «Alguna [chica trans] me escribe, y yo le contesto por mail. ¡Todos están invitados! Me di cuenta de que estas personas se sienten rechazadas, y eso es realmente duro»

    «La sinodalidad no es andar buscando votos como lo haría un partido político, no es una cuestión de preferencias, que si soy de este partido o del otro. En un Sínodo, el protagonista es el Espíritu Santo. Él es el protagonista», sentencia el Papa.

    Este Papa es un sabio y un santo.

    Los homosexuales y los trans a menudo son personitas que carregan muchas heridas emocionales, son muchas veces víctimas de la sociedad, instrumentalizadas por las ideologías anti-católicas y ultra-católicas. ¿Rechaza nuestro Señor Jesucristo a estas personitas? NO. Porque TODAS pueden venir a Jesucristo para ser recibidas, escuchadas, comprendidas y sanadas. Y no debemos impedírselo.

    En relación al Sínodo, pues una vez más el Papa tiene razón. A ver ahora en la práctica qué sale del nuevo Sínodo. Qué hable es Espíritu Santo. Amén

    1. Siempre que vivan una vida casta y practiquen los sacramentos De otra manera no veo la forma con que el Santo Padre puede integrar a estas personas en la Iglesia.

        1. ¿Qué significa «ultra-católicas», troll? Es como «ultra-murciano», «ultra-fontanero», «ultra-endemoniado», o «ultra-ignorante»? ¿Sabe que es usted ultra-ridículo y un troll de ultra-cuarta regional? «El Papa tiene razón, el Papa tiene razón», dice. Su fingido apoyo ya es señal inequívoca de que yerra, pues a usted todo lo que huela a católico le produce urticaria. Es usted un troll ultra-brújula (imprescindible para detectar errores).

          1. Por más que haga corta-pegas con majaderías, las escriba en latín o en chino mandarín, va a seguir siendo usted un troll anticatólico de cuarta regional.

      1. Por supuesto que no las puedes ver integradas en la Iglesia, porque Jorge Bergoglio no está interesado en convertirlas.
        ¿O no leíste cómo alienta a esos pecadores a perseverar en su pecado?

    2. …Y los violadores, los asesinos de viejitas, los ladrones, las prostitutas y una multitud más de malechores son «personitas» que cargan heridas pero el Señor les dice «Vete y no peques más». Deja vigente el sexto mandamiento, (del primero al ultimo) y no los elimina para que el pecador siga pecando…
      ¿Si no es pecado el sexo entre personas del mismo sexo, va a serlo entre novios antes del matrimonio?. ¿Es más condenable el sexo entre un hombre y una mujer fuera del matrimonio?. Eso es borrar el sexto mandamiento de facto. Será por eso que nos viene añadiendo la ecologia para que sigan siendo diez los Mandamientos de la Ley sin contradecir la Palabra de Dios en un sentido más amplio?.
      Esto es un sinsentido propio de sudacas de la teologia de laLiberacion¡¡¡

      1. Quiero recordarle que la Teologia de la liberación es una invento alemán. Se acuerda de Hans Küng?
        Leonardo Boff ya se arrepintió y pegó la vuelta. Zezinho también. Gutierrez y Cardenal no volvieron

    3. Argios:
      …Y los violadores, los asesinos de viejitas, los ladrones, las prostitutas y una multitud más de malechores son «personitas» que cargan heridas pero el Señor les dice «Vete y no peques más». Deja vigente el sexto mandamiento, (del primero al ultimo) y no los elimina para que el pecador siga pecando…
      ¿Si no es pecado el sexo entre personas del mismo sexo, va a serlo entre novios antes del matrimonio?. ¿Es más condenable el sexo entre un hombre y una mujer fuera del matrimonio?. Eso es borrar el sexto mandamiento de facto. Será por eso que nos viene añadiendo la ecologia para que sigan siendo diez los Mandamientos de la Ley sin contradecir la Palabra de Dios en un sentido más amplio?.
      Esto es un sinsentido propio de sudacas de la teologia de laLiberacion¡¡¡

      1. Entiendo tu punto de vista y haces preguntas inteligentes. No creo que el Papa le diga a estas pobres almas: «Vete y sigue pecando». No. Pero si este Papa u otro cualquiera dice que ya no es pecado lo que sí es pecado, es decir blanquea lo que Dios condena y que además es contrario a la naturaleza, pues Agios estará con vosotros para oponerse a la violación de la moral divinamente revelada en Cristo Jesús.

        Sin embargo, lo que el Señor de la misericordia y el Dios Amor no es, es lo siguiente: legalista, fariseo, tirano, fanático, cruel, puritano. Nada de esto es Jesús, nada. Su sacratíssimo corazón desborda de amor y misericordia, y a TODOS dice: «Venid a Mí». ¿Tan difícil es de entender? Nos es que Jesús les diga desde la distancia y apresuradamente: «Venid, pero ojo, ¡ya os advierto que estais viviendo en pecado, eh! Si quereis acercaros purificaos previamente mucho y bien, con toda la perfección legal y sacramental.» NO. Jesús nuestro Amor no ese tipo de «señor» legalista…

        1. Lo mismo que le he dicho más abajo, puesto que es lo mismo:

          Usted, como siempre, enmendando la plana a Nuestro Señor Jesucristo y al apóstol San Pablo, que afirman taxativamente en el evangelio que quien ama a Dios cumple los mandamientos, pues en eso consiste la caridad de Dios. ¡Hay que ver que legalistas eran!, ¿verdad? No como usted, que es puro («gracias, Señor, por no hacerme como esos publicanos»). Y dejase de cuentos con que Francisco no les ha dicho que pequen (faltaría más que fuera tan descarado). Pero, en cambio, no les ha dicho, como es su obligación, que se arrepientan y no pequen más, como hacía el Señor y ha hecho la Iglesia siempre.

          Y fíjese lo poco «legalista» que es Nuestro Señor Jesucristo (su primo Chechu no tengo ni idea, ni creo que le interese a nadie:

          «No penséis que he venido a abrogar la Ley y los Profetas; no he venido a abrogarla, sino a consumarla. Porque en verdad os digo que antes pasarán el cielo y…

          1. …la tierra que falte una yota o una tilde de la Ley hasta que todo se cumpla. Si, pues, alguno descuidase uno de esos preceptos menores y enseñare así a los hombres, será el menor en el reino de los cielos; pero el que practicare y enseñare, éste será grande en el reino de los cielos. Porque os digo que, si vuestra justicia no supera a la de los escribas y fariseos, no entraréis en el reino de los cielos» (Mt 5, 17-20).

            «El que recibe mis preceptos y los guarda, ése es el que me ama; el que me ama a mí será amado de mi Padre y Yo le amaré y me manifestaré a El […] Si alguno me ama, guardará mi palabra, y mi Padre le amará, y vendremos a él y en él haremos morada. El que no me ama no guarda mis palabras; y la palabra que oís no es mía, sino del Padre, que me ha enviado» (Jn 14,21;23-24).

          2. «Conocemos que amamos a los hijos de Dios en que amamos a Dios y cumplimos sus mandamientos. Pues ésta es la caridad de Dios, que guardemos sus preceptos. Sus preceptos no son pesados» (I Jn 5,2-3).

            (PALABRA DE DIOS).

            ¡Qué ‘rígido’ el Señor por mandar cumplir mandamientos (la Ley)!, desmontando la falacia de poder amarle sin cumplirlos, o que el «amor» abstracto es independiente y suficiente para salvarse (nadie se salva sin amar a Dios).

            Como ve, entre la Palabra de Dios y la palabra de un troll (la de usted), lo mismo que entre la fe católica y su «amoroso» sucedáneo religioso (el de usted), las comparaciones son odiosas.

    4. Claro. Con eso quiere decir el «papa», que al ser protagonista el Espíritu Santo, es actor de una telenovela.
      ¡Así que ya lo saben! ¡Están todos, todos, todos; todas, todas, todas; todes, todes, todes, invitados! ¡Y que viva la pepa!

    5. MUGIOS
      No hay personitas, hay personas, salvo tu que no se sabe muy bien lo que eres. El sufrimiento no es patrimonio exclusivo de fatiguitas, todo el mundo tiene el suyo, pero no lo va exhibiendo. Y ese sufrimiento de los fatigas no es mas que el de otros que no lo son, y no tienen porque pretender que la Iglesia valide sus, tus corrupciones, que es de lo que va todo esto.
      Bergoglio y su neoiglesia protestante pueden acoger a todos los bujarras del mundo sin arrepentimiento. La iglesia de siempre los acogerá en el arrepentimiento.
      Yo no se que es peor si ser lila o decir las tonterias que tu dices.

  9. Es muy fàcil, es ideal acudir a las «opiniones» del Espìritu Santo… porque el Espìritu Santo no habla ni escribe, no bajò a la tierra como Cristo ni dejò encargos a sus elegidos apòstoles, como Cristo… Al no dejar nada hablado ni escrito, cualquier opiniòn se le puede atribuìr sin problemas.
    Sòlo en el dìa del juicio final se sabrà la opiniòn del Espìritu Santo sobre cada asunto…Ven, Espìritu Santo, ven, por medio de la poderosa intetcesiòn del Inmaculado Corazòn de Marìa, Tu Amadìsima Esposa!

  10. El papa llama reaccionarios a los prelados americanos. El término reaccionario viene de la oposición popular que en toda Europa tuvo la Revolución Francesa. Aquí los que reaccionaron con las armas contra la revolución liberal fueron los carlistas. Paco utiliza siempre el lenguaje de la revolución, y quizás no sabe lo que dice y que el primero de la canalla liberal fue el diablo.

  11. Lo gordo es que con toda esta aceleración de barbaridades, casi todos los sucesores de los apóstoles siguen mudos, dorandole la píldora al nuevo Enrique viii con pavor a que les rebane el pescuezo. Estos obispos no reaccionan ni con una patada en los hue vos. Que más quieren que haga Francisco para que reaccionen? Todos con la nueva iglesia nacional bergogliana, ni un mártir, menuda porquería el CV2 y su nueva misa afeminada, esteril también de mártires. Esto parece una película torrente, y todavía queda lo mejor en el sínodo mar icon

    1. No hay nada mas repugnante que un papa se considere a gusto viviendo en una sociedad amoral, viciosa y pervertida, revolcándose en el fango. Deberían ingresarlo algún centro, no está en sus cabales.

    2. «¿Cuándo vais a publicar mi último comentario a Martin?…»

      Para los disparates que habría dicho, debería usted estar agradecido por el hecho de que no aparezca publicado y así no escandalice (en el sentido bíblico), gracias a lo cual se podrá librar de muchísimo tiempo de sufrimiento en el Purgatorio (en el remotísimo caso de que usted no se vaya al infierno).

    3. Habrá leído alguna vez a los Santos Padres de la Iglesia?San Agustín,San Jerónimo,San Alberto Magno,San Atanasio,San Juan Crisóstomo…y tantos y tantos que defendieron la sana doctrina de la Iglesia.Nunca habla de ellos y sus enseñanzas..No teme una sociedad sexualizada ni una Iglesia sexualizada,sino como se habla de ello.Sera posible que un Papa hablé así de la Iglesia y no ponga delante todos los días el testimonio,el martirio de tantos cristianos por no someterse a este mundo materialista y enemigo de Cristo y su mensaje. Da miedo pensar en el erial que está dejando este hombre,una Iglesia enfrentada,mundanizada…Que Dios tenga piedad de su Iglesia,la Esposa fiel y no la casquivana.

      1. Tu facis ridiculum, deridendo ut puer perversus. Numquam dixi alios flere, mendax. Facis tu et attribuis aliis, derisor et scurra peritus in argumentatione ad hominem. Esne tu unus ex administratoribus Infovaticanae?

        1. De censurarle a usted algo, no he sido yo: habrá sido precisamente el administrador de infovaticana (esa horrible página de la que usted echa pestes, llena de publicanos indietristas). Así que, deje de llorar en lenguas y sométase a un exorcismo, farsante.

          1. In intimo animi tuo quaere, forsitan aliquid pretiosius et pulchrius invenias quam illud perpetuum tuum derisum et arrogans habitus, quod ex dominante tuo ego profluit.

          2. Agios,

            catholicvs no entiende latín. Es un troll. No pierda el tiempo con él, no vale la pena. Le recomiendo Infocatólica, y sus blogs, una página seriamente católica que no tolera que estos trolls ensuncien su espacio.

            No me responda ya no estaré.

          3. «Es un troll», dice el troll. ¡Qué cómico!

            «Le recomiendo Infocatólica, y sus blogs, una página seriamente católica que no tolera que estos trolls ensuncien su espacio»

            A ver, farsante: va a durar usted en el blog del P. González Guadalix (porque en el de Bruno Moreno no se atreve a escribir, porque la borran), dos telediarios. Porque, como tiene incontinencia verbal y es una hereje, ya la empiezan a calar también allí.

            «No me responda ya no estaré»

            Me importa un rábano dónde esté: cada vez que diga una chorrada a una herejía, tendrá respuesta. Lo podrá comprobar en Infocatólica. ¿Lo ha entendido, o se lo escribo en latín, ya que usted lo habla como Cicerón, pese a que no ande tan ducha de español?

  12. Martin, intelligo tuam sententiam et pones quaestiones sagaces. Non credo Papam illis miseris animabus dicere: «Vade et pecca adhuc». Minime. Sed si hic Papa vel alius dicit quod iam non sit peccatum quod tamen est peccatum, id est, si delicta Deo condemnata et naturae contraria albis, Agios vobiscum erit ut resistat violantiae morum divinitus revelatorum in Christo Iesu.

    Tamen, quod Dominus misericordiae et Deus Amoris non est, est sequens: legalista, pharisaeus, tyrannus, fanaticus, crudelis, puritanus. Nihil horum est Iesus, nihil. Cor eius sacratissimum amore et misericordia redundat, et omnibus dicit: «Venite ad me». Tam difficile est intellegere? Non est ut Iesus a longinquo et festinanter dicat: «Venite, sed cave, iam vos moneo peccatis vivere, eh! Si vultis accedere, purificate vos valde et bene, cum omni perfectione legali et sacramentali.» MINIME. Iesus, Amor noster, non est illius generis «dominus» legalista…

    (A ver si en latín lo publican)

    1. Usted, como siempre, enmendando la plana a Nuestro Señor Jesucristo y al apóstol San Pablo, que afirman taxativamente en el evangelio que quien ama a Dios cumple los mandamientos, pues en eso consiste la caridad de Dios. ¡Hay que ver que legalistas eran!, ¿verdad? No como usted, que es puro («gracias, Señor, por no hacerme como esos publicanos»). Y dejase de cuentos con que Francisco no les ha dicho que pequen (faltaría más que fuera tan descarado). Pero, en cambio, no les ha dicho, como es su obligación, que se arrepientan y no pequen más, como hacía el Señor y ha hecho la Iglesia siempre.

    2. MUGIOS
      Te animo vivamente a que a partir de ahora comentes siempre en latin, o en lantontin, que debe ser tu lengua primaria. Tus comentarios sin duda van a ser muy tenidos en cuenta.

    1. Muchos de los «perdidos» han llegado a la situación en la que están sin haber conocido y por no haber conocido o entendido la Revelación. Y si algo han entendido los que algo han conocido, en un primer momento no lo han aceptado plenamente o lo han rechazado posteriormente. A pesar de todo esto, aún pueden venir o volver, según sea la situación de cada cual, no importa en qué estado se encuentren, el grado de su suciedad moral y emocional, físico o psicológico. Que sepan que no están prohibidos ni rechazados por adelantado antes del Juicio final y definitivo que ocurrirá en el Amor y no en el terror. El Amor de Cristo está abierto a todos, todos, todos. Que nadie se sienta demasiado sucio e indigno y se impida acercarse al Trono de la Gracia. Que vengan todos! Todos los que quieran, en sinceridad y deseo de santidad. El Amor les espera.

      1. «Que sepan que no están prohibidos ni rechazados por adelantado antes del Juicio final»

        Vamos, que se puede seguir pecando hasta el Juicio Final (el juicio individual usted se lo salta directamente). Menudo cuentista es usted. Naturalmente que no cumplir el Decálogo y los mandamientos de la Iglesia es condenable y los pecadores sin arrepentimiento están excluidos, voluntariamente, de los sacramentos.

        «que ocurrirá en el Amor y no en el terror»

        El amor será sólo para quienes se salven; para los réprobos, en cambio, será terrorífico, como aseguró el Señor: allí será el llanto y el crujir de dientes (Palabra de Dios).

        «El Amor de Cristo está abierto a todos, todos, todos»

        Aceptarlo está abierto a todos. Pero no todos lo aceptan, como es el caso de los pecadores impenitentes y que no tienen propósito de enmienda. Esos se van a ir todos, todos, todos, al infierno si mueren en tal estado.

      2. Vaya,Argios, si esta es la traduccion a la latinada que nos pegaste, la cosa iba por otros derroteros y casi estoy de acuerdo contigo! Yo mismo he probado el retorno como ¡Hijo Prodigo!, (indescriptible experiencia) hace ya 18 años.
        Digo que «casi» estoy de acuerdo porque ese «Todos, Todos, Todos y sin maquillar» de la JMJ fué una vez más, una media verdad y engañosa. «TODOS» los que piden perdon , se arrepienten, se proponen no repetir y se lavan la cara (se convierten), es decir «SE MAQUILLAN» son los unicos a los que el Señor les promete que veran Su Rostro. Luego no son todos si no mas bien, «algunos».
        Tengamos en cuenta que no todos los que dicen Señor, Señor entraran en el reino de los cielos y que la condicion sine quanun que puso al Joven Rico para alcanzar la salvacion fué la de cumplir los Mandamientos.
        Te envio un saludo!!

      3. Pueden volver a la iglesia los que tienen fe, arrepentirse y confesarse. Ahí recién, después de una debida confesión sacramental, tras un sincero arrepentimiento y propósito de enmienda, recién son parte de la Iglesia, porque antes por pecados graves quedaron fuera automáticamente aunque hubiesen estado bautizados y confirmados.

    1. ¿Es usted protestante o Testiga de Jehová? Lo digo porque esa táctica manipulativa de sacar de contexto un versículo, como quien no quiere la cosa, para intentar decir al Evangelio algo que no dice, es la empleada por ellos.

      ¿Le ponemos contexto al versículo que cita? Vamos allá:

      Tan sólo un versículo después de ése, es decir, en Mt 21,32, el Señor explica claramente qué publicanos y meretrices se van a salvar, pues no van a ser todos, y menos por el hecho de ser meretrices o publicanos: se salvarán sólo los que crean y, en consecuencia, se arrepientan. Esos tales, evidentemente, precederán en el reino de los cielos a cualquiera, aunque no sea publicano o meretriz, que no crea y que no se arrepienta. Ahora sustituya «publicanos y meretrices» por «homosexuales y trans» (para adaptarlo a esta noticia) y ya tiene la explicación de lo que usted no entendía (o entiende pero no quiere aceptar).

      De nada por la clase de exégesis bíblica.

      1. Catolicvs:no soy testigo,ni protestante,mi Fe es Catolica,que le hace pensar que he citado a Mateo21:31,en otro sentido que el que tiene,que los que con humildad y arrepentimiento se acogen a la Misericordia de Dios,preceden a los que creen cumplir la ley,pero que por su soberbia,están más lejos del Reino que publicamos y prostitutas.Se lo digo sin exégesis ni nada,solo de corazón.

        1. «que le hace pensar que he citado a Mateo21:31,en otro sentido que el que tiene»

          El que dicho versículo no tiene ningún sentido si se saca de contexto; y también el tema de la noticia. Porque, si no, ¿qué ha querido decir? Díganos. ¿O simplemente se aburría, ha buscado un versículo al azar y lo ha puesto sin querer aquí, sin intención ninguna? La explicación que ahora da no es la que se deriva de ese versículo, sino de la que le he dado yo posteriormente, que sólo se encuentra en el versículo siguiente. Y, además, no viene a cuento que venga usted ahora para recordar a los católicos que quien peca no se va a salvar si no se arrepiente. Eso sí que es soberbia, que se añade al resto de los pecados. ¿O usted se creía que prostitutas, publicanos, homosexuales y trans están libres de soberbia porque sus pecados les hacen inmunes a ella? Muy mala excusa: se llama «falacia del hombre de paja» (pretender refutar lo que nadie ha sostenido).

          1. Catolicvs,yo lo único que he intentado,un poco desde la hermenéutica,dejar claro,que publicamos y prostitutas reconocen con facilidad estar fuera de la Ley,y eso posibilita según Jesús tomar la delantera,respecto a los que creen estar cumpliendo la ley,pero su soberbia les aleja del Reino,saberse pecadores y necesitados de Misericordia y Perdón,siempre es mejor actitud,que saberse cumplidores,si esto lleva a soberbia.Las mojas de Cluny,eran castas como vírgenes,pero soberbias como demonios.No sé si le sirve el argumento,y si no pues para usted la perra gorda y el grillo.

          2. «publicamos y prostitutas reconocen con facilidad estar fuera de la Ley»

            Lo reconocerán quienes lo reconozcan. El resto, mayoritario, no reconoce nada, como estamos viendo en el sínodo sinodal sinodalísticoespialidoso: los «publicanos y prostitutas» protagonistas de esta noticia reconociendo que están fuera de la Ley y pidiendo a gritos que la Iglesia no cambie la moral católica, ¿verdad? Y al santazo James Martin dando fe de ello, naturalmente. Lo que pasa es que los rígidos indietristas infiltrados son muy malpensados y no lo ven (a diferencia de usted, que está hecha toda una vidente y hasta ve lo que no existe). Le han pillado con el carrito el helado. Así que, no disimule y, sobre todo, no siga estropeándolo más, si cabe, tachando de soberbios a quienes sólo exponen obviedades y corrigen al que yerra (que para Cristo era una obra de misericordia, pero para usted, que sabe mucho más que Él, es soberbia).

        2. Araceli Campos Sarmiento ACS. Tú habías dicho que yo te calumniaba diciendo que no eras ACS.
          ¿Por qué escribes como ACS?
          Conviértete de una buena vez, farsante.

        1. Casualmente, y después de muchas semanas sin comentar en esta página con el nick «ACS» (ahora se dedica a dar la paliza en el blog del P. González Guadalix, en Infocatólica), justamente aparecen a la vez el mismo día. ¡Qué casualidad! Ni en natación sincronizada existe tanta sincronía. De ser dos personas, habría que colegir que son telepatéticas.

  13. «Catholicus» perfectissimus iuris doctor, peritus in eo quod scriptum est, in lege scripta, venit ad corrigendum et perficiendum quod ab aliis dictum est. Hoc est eius munus.

    Tamen Vox Domini, quae tota est misericordia, loquitur ultra id quod «scriptum est» et accommodatur ad singulas circumstantias et particulares in diversis temporibus, locis et contextibus. Non est littera mortua, quae monolitice scribi et interpretari potest in formis iustitiae lapideae, sed est Spiritus dynamica qui omnia cognoscit et vitam dat.

    Pedagogia Domini monuit de possibilitate condemnationis per verba in metaphoris, analogiis, comparationibus, parabolis. Non significat animas habere dentes qui aeterno crepent et lacrimas sine fine in luctibus infinitis. Quod est «terrificum» pro animis quae definitivo damnantur est videre se separatas a Luce et Amore Creatoris sui. Sed usque ad ultimum momentum, Amor erit disponibilis omnibus qui volunt. Haec dicit Dominus. «Ego sum Amor.»

    1. Al pobrecito troll nadie le hace ni caso, pese a sus «ocurrencias» y sus mentiras: «escribo en latín porque no me publican los comentarios en español» (pero para dar esa explicación en perfecto castizo, que no le interesa a nadie, no tiene problema de publicación; qué cosas). Se coge antes a un mentiroso que a un cojo. Como se le van acabando las ocurrencias, le sugiero que en vez del latín, escriba su chorradas en esperanto. Eso sí , ahórrese letras, porque si ni siquiera yo me he molestado en mirar lo que escribe (las mismas herejías en bucle), imagínese el resto. El único texto largo en latín que usted precisa es el del Rituale Romanum (sí, sí: el del exorcismo).

  14. ¿Que te ocurre en la lengua? Yo, para mí, que te has dado un golpe en la cabeza y no te deja madurar o no te has tomado la pastilla de anoche—!

  15. Gracias a Dios la lengua la tengo bien y la cabeza también. ¿Qué te ocurre a ti en tu alma?

    Los mensajes en latín tienen dos motivos, el principal es que algunos de mis comentarios se quedan en el «limbo» para aprobación ad infinitum. Pero descubrí que si los escribo en latín, se publican al momento. Muy curioso ¿verdad?

    Piensa que también es una oportunidad para que tú no tengas pereza de coger el texto y traducirlo en el traductor de Google, que aunque no es perfecto hace un trabajo aceptable en el latín.

    Y por último, madura tú un poquito más y no digas esas insinuaciones o burlas respecto a la capacidad intelectual de uno y supuesta enfermedad mental. No te comportes como un bufón mundano. Infovaticana ya tiene un «Catholicus», no necesita otro. Saludos y Dios te bendiga.

    1. Pero si tiene razón Martín: para pasarse todo el día trolleando aquí, como hace usted (venga a cambiar de nicks y venga a cambiar de táctica, no se sabe muy bien para qué, pues ninguna le funciona), muy sano mentalmente no parece estar. Aunque esto no explicaría su maldad. Por eso, mejor que un psiquiatra (que también), lo que precisa es un exorcista.

    2. MUGIOS
      Tu vives en otra galaxia.
      No tenemos bastante con leer tus simplezas en diagonal en español, como para perder el tiempo en traducirlas del latin.
      De verdad es mucho mejor que escribas en latin de google.
      Ganas muchismo.

  16. Lo más grave de la entrevista es poner como ejemplo de compromiso con los pobres al P. Llanos, afiliado al PCE. Nos lo pone de ejemplo, y renglón seguido nos dice que los «indietristas» se rigen por la ideología. Él no, para Francisco el comunismo es Evangelio sin glosa. ¡El pensamiento de Francisco es tan banal que le pillas enseguida en sus contradicciones! Cita siempre el pasaje de los Invitados a la Boda: todos, todos, todos; pero nunca cita el final: el que no tenga traje de boda, al fuego eterno.

  17. FRANCISCUS: ES usted un perfecto animal de cuatro patas y bastante nocivo, por esa asquerosa boca de necio que tiene. El Concilio Vaticano II lo comenzó San Juan XXIII y lo finalizó San Pablo VI. MALAMENTE podían hacer nada «el nefasto para un cretino como usted del odiado por usted San Juan Pablo II y, por el gran teólogo Benedicto XVI-, cuando el Concilio no tenía vuelta de hoja. ¿Ha leído algún documento del Concilio Vaticano II? NO
    Ha leído la Sacrocantum Concilium? NO. Que hubo un desmadre por culpa de necios consagrados que hicieron la Liturgia como quisieron y siguen igual. Hace falta obediencia y humildad por parte de todos y hacer las cosas como están mandadas. No creo que usted sepa, que parte de la culpa de no hacer las cosas como se debían, fue gracias a obispos de izquierda mayoría que se llevaron el gato al agua. Pero tenga usted más respeto, a pesar de que usted sea un nauseabundo ateo izquierdista. Menos insultar

      1. Usted siempre retratándose; unas veces calumniando a los sacerdotes, y otras jaleando a anticatólicos confesos. Y, encima, se permite el lujo de reprocharme escribir comentarios en todas las noticias. ¿Y qué hace usted? La diferencia es que yo corrijo errores a otros, no los difundo ni aplaudo a quien los comete, como hace usted.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles