Hicieron llorar a mi hija en la Jornada Mundial de la Juventud

JMJ
|

(Austin Ruse en Crisis Magazine)-Hace unas semanas, mi hija Lucy recorrió 100 kilómetros del Camino. La experiencia fue transformadora. Todas las fotos que me enviaba eran de alegría, de pura alegría. Tengo una foto de ella bailando en el Camino que me hace llorar cada vez que la miro.

Su grupo estaba formado por unas 100 chicas de Estados Unidos bajo la atenta mirada de las numerarias del Opus Dei. No fue solo un paseo, sino un retiro, algo que nunca olvidará. Había un poco de fervor patriótico. Nuestras chicas agitaban de vez en cuando banderas estadounidenses y coreaban: «¡USA, USA!». Se podría pensar que, en la antiestadounidense Europa, esto no gustaría. Pero no fue así. A menudo recibían grandes sonrisas, cánticos y bocinazos. Quizá no de los franceses.

Su grupo fue a Fátima, donde caminaron de rodillas, en sus rodillas ensangrentadas. Y luego fueron a la Jornada Mundial de la Juventud en Lisboa.

Dice que le encantaron las dos experiencias, pero que le gustó más el Camino. El Camino fue un retiro; fue incluso místico. La Jornada Mundial de la Juventud, bueno, no tanto.

Lo peor de la Jornada Mundial de la Juventud fueron las bailarinas con tops que bailaban al son de música tecno delante del papa. Mi hija estaba realmente horrorizada. 

Y luego vino la vigilia que duró toda la noche. Lucy esperaba pasar horas delante del Santísimo Sacramento y luego, quizá, dormir unas horas. Lo tenía todo planeado. Y entonces, en lugar de adoración toda la noche, sacaron el Santísimo Sacramento y se lo llevaron al cabo de solo treinta minutos. Lucy lloró. Una de los numerarias tuvo que consolarla. De hecho, para entonces, sus emociones estaban a flor de piel por la falta de sueño y el cansancio de haber caminado tanto. Pero estaba realmente destrozada porque se habían llevado el Santísimo Sacramento. ¿Por qué?, preguntó. ¿Por qué lo hacen?

Y entonces, ocurrió algo verdaderamente espantoso; sustituyeron el Santísimo Sacramento por un documental propagandístico sobre el «cambio climático». Sí, el cambio climático. Propaganda de izquierdas a todo volumen. Mi hija y las demás estaban horrorizadas. ¡Qué oportunidad perdida de tener el Santísimo expuesto en compañía de más de un millón de jóvenes durante toda la noche! A pesar del estruendo de la propaganda se durmió, pero un sacerdote DJ la despertó horas más tarde. Vale, le gustó el sacerdote DJ. 

Hemos visto informes de cómo el Santísimo Sacramento fue maltratado en la Jornada Mundial de la Juventud, prácticamente de forma sacrílega. Un sacerdote que conozco dice: «Realmente no es posible tener una misa reverente para un millón de personas».

Un colega mío llevó a un grupo de jóvenes de Nueva Jersey a Lisboa, y le impresionó la falta de respeto general que vio entre los jóvenes. Estaba claro que no se había hecho ningún esfuerzo por generar una atmósfera de reverencia. Al igual que el maltrato del Santísimo Sacramento, esto es culpa de quien lo organizó. Podría haber habido un ambiente respetuoso si los organizadores lo hubieran querido y fomentado. Parece que no fue así. Mi hija dijo que parecía que querían una rave católica. 

Mi hija dijo de las bailarinas en top: «Esto no es lo que quiere la juventud. Esto no representa adecuadamente a la juventud ante el Ppapa». Era como si el tío de alguien intentara ir a la última para los niños. Es vergonzoso para todos los que están implicados.

Mi colega dijo que la mejor Jornada Mundial de la Juventud a la que asistió fue la de Colonia (Alemania), presidida por Benedicto XVI, y que, después de su partida, hubo adoración durante toda la noche con un millón de jóvenes. Fue increíble.

¿Por qué esta gente tiene tan poco respeto por los jóvenes? ¿Creen que los jóvenes no quieren más que bazofia?

Nos preocupa, por supuesto, que el próximo Sínodo esté siendo organizado -si no exactamente por las mismas personas- exactamente con el mismo espíritu. Ves el logo del Sínodo y lo infantil que parece todo; lo dolorosamente moderno que tu tío está tratando de ser para los niños, llevando patillas y pantalones de campana, siendo guay.

Me hago eco de quienes dicen que esto huele bastante a las «pancartas de fieltro y las guitarras» que creíamos extinguidas hace unas décadas. Es casi como si no creyeran en la Presencia Real, o se avergonzaran de la Presencia Real y otras prácticas apestosas que antaño cautivaban a nuestra fe y a los fieles.

Mi hija ha tenido un viaje transformador a Europa, en el que ha recorrido el Camino y en el que ha salido de la Jornada Mundial de la Juventud solo ligeramente magullada, pero todavía encendida por la fe. Los mediocres que la han organizado no han podido apagar ese fuego, por mucho que lo han intentado.

 

Publicado por Austin Ruse en Crisis Magazine

Traducido por Verbum Caro para InfoVaticana

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
60 comentarios en “Hicieron llorar a mi hija en la Jornada Mundial de la Juventud
  1. Bahhh, puras pampiroladas y puros chismes. Me da la impresión que infovaticana lo que pretende es resaltar las lágrimas de una persona que lloraba porque las cosas no se hicieron a su manera. Las JMJ tienen sus pro y sus contras, pero como la última contó con la participación y el entusiasmo del Papa Francisco, entonces tiremos de la lengua de los criticones y chismosos de siempre que solo sirven para tirar mierda. Eso realmente es diabólico, pero cada vez me convenzo más, en esta página se busca atacar a la Iglesia so pretexto de un tradicionalismo fanatico y cerrado.

    1. Ya está el troll con sus chismes y sus lloros. Si no le gusta la página, largo, troll fanático. No sé qué pinta aquí, si ni siquiera es católico. Y que usted hable de algo «diabólico» es de coña marinera. Verá cómo se acaba lo diabólico cuando usted se someta a un exorcismo, farsante.

      1. Yo no le leo. En cuanto veo uno de sus nicks, lo salto. Es un im bé cil, con perdón. Pero es que no le encuentro otro calificativo que le vaya mejor.

          1. Tiene usted razón, no se le debe dar cancha a este tipo. Como decía mi abuela: No hay mayor desprecio que no hacer aprecio.

      1. Judas también está de acuerdo. Y Barrabás. Y Belcebú. Por cierto, aún no ha usado ninguno de estos nombres como nick (lo digo como sugerencia).

    2. Mi hija adolescente sin embargo no tuvo que pasar por esa experiencia aberrante, por qué?
      Porque su madre no deja que su hija vaya a actos anti católicos, y salta a la vista que todo lo que tiene que ver con Bergo-Lío lo es, no hacen falta muchas luces para verlo.
      Qué pinta un padre católico de verdad enviando a sus hijos a la boca del lobo, no lo puedo entender.
      Si quieren experiencias verdaderamente católicas envíen a sus hijos a la Peregrinación de la Cristiandad que se organizan a Covadonga en el mes de Julio, eso SÍ ES CATÓLICO y el centro es Jesucristo y María Santísima.Todo lo demás sobra.
      Ya lo dijo San Atanasio:
      Ellos tienen los templos , nosotros la fe de San Pedro.

      1. Cierto, así es: los trolls anticatólicos como usted siempre están con sus chismes y sus lloros, en un claro ejemplo de masoquismo, sea real o fingido: «Ay, qué poco me gusta esta página… pero no salgo de ella». Y luego, encima, lamentándose de que corrijan sus disparates. Pues, sinceramente, sólo se le puede decir una cosa: Tú lo quisiste, fraile mostén; tú lo quisiste, tú te lo ten.

  2. La hija de papi y mami se puso a llorar porque las cosas no se hicieron como ella quería… pobre el hombre que se case con esa berrinchuda.

    1. Usted, por lo visto, no tiene «papi y mami»: debe de ser producto de la unión de un cactus y un súcubo; y si no se dice lo que usted quiere, le da una pataleta diabólica de las suyas. Pobre el exorcista que le tenga que librar a usted de su posesión diabólica, farsante.

    2. Como ella quería, no; como corresponde a una actividad católica.
      Pero, como la iglesia de Francisco no es católica, alguien les tiene que regalar una brújula a los desnortados que dan asentimiento con su presencia y acompañamiento. Y sino que no se quejen, sarna con gusto no pica.

      1. Pues si tanta era la gana de adorar al Santísimo nadie se lo prohibió, solo era cuestión de buscar un oratorio donde estuviera el Santísimo y asunto resuelto, no veo por qué darle tanta importancia a un berrinche de chica consentida.

        1. «Pues si tanta era la gana de adorar al Santísimo nadie se lo prohibió»

          ¡Faltaría más! ¿Y eso ya justifica las barbaridades que se dijeron, que se repartiese a nuestro Señor en cuencos para aperitivos de Ikea o que se le metiese en una cutre caja de cartón en una tienda de campaña? Naturalmente que no, por lo que los berrinches de un troll anticatólico y consentido como usted, nos traen al bies. Pero, igualmente, le seguiremos recomendando que se someta a un exorcismo, farsante.

  3. Lágrimas de cocodrilo. Los que hacen posibles estas fastuosas victorias del Padre de la Mentira, son los beatos que olvidan en un tris las promesas de Jesucristo para sostener estas juergas infernales, creyendo encima que hacen las obras de Dios y duchándose luego con agua bendita.

    1. ¿En las fiestas tecno cuántos van? Además, con el aparato de toda la iglesia mundial, ese número está asegurado.
      Pero está cayendo en un desprestigio, que llevará décadas o siglos para sacarse.

      1. Pues nadie te obliga ir o leer lo que allí se hace, si no estás en comunión con el Papa eres una cismática. Bye saludos a lefevre donde quiera que esté, ojalá que en el cielo.

        1. Ni a usted le obliga a nadie a escribir en una página católica (sin ser católico), y, sin embargo, aquí está usted. Y ya que le gustan tanto las definiciones, díganos: ¿cómo se llama a alguien que ha llamado públicamente mentiroso a Francisco cuando decía una verdad que no le gustaba? ¿En ese caso también se corresponde con «cismático»? Porque eso lo ha hecho usted aquí. Es una pregunta retórica, por supuesto, ya que usted es ateo. Y a ver si aprende usted a escribir de una vez, troll inculto: se escribe «Lefebvre», que fue el fundador de la Fraternidad Sacerdotal de San Pío X, a la que Francisco considera católica, motivo por el cual usted le llamó mentiroso en esta misma página, porque, según usted (como ha vuelto a demostrar en esta deposición) son «cismáticos», y hasta ahí no está usted dispuesto a dar la razón a Francisco, ¿verdad que no? Díganos, ¿quién miente, Francisco o usted? ¡Menudo farsante!

  4. Esto no es nada nuevo y siguen yendo a las jmj, la culpa la tiene la numeraria papolatra que las llevo, los munillas y compañía que animaban a it a la JMJ y después de lo visto alli están mudos, y seguirán asistiendo a la siguiente. Si fueran mínimamente decentes desaconsejarian asistir a estos akelarres que cada año se superan. Y no es porque los organizadores sean mediocres, está todo hecho a propósito para erosionar la fe de estos jovenzuelos que en su mayoría ya van tocados del ala con una religión que no es la que tuvo la Iglesia dos mil años.
    Pronto el acudir a la JMJ será pecado, y llevar a estos mozalvetes podría ser pecado mortal por erosionar la fe de los debiles.
    Cuánto echo de menos a la Santa Inquisición, habría arrestado a la mayoría de estos prelados mangantes: y a galeras, eso es lo más ecológico que hay, condenados a galeras hasta 2030

    1. OSCAR: si ustd tuviera un mínimo sentido de no hacer el ridículo, no escribiría la sarta de sandeces que dice.
      La supernumeraria con profundos conocimientos que tiene y usted ignora, no escribiría tan estúpidamente.
      Monseñor Munilla, obispo de Orihuela – Alicante, hizo lo que le encomendaron, pero lo hizo con destreza y sabiduría. No creo que usted haya escuchado las tres charlas y algo más que hizo, que fueron geniales. Eso es catequizar y estimes evangelizar, que para eso, es la reunión de la juventud mundial, para oír hablar de Dios y no del cambio climático.
      Es la queja de una madre católica y que desea que su hija oiga lo que desea oír, porque para eso ha asistido a ese evento.
      Solamente los necios se ríen de lo que ni saben ni entiende y se creen muy graciosos. Esa joven ha llorado con razón y, usted jamás podrá llorar, porque no sabe ni entiende,

      1. Chavalín, yo no sé nada de toda esta gente pero tú sí sabes de mi que no puedo llorar ni entender ni otras hierbas.
        A ti te pega la JMJ a tope tronko, olé, viva el Víctor

        1. OSCAR: CADA vez que abres tu bocaza es para decir sandeces. A ti no se te puede pegar nada a no ser la porquería en la que te gusta revolcarte. Un chaval nacido el 18 de octubre de 1933, claro que sabe lo que habla y de la que habla. Tu eres un activista que no sabes que menospreciar a la gente y te ríes como un ganso sin saber por qué. La JMJ, a mi me coge un poco tarde, por tanto poco interés puedo tener, pero respeto el espíritu católico de mucha gente joven, y que tú no puedes entender, porque no se puede sacar de donde no hay. No soy del Opus Dei, pero lo he frecuentado para confesarme y oír alguna charla.

      2. Una “sarta de sandeces” se entiende que sea un conjunto de despropósitos juntos. Soy de los que pelean cada día contra la ideología de género y otros en las escuelas. De modo que no me puede fallar demasiado el sentido común. Menciono esto para que estés tranquilo de la capacidad elemental de intelecto de los aquí interlocutores.

        El comentario de “Oscar” o como se llame, incluye los precedentes de este tipo de problemas que ya sólo son la punto del iceberg: un Opus Dei que jamás osará criticar al Vaticano, y por ellos andan ahí, en medio de la hiel, con una sonrisa mediosimulada. Monseñor Munilla es un excelente expositor, pero tampoco hará frente al modernismo de sus colegas superiores..Quizá hasta que esté topado contra las cuerdas. Que es precisamente lo que hará Francisco como próxima etapa en la persecución de todo lo católico en la Iglesia.
        Además…¿Dónde “Oscar” ha ido contra la chica devota mencionada ?Te lo has sacado de la manga de la camisa. Con estilo patético inútil

      3. Monseñor Munilla y el obispo de Córdoba fueron los únicos que obraron cuerdamente y dijeron cosas que merecían la pena.
        En cuanto a la juventud, algunos fueron a encontrarse con Dios y la mayoría, de juerga. Se vé que los primeros no quedaron a gusto, como esta chica. Es una pena que estas JMJ ya no sean las de Juan Pablo o Benedicto.

  5. Ahora en la Iglesia es mas importante el cuerpo que el alma.
    Lo vimos cuando cerraron los templos durante la pandemia, diciéndonos los consagrados, que había que respetar el 5º Mandamiento.
    O como leí en un post muy original y realista con los tiempos que vivimos.
    Primero se pasa por alto el pecado.
    Luego se permite el pecado.
    Despues se legaliza el pecado.
    Seguidamente se promueve el pecado.
    A continuación, se celebra el pecado.
    Posteriormente se obliga a que todos acepten el pecado.
    Por último, se persigue a los que todavía lo llaman pecado.
    Este es el plan masónico dentro y fuera de la Iglesia.
    Non Nobis.

  6. Yo soy española y corroboro las palabras de esta mujer porque un seminarista, que estuvo todos los días en la JMJ, me lo contó. Es más, este chico me dijo que algunas misas dieron vergüenza tanto por la celebración como por el trato a Nuestro Señor en la Eucaristía. No se guardaba el ayuno para comulgar. Había gente comiendo pizzas y hamburguesas, paraban para ir a comulgar y retomaban su pizza y su hamburguesa. Y voy a dar la puntilla: ¡Hubo porros(hachís)!. ¡Sí, olía a porros señores!. El diablo busca cualquier grieta para colarse. No dudo que habría grupos más contenidos pero allí hubo de todo.

    1. A mí también me dijo algo muy parecido un sacerdote de la diócesis de Madrid que, en muchos de los actos, sintió vergüenza como sacerdote católico de lo que oía y veía.

      Pero ¿qué se puede esperar de alguien que en una homilía afirmó que la Virgen María no nació santa si no que se fue haciendo santa con el tiempo? esa noticia fue publicada en infovaticana hace tiempo, si no recuerdo mal, y con esa afirmación se «cargó» el dogma católico que sostiene que la Virgen María nació sin pecado original y otras perlas más del mismo personaje.

  7. A los meten comentarios para atizar tanganas y confusión les digo dos cosas: 1 .Si van por libres, bien deberían buscar objetividad, el bien y la verdad porque parecen (son) autómatas bobos y repiten consignas y estupideces. 2. Si trabajan por encargo, les conviene mucho leer el protocolo 11 y el 15 (sabios Sion) , para conocer al menos lo que piensan y lo que van a hacer con vosotros los criminales que os utilizan y que dirigen vuestras madrigueras/logias.

  8. Ha sido una JMJ espectacular.
    Me da mucha pena la experiencia de esa chica, pero no es la única chica que ha participado.
    Me gustaría que diesen voz a más gente. A aquellos que se encontraron con Jesucristo, a los que se han convertido, a los que tomaron esos días una decisión vocacional.
    Me encantaría que también diesen voz a todos ellos.
    Gracias por la labor de información que realiza.

    1. «Me gustaría que diesen voz a más gente. A aquellos que se encontraron con Jesucristo»

      ¿Se refiere a los que se encontraron con Jesucristo metido en una caja de cartón cutre? También se les ha dado voz; y hasta se han publicado las fotos de lo bien tratado que fue Nuestro Señor en la JMJ. Entre eso, los cuencos de aperitivo de IKEA, y que el máximo responsable del evento afirmara que no quería acercar a los jóvenes a Cristo, está claro que fue «espectacular». ¡Menudo espectáculo! Para no creerse, desde luego.

    2. Totalmente de acuerdo contigo Papa Boy, está claro que está pobre gente, digna de compasión, sigue colando el mosquito y tragándose el camello.

      1. Usted, en cambio, se traga un camello detrás de otro sin necesidad de colador. Y no sólo camellos, sino también vacas, elefantes, burros… y así hasta completar todas las especies del Arca de Noé. Es lo que tiene ser un troll anticatólico como usted. En vez de soltar chorradas, mejor haría en someterse a un exorcismo, farsante.

    3. Esa construcción imaginaria que se «encontraron con Jesucristo», muy propia de los evangélicos, pues cada grupo tiene su bandera y sus códigos, así que esa construcción o invento raya lo sacrílego o blasfemo. Porque sin despreciar si alguien dice haber tenido una experiencia, suponiendo que es sincera esa persona, y lo dice de buena fe, hay quienes parece que son relaciones públicas y representantes de Cristo, y que por medio de ellos se consiguen citas o encuentros con Jesús, en componenda con estos organizadores, de posturas teológicas heterodoxas. Así que a otro con ese panfleto.
      Acuérdense: No usarás el nombre de Dios en vano.

  9. Es normal que la JMJ tuviera cosas buenas, pero incurrió en tales fallos y tan graves, que queda descalificada como un evento pernicioso para la juventud, como ocurre en el estilo de hacer de la «Iglesia de Francisco» que lleva una deriva equivocada.

  10. Es cierto que ha habido errores flagrantes, pero también momentos de conversión y de acercamiento a Cristo de muchos jóvenes. Una cosa no quita la otra. Lo paradójico del tema del documental fue que los focos, del tipo de los de campos de fútbol, estuvieron encendidos toooda la noche impidiéndonos dormir, y gastando energía inútilmente. Muy ecológico, sí, señor. Y, por cierto, al documental no le prestó importancia casi nadie. Como me dice el sacerdote que lleva la misa tradicional en mi pueblo, la casa común de los católicos es el cielo.

  11. No cabe duda de que a estos que escriben estas tonterías les pagan muy bien desde USA. La suerte es que no les ha ido bien criticando la JMJ.

    1. No se entiende lo que dice: ¿quién se supone que dice tonterías? ¿A quién se supone que han pagado y quién? Espero que no se refiera que pagan a quienes critican, con toda justicia, la JMJ, promotora de la abortista Agenda 2030 de la ONU, que todo el mundo sabe que tiene su sede en Nueva York (USA). No creo que nadie pague para que le critiquen. Pero, por si acaso, ¿me podría decir dónde reclamar tal cobro, si es tan amable?

  12. No se en que JMJ estuvo. Yo estuve allí y hubo adoración, respeto y nada de maltrato al Señor Sacramentado. Pudo ser más larga, perfecto. Pero eso no lo hace mejor o peor. Yo no vi bailarinas en top.
    Y en colonia, yo estove allí, No hubo adoración toda la noche.
    No hay que falsear las cosas.

    1. «Yo estuve allí y hubo adoración, respeto y nada de maltrato al Señor Sacramentado»

      Pues o usted está ciego, o tiene serios problemas de comprensión con el significado de «respeto». Repartir a Nuestro Señor Jesucristo en cuencos para aperitivos de IKEA o reservarlo en cajas de cartón de lo más cutre (ambas cosas prohibidas), no es precisamente «respeto». Y además de los testimonios que lo han contado, hay fotos al respecto. Así que, poco se pueden falsear las cosas.

  13. Ese relato no es serio, viene de algo puramente subjetivo y no corresponde a la realidad de todo lo que supuso la JMJ y el bien que hizo a muchas, muchas almas. Estoy con lo que Kiko dijo al principio, es decir en Infovaticana parece que solo les interesa echar cuanta más mierda mejor sobre el actual pontificado. Suena feo feo, se ve feo feo, como con una intención perversa de sembrar cizaña en los corazones, difundiendo estos contenidos tan solo de crítica, tendenciosos y parciales.

  14. Ese relato no es serio, viene de algo puramente subjetivo y no corresponde a la realidad de todo lo que supuso la JMJ y el bien que hizo a muchas, muchas almas. Estoy con lo que Kiko dijo al principio, es decir en Infovaticana parece que solo les interesa echar cuanta más mierda mejor sobre el actual pontificado. Suena feo feo, se ve feo feo, como con una intención perversa de sembrar cizaña en los corazones, difundiendo estos contenidos tan solo de crítica, tendenciosos y parciales.

        1. ¡Pues anda que los suyos…! En latín, español o suahili, es usted un tostón y un troll anticatólico pésimo. Cómprese una vida de una vez y no pierda el tiempo aquí, que no va a convencer a nadie.

  15. Yo tuve la suerte de ir a Colonia, Roma y Toronto. En todas las JMJ hay una capilla del Santísimo que está abierta durante toda la noche y el que quiera (y pueda, que esa es otra) puede acercarse y orar allí el tiempo que quiera. Efectivamente, la eucaristía es un caos, porque se llevan a todos los sacerdotes a las primeras filas para poder participar de la consagración y eso hace que la comunión que se reparta, se haga mayoritariamente por ministros extraordinarios de la Eucaristía que no siempre guardan el decoro y la compostura exigida. De hecho, para mi, Colonia es la que peort trató al Santísimo, y por eso no me sorprende lo que está pasando ahora mismo allí. El Pan Blanco es Dios mismo, que aún sigue con nosotros a pesar de todo. La Eucaristía es la fuente de gracia de la Iglesia, y allí donde no se cuida, se irá terminando la Iglesia. Estamos en una época de transición y si no vamos de la mano de la Eucaristía, poco podremos aportar. Un abrazo

  16. Una cosa que dura UNA SEMANA, con gente de TODAS LAS CULTURAS (unas más ruidosas, otras más tranquilas), con UN MILLÓN de chavales (de 16 años, de 19, de 25, de 30 años), con distintos grados de madurez, de distintos movimientos y estilos, que incluye devotos sacerdotes y chicos quizá sin bautizar que van a ver porque les invita un amigo… pues es evidente que pasará DE TODO.
    No es un ejército entrenado ni una disciplinada cofradía.
    La realidad es que no hubo atendidos por coma etílico ni por peleas. Acuden carteristas y ladrones a robar a los chicos: si en algún sitio olía a marihuana podía ser uno de esos delincuentes o un chaval (entre un millón).
    Mi hijo de 19 años fue con un movimiento scout católico y mi hija de 16 años con la parroquia, y no vieron nada inadecuado, excepto problemas de logística y transporte y jóvenes cansados que respondían con canciones y buen ánimo.
    Aquí hay gruñones que refunfuñan contra TODO desde el Vaticano II.

      1. Pregunten cuántas decenas de miles de personas se reunieron aquí y allá, en ambos hemisferios, durante los congresos eucarísticos anteriores al Concilio Vaticano II (las imágenes masivas de varios decenios están disponibles en Internet). Infórmense sobre cómo se trataba, adoraba y recibía allí al Señor y comparen. Y por último, investiguen sus frutos de fe, esperanza y caridad, comparados con los de las escandaleras y demás resacas de la Primavera…

      2. Lo del millón de chavales no se lo cree usted ni borracho: ni por lo de chavales, ni tampoco por lo del millón. Ya quisieran. Pero el problema no es la cantidad, sino la calidad: pésima. Ya el máximo responsable afirmó que la JMJ no pretendía acercar a los jóvenes a Cristo, por lo que a confesión de parte, relevo de pruebas. Y el trato dado a Nuestro Señor, metido en cuencos de aperitivo de IKEA o reservado en cajas de cartón cutre, además de las «misas» gays del infame James Martin, dan una buena muestra de lo que fue: un auténtico despropósito, cuanto menos.

        «Aquí hay gruñones que refunfuñan contra TODO desde el Vaticano II»

        ¡Anda que no se le ve la patita! ¿Qué tienen que ver las aberraciones señaladas más arriba con ese vetusto concilio pastoral del siglo pasado del que habla? Si es que a los rogelios y progresaurios modernistas se les ve a la legua. Con esa cantinela, no le pega tener hijos de 19 y 16 años. ¿No serán sus bisnietos?

      1. Habló el especialista en equilibrios: el funambulista doctrinal. Lo sorprendente es que usted apoyara o le pareciera excelente algo católico. Si no, ¿cuál es la novedad y cuál el propósito de repetirse como el ajo? Como si no hubiera dejado claro ya que es usted un hereje y que le va la subversión más que a un tonto un lápiz. Cualquier católico que reciba su apoyo debería preocuparse (si te apoya el enemigo… malo, malo).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles