Cardenal Burke: China se ha rebelado contra Dios y persigue cruelmente a los católicos

Cardenal Burke Misa Tradicional
|

En una reciente homilía, el cardenal norteamericano Raymond Burke, uno de los firmantes supervivientes de las Dubia, ha denunciado la persecución que sufren los católicos chinos a manos del gobierno comunista, pactos o no pactos.

Ya han pasado años desde que el Vaticano firmara unos pactos secretos con el gobierno chino para normalizar la situación de la Iglesia en China y el balance no puede ser más desastroso para la parte católica. Mientras que los chinos han obtenido el levantamiento de la excomunión que pesaba sobre la cismática Iglesia Patriótica y han obtenido la facultad de nombrar obispos, la suerte de los católicos corrientes en el país sigue siendo de acoso y persecución.

El gobierno chino «durante décadas se ha rebelado contra Dios y su Hijo encarnado, Nuestro Señor Jesucristo, y ha perseguido cruelmente a sus hijos, los miembros del Cuerpo Místico de Cristo». Así lo afirmó el cardenal Raymond Leo Burke en una homilía reciente en la que denunció la «continua persecución de los fieles católicos en China» por parte del gobierno de Pekín. La firme condena del cardenal estadounidense a las autoridades chinas formó parte de su sermón en una misa celebrada a finales de julio en la Basílica de San Juan Evangelista en Stamford, Connecticut, por el clero perseguido y los fieles de la Iglesia católica clandestina en China .

<

Burke señaló cómo los católicos chinos «sufren una persecución implacable por parte de un gobierno que, durante décadas, se ha rebelado contra Dios y su Hijo encarnado, Nuestro Señor Jesucristo, y ha perseguido cruelmente a sus hijos, los miembros del Cuerpo Místico de Cristo».

El cardenal también se refirió al «nombramiento unilateral» por parte de las autoridades chinas de un nuevo obispo de Shanghái – con el Partido Comunista de China (PCCh) trasladando al obispo Shen Bin de su sede de Haimen aprobada por el Vaticano para dirigir la diócesis de Shanghái , eliminando así al actual obispo de Shanghai aprobado por el Vaticano.

«Solo en los últimos días hemos sido testigos del absoluto desprecio del gobierno comunista chino por la Iglesia católica en su nombramiento unilateral del obispo de Shanghai, la sede una vez confiada al cuidado del santo obispo cardenal Ignatius Kung, sin ningún respeto por el oficio del Sucesor de San Pedro», dijo Burke.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
25 comentarios en “Cardenal Burke: China se ha rebelado contra Dios y persigue cruelmente a los católicos
  1. El gobierno Chino no se ha rebelado contra Dios porque nunca ha sido amigo de Dios. Pero sí es verdad que no tienen «ningún respeto por el oficio del Sucesor de San Pedro». Esto mismo pasa con los catoliquísimos muy católicos super tradicionales que no tienen ningún respeto por el sucesor de san Pedro, el Papa Francisco. Los dos extremos se encuentran y se tocan: tradicionalistas rebeldes con comunistas rebeldes, todos contra el Papa. Aunque se den la espalda unos y otros, están unidos en su rebelión, y hasta unirían esfuerzos y voluntades con tal de destruir el Vaticano.

    1. El mismo se basta por si solo para ponerse en evidencia.Los demás solo mostramos lo que el mismo enseña.

      Yo me dejo en el tintero muchas opiniones, porque eso son lo que son, no hechos y palabras. Quedan dentro de mi,los acontecimientos me mostrarán si tengo o no razón. Lo que no cabe duda es que 10 años, son suficientes, para aquellos que hemos seguido su trayectoria.

      A mi sí el Vaticano se hunde, me daría pena, pero está profetizado será la sede del AC. Casi nada.

      Me importa la Iglesia de Cristo y la fidelidad a su Cabeza :Jesucristo,Señor de mi vida.

      Por cierto rezar por Mongolia, porque ya sabemos como lo están pasando en China. Toda Asia, entre los de dentro y fuera, necesitan de nuestras oraciones.

    2. No disimule, troll: ya ha dejado más que claro, a través de sus deposiciones, que usted al «oficio del Sucesor de San Pedro» le tiene tanto «respeto» que sólo finge alabar a Francisco precisamente por no ejercerlo y por contradecir a todos sus predecesores (que, por lo visto, eran mucho menos «Santos Padres» que él). Ya lo dice el dicho: «si el sabio no aprueba, malo; si el necio aplaude, peor».

    3. Exactamente, buen comentario, estos católicos tradicionalistas ven la paja en el ojo ajeno y no ven la viga que llevan en el suyo. Sigamos orando y trabajando por la unidad de la Iglesia.

      1. No hacía falta que demostrase que el dicho es cierto.

        P.D.:No es difícil ver lo que tiene usted en el ojo: no una viga, sino la Torre Eiffel completa. Así que, vaya al oculista y deje de dar lecciones.

          1. A usted le juzgan sus propias deposiciones. Conviértase a la fe católica y sométase a un exorcismo, farsante.

  2. Este señor como siempre y habría que ver lo que conoce de China más allá de comentarios de unos y otros, pero siempre actúa igual.

    1. Le tendría que dar unas lecciones Francisco, que,como todo el mundo sabe, conoce China muchíssssimo mejor, claro. Y, efectivamente, tanto «este señor», como el «señor» que vive en el Vaticano, actúan siempre igual; la diferencia es que el primero actúa bien y el segundo no.

        1. No hombre, no: después de Salomón, el más sabio en el mundo es usted, como demuestra habitualmente. Sólo hay que leerle. Lo que ocurre es que lo disimula muy bien porque es usted muy humilde.

        2. Por lo menos Catholivs demuestra que sabe muchísimo más que tú.

          Bueno, él y cualquiera que tenga un mínimo de formación y de sentido común

        1. Lo que ya he dicho más arriba: jamás voy a alcanzar su estándar de humildad. Hay que ver lo sabio que es usted… y lo bien que lo disimula.

          1. Ni puedo ni quiero ser sabio, la vida me ha enseñado algunas cosas a este respecto. Prefiero la actitud de Merry del Val en las letanías de la humildad, no sé si las conoce. Si puede léalas que son una cura de vida donde los cristianos, creo que estaría bien, que nos miráramos en vez de ir siempre dando marchamos.

          2. Reléalas usted, en lugar de perder el tiempo en alardear de que a usted no se le puede dar ningún marchamo. Es usted mismo quien se auto-evalúa con lo que escribe (sin que yo le haya obligado a ello, ni indicado lo que debe escribir); sólo me limito a constatarlo como mero espectador.

          3. Para mí no, insisto: la perra gorda para usted, que se ha empeñado en descalificarse a sí mismo con lo que escribe y encima se queja que los demás lo pongamos en evidencia.

  3. El mundo se ha bajado los pantalones ante China (gracias a el «capital» que fue seducido por las ventajas que otorgaba) y ahora son dueños de las deudas de la mayoría de los países civilizados. Hacen y deshacen lo que quieren. Han aprendido a imitar todo, productos, marcas prestigiosas, y es normal que también hagan su imitación del catolicismo con su iglesia patriótica. El mundo tiene lo que se merece y ha buscado.

  4. A los católicos chinos les iría mejor si, en una muestra de creer en el Poder de Dios, nosotros, por la Comunión de los Santos, rezáramos a San Miguel Arcángel por ellos. Hay muchos cristianos perseguidos por cancelación y muchos perseguidos por acción. Bastaría que cada uno de nosotros orara por alguno de estos grupos para que Dios, Nuestro Señor, nos escuchara, pero nuestra fe es del tamaño de una simiente de comino.

    1. Me parece muy afinada su recomendación de acudir a S. Miguel Arl., pero en estos últimos tiempos, digo yo si no será mejor «disparar por elevación» y solicitar la intervención de María; al fin y al cabo ella es «Regina Angelorum» y el triunfo de su Inmaculado Corazón no está lejano.
      Sta. Teresa de Calcuta nos dejó una oracion muy efectiva a María: «La novena de emergencia».

      Saludos cordiales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles