Una turba de miles de pakistaníes quema cientos de hogares e iglesias cristianas

Iglesias quemadas Pakistán
|

Una turba de unos diez mil hombres ha incendiado, saqueado y atacado a las comunidades cristianas en Jaranwala, Pakistán, en respuesta a los informes de que un cristiano supuestamente había profanado un Corán.

El diario paquistaní Dawn, citando a cristianos locales en la región norteña paquistaní de Punjab, documentó el incendio o la destrucción completa de al menos cinco iglesias. La Asociación Cristiana Asiática Británica, un grupo de ayuda internacional que sirve a los cristianos perseguidos en Pakistán, informó que la turba destruyó más de 500 hogares y dejó a «decenas de miles» de cristianos sin hogar.

Los incidentes comenzaron cuando los musulmanes en Jaranwala comenzaron a acusar a Saleem Masih, un cristiano empleado de limpieza, de profanar un ejemplar del Corán. Según la Asociación Cristiana Asiática Británica, la violencia comenzó cuando los funcionarios islámicos utilizaron mezquitas para hacer anuncios comunitarios exigiendo que las turbas se organizaran y comenzaran a destruir comunidades cristianas en respuesta.

«Las regiones afectadas, incluyendo Cinema Basti, Christian Town y Esa Nagar, han sido testigos de la destrucción de más de 500 casas», detalló la organización. «Según los informes proporcionados por los voluntarios en el terreno, los pastores Muratib y Moon, una turba tumultuosa de aproximadamente 10,000 personas ha causado estragos dentro de las ciudades cristianas».

El periódico paquistaní Dawn informó que los pastores habían confirmado el incendio y saqueo de al menos cinco iglesias en la comunidad durante todo el miércoles.

«Las imágenes en las redes sociales mostraban humo saliendo de los edificios de la iglesia y personas prendiendo fuego a los muebles que habían sido arrastrados de ellos. Un cementerio cristiano también fue vandalizado, así como la oficina del gobierno local», documentó Dawn.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
14 comentarios en “Una turba de miles de pakistaníes quema cientos de hogares e iglesias cristianas
  1. Hay que rezar mucho por estos hermanos perseguidos. Digo más por todo el continente asiático. Si te paras en estos países los retos que enfrentan son enormes, no sólo la persecución externa, los obstáculos culturales, las legislaciones arbitrarias, y ahora la connivencia del Vaticano, tenemos a China.

  2. Oremos intensamente al Señor por los hermanos perseguidos y apoyemos los esfuerzos del Santo Padre. El Sumó Pontífice, astuto como serpiente y sencillo como paloma, está torciendo el brazo al gobierno chino y lo hará con quien sea necesario.

    1. Esa canción ya está inventada, troll:

      Ahora que vamos despacio (bis)
      Vamos a contar mentiras, tralará (bis)
      Vamos a contar mentiras:
      Por el mar corren las liebres (bis)
      Por el monte las sardinas, tralará (bis)
      Por el monte las sardinas.
      Salí de mi campamento
      Salí de mi campamento
      Con hambre de seis semanas, tralará (bis)
      Con hambre de seis semanas.
      Me encontré con un ciruelo (bis)
      Cargadito de manzanas, tralará (bis)
      Cargadito de manzanas.
      Empecé a tirarle piedras (bis)
      Y caían avellanas, tralará (bis)
      Y caían avellanas.
      Con el ruido de las nueces (bis)
      Salió el amo del peral, tralará (bis)
      Salió el amo del peral:
      Chiquillo, no tires piedras (bis)
      Que no es mío el melonar, tralará (bis)
      Etc.

        1. Lo siento, pero eso que me dice que cante no lo conozco. Será de época de mis bisabuelos. Quizás usted, siendo de su misma quinta, igual sí se lo sabe.

          Y en cuanto al final, teniendo en cuenta el contenido de su deposición, creo que me está pidiendo que me convierta en ecolo-jeta, que es la única «conversión» que entienden y aceptan los fans de Francisco (incluyendo los anticatólicos, que son la mayoría de ellos). Pues va a ser que no. Es usted quien debería pensar en convertirse a la fe católica. Lo del exorcismo es decisión suya, pero es muy efectivo cuando uno está poseído.

  3. Aquí se han visto cuáles son las costumbres de la cultura de la religión de la paz y su profeta pederasta.

    El occidente cristiano se encuentra ante una cruzada contra el enemigo mahometano.

    No hay integración que valga con quienes su cultura no les permiten adaptarse a nuestras costumbres.

  4. La culpa no es del Islam, sino de los fanáticos que se sirven de la religión para enloquecer a las turbas de hombres igualmente fanáticos. De hecho, a veces en nuestros países se pueden encontrar musulmanes más educados, equilibrados y respetuosos que determinados cristianos (por lo general islamófobos, supremacistas, nacionalistas y tradicionalistas)…

    Como dice Enzo, recemos por las víctimas y también por el Santo Padre, Francisco que es muy sabio y simpático y fue capaz de guiñar el ojo a los líderes musulmanes con su genuina indignación en contra de la quema de un Corán. ¡Que ningún cristiano se atreva a quemar un sagrado Corán! Y los musulmanes estarán satisfechos y harán lo mismo en relación a la Biblia. Vivamos en paz con todos, como escribió san Pablo Apóstol, el cual además no era nada tradicionalista, sino que estaba abierto a los diversos carismas y dones del Espíritu Santo, como en la RCC. 😉

    1. «La culpa no es del Islam»

      Qué frase tan curiosa: la culpa del Islam no es del Islam… Entonces, la culpa será del chachachá, como dice la canción.

      En el Corán (que los musulmanes no creen escrito por nadie, sino caído del cielo), su dios (que no es la Santísima Trinidad, único Dios verdadero) ordena en numerosos pasajes combatir y matar a los infieles (o sea, a quienes no son musulmanes). No como algo circunscrito a circunstancias de un período histórico concreto, sino en general, por lo que siempre será un mandato vigente para ellos.

      «Vivamos en paz con todos, como escribió san Pablo Apóstol»

      A los islamistas lo que dijera San Pablo les importa un cuerno, como demuestra esta turba de miles de pakistaníes que ha quemado cientos de hogares e iglesias cristianas. Así es muy difícil vivir en paz. Ya lo hice el dicho: «dos no se pegan si uno no quiere»; pero resulta que uno sí quiere: los islamistas, que es el único que pega.

      1. En el Corán hay un poco de todo, y también hay buenas palabras hacia los cristianos. Mira en 5,82-84 y 57,27;

        El Dios que ellos adoran es el único Dios al que quieren adorar, le llaman en árabe Allah, muy parecido al arameo Ellah. Ellos no aceptan la doctrina de la Santísima Trinidad porque ni la entienden, no les fue revelado este misterio y en su estricto monoteísmo les hace confusión que Dios como absoluto pueda tener un Hijo igualmente absoluto. Y como su religión surgió por medio del reformador Muhamad en un contexto religioso y social concreto de politeísmo e idolatría, pues se acostumbraron a rechazar todo lo que no sea su único Allah, su único Dios, que también es el nuestro pero no lo saben ni lo entienden. ¿Lo entiendes tú?

        1. El dios de los musulmanes es satanás.
          El Dios verdadero que es el nuestro no va a revelarse en dos religiones diferentes diciendo cosas completamente diferentes.
          Eso lo entiende y lo discierne hasta alguien con un coeficiente intelectual por debajo de la media.
          Sería completamente contradictorio y Jesucristo dijo que Él es la Verdad.
          Dios se hizo hombre y la revelación ya está completa en la Iglesia que Él mismo fundó,no hay más.
          A ver si varios siglos después de eso se le ocurrió fundar otra religión y dictar un » corán» a un depravado violento con medias verdades y cosas opuestas,es ridículoooooo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles