El Papa confía a María la paz en Ucrania en la fiesta de la Asunción

Papa Francisco consagración Rusia y Ucrania
|

En el Ángelus el Papa confió a María Asunta la paz en Ucrania, después de comprobar que su ‘misión de paz’ no parece estar consiguiendo los fines esperados.

“Hoy encomendamos a María Asunta al Cielo la súplica por la paz, en Ucrania y en todas las regiones desgarradas por la guerra, desgraciadamente hay muchas”, dijo el Pontífice. “El estruendo de las armas abarca los intentos de diálogo”.

“La ley de la fuerza prevalece sobre la fuerza de la ley”, lamentó Francisco. “Pero no nos desanimemos, sigamos esperando y rezando porque Dios es Él que guía la historia, que nos escucha».

Pero no es Ucrania el único lugar del globo azotado por la guerra, y el Papa habla de todas las regiones afectadas, lo que es oportuno pocas horas después de la llegada de Pietro Parolin a Sudán del Sur. El cardenal secretario de Estado llegó el 14 de agosto a Juba, delegado por el pontífice para alentar el proceso de paz. Según informes de medios locales, Parolin reiteró que «promover la unidad entre las personas asegurará que el país construya una sociedad armoniosa». El Secretario de Estado del Vaticano se reunió con el Presidente de Sudán del Sur, Salva Kiir, y entregó un mensaje del Papa que ha realizado una visita histórica a Sudán del Sur a principios de año.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
15 comentarios en “El Papa confía a María la paz en Ucrania en la fiesta de la Asunción
  1. Es muy cínico que hable de paz, un pontífice que calla sobre el aborto, el mayor ataque a la paz mundial, y que incluso lo promueve al defender la Agenda 2030 y la comunión de políticos abortistas como Biden.

    1. Lo que es de traca es que acuda a la Madre de Dios, que según el es un «discípula», y Sta. Maria Magdalena «casi un Apóstol». Ese es el nivel de amor a la Stsima Virgen, y nivel teológico de esta persona.

      Aprovecho para pedir enco
      mendeis a Mongolia a la Inmaculada Concepción (talla de la Virgen que se encuentra en este país, y que fue encontrada en un estercolero). Pronto recibirán la visita de JMB. Son pocos, unos 1.800,y me temo necesitarán de nuestras oraciones y la Comunión de los Santos.

      Viva la Madre de Dios y madre nuestra!!. Reina de la paz, ruega por nosotros.

  2. Su misión de paz?.
    Su candidato en las elecciones argentinas (Grabois)?
    Su intento por reunirse con el Patriarca de Moscú?

    En lo que sí es efectivo es en demoler y arremeter contra todo lo que huela a tradicional o fidelidad al msj de Cristo (lo lógico es dudar según el. Eso de que Jesucristo alabase a los que creían, «contra viento y marea», no va con el,).

    A él le parece que es efectivo, pues en ello está. Pero no va a ser, el es un instrumento en manos de Dios, que de sus «disparates» (por no poner palabras más gruesas), y para quien tenga ojos y oídos, nos está llevando a una visión más clara de cual era y es la sitúacion de la Iglesia.

    En medicina los síntomas y signos te llevan al diagnóstico, y por tanto al tratamiento adecuado.

    A mi personalmente me interesan las gestiones relativas al encuentro con el Patriarca de Moscú. «UN papa pisaria Rusia». En pocos días lo sabremos.

  3. El Santo Padre Francisco hace lo correcto. Encomendar la Paz en Ucrania y en el mundo a la Santísima Virgen María. Ese es el mejor camino. Es lógico tratándose de un Papa tan mariano como el Santo Padre Francisco.

    1. La única relación que le veo con algo «mariano», es con Mariano Ozores. Todas las semanas los últimos Papas rezaban públicamente el Santo Rosario (y encima lo hacían el latín). ¿Alguien ha visto a Francisco hacerlo, aunque sea a escondidas? Y eso sin hablar de las barbaridades que ha dicho sobre la Santísima Virgen, como que no nació Santa. Tiene usted que tener un gran odio por Francisco para pasarse la vida aquí diciendo falsedades sobre él, fingiendo ser un fan (cosa que nadie se cree). Lo de usted es patológico: el simple hecho de decir una parida y esperar a ver qué le responden (o incluso que eso le parezca gracioso) ya demuestra bastante anormalidad. Patologías aparte, le vendría muy bien un exorcismo, farsante.

  4. También puede pedir a la Virgen que convierta a los ucranianos, el país más corrupto de Europa. A lo mejor así llegaba la paz antes.

  5. Tal vez Francisco no sea excesivamente mariano, pero sí es muy josefino, tiene mucha devoción a San José, lo cual también hace mucha falta, sobretodo ahora que las mujeres quieren estar por encima de los hombres y quieren dominar el mundo.

    Encomendar a María la súplica por la paz de Ucrania es muy natural en el Papa de la paz, pacífico como paloma postdiluviana que viene a consolidar la esperanza. Porque Francisco sabe muy bien que María es también la Paloma de la Paz y que además, en su posición de Reina de la Paz, tiene la paloma de la
    paz en su mano derecha. Como si fuera el mismo Papa Francisco en forma de paloma, blanco como la nieve y de cuyo pico sale la melodía que anuncia la paz y la esperanza!

    Santa María, protege a Francisco, y lleva la paz a la Iglesia y al mundo entero. Para gloria de Dios, Padre, Hijo y Espíritu Santo. Amén.

    1. Usted no dice más disparates por el límite de caracteres, que si no…

      «pacífico como paloma postdiluviana que viene a consolidar la esperanza»

      Y, encima, es más cursi que un repollo con lazo (como buen rojo).

      Aparte de porque su propia vida le aburre mucho, no sé por qué pierde tanto el tiempo aquí: nadie le está midiendo el coeficiente intelectual a partir de su absurdo trolleo o el contenido de sus deposiciones; ni, por tanto, le van a dar una pensión por los obvios resultados de dicha medición.

      1. He aquí de nuevo el sumo pontifex catholicus de la verdadera ortodoxia y correcto hablar, siempre excelentísimo y perfecto en su soberbia intelectual, tan seguro de sí mismo que no tiene reparos en desdeñar de los demás y maldecir la poética del espíritu y otras virtudes humanas. Todo lo que no lleve el sello de «catholicus» lo ridiculiza y hasta se burla de ello, con sus perversas calificaciones, insinuaciones o acusaciones directas de falta de inteligencia, problemas mentales y otras maravillas farisaicas. Habla como un auténtico fariseo, lo cual le debería preocupar y mucho.

        1. Quien habla como un auténtico fariseo, pues lo es, es usted: «Gracias, Señor, por hacerme puro, y no como los malvados rígidos, infiltrados e indetristas infovaticanos».

          «…en su soberbia intelectual, tan seguro de sí mismo que no tiene reparos en desdeñar de los demás…»

          Déjese de peroratas, que ya nos conocemos la suya, porque siempre la repite. Y ya le he dicho que tire sus «medidores» (en este caso su «medidor de soberbia»), porque ni funcionan, ni le van a funcionar nunca: usted no puede ver el interior de las personas, por más que se empeñe. Y deje también de demostrar que otro de sus rollos patateros, el de «no juzgar», sólo lo predica cuando se refiere a usted o a aquellos con quienes comparte ideología, porque usted con los demás no se priva. Lo sorprendente es que se extrañe del desdén que producen sus soflamas, los disparates que dice y sus contradicciones. ¿Qué esperaba, aplausos?

          1. «…y maldecir la poética del espíritu…»

            Además de hereje, es usted un cursi redomado (como todos los modernistas, por otro lado, siendo una de las principales causas de la estampida de fieles: no hay quien les aguante).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles