Nuevas restricciones religiosas en China: La «sinicización del culto» se intensifica bajo la dirección de Xi Jinping

Nuevas restricciones religiosas en China La sinicización del culto se intensifica bajo la dirección de Xi Jinping
|

China está intensificando su campaña de sinicización del culto bajo el mandato del presidente Xi Jinping.

En recientes semanas, se ha observado un incremento en la represión de actividades religiosas, desde la detención de pastores hasta la remoción de símbolos cristianos.

A partir del 1 de septiembre, entrarán en vigor normas que intensificarán el «control» sobre lugares de culto, limitando su interacción con organizaciones extranjeras y asegurando la «educación patriótica» de los fieles. Una medida que resalta la actual lucha por la libertad religiosa en el país.

El pastor Park Guangzhe, líder de la Christian New Life Church en Nanning, Guangxi, fue recientemente detenido bajo cargos de «utilizar la religión» para «perturbar el orden social». Este arresto subraya el rigor de las restricciones de culto en China.

Adicionalmente, en Wenzhou, Zhejiang, ciudad con una alta población cristiana y previamente objeto de políticas de control, se está presionando nuevamente para la remoción de cruces en lugares de culto.

«Sinicización del culto»

La sinicización del culto, promovida por el Partido Comunista Chino, tiene como objetivo adaptar las prácticas religiosas al contexto político y cultural chino. Las nuevas regulaciones emitidas detallan una serie de restricciones, incluyendo la prohibición de interactuar con entidades religiosas extranjeras y la aceptación de donaciones internacionales.

Los expertos advierten que estos cambios reflejan una política dominante sobre la espiritualidad y que las instituciones religiosas tendrán que adaptarse o enfrentar consecuencias legales.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
2 comentarios en “Nuevas restricciones religiosas en China: La «sinicización del culto» se intensifica bajo la dirección de Xi Jinping
  1. Los pactos China-Vaticano son un fracaso y un error tal como dijo el Cardenal Zen. Con la dictadura China la unica Iglesia posible es la Iglesia Clandestina. Lo ademas es una iglesia esclava y al servicio del Partido Comunista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles