El Papa ha pedido a Emiratos Árabes que organice un encuentro entre Zelensky y Putin

Nicaragua Papa
|

Según informa el periódico libanés L’Orient-Le Jour, el presidente de los Emiratos Arabes Unidos, Muhammad ben Zayed, pretende organizar un encuentro entre los presidentes ruso, Vladimir Putin, y ucraniano, Volodímir Zelensky, durante la celebración de la Cumbre del Clima, a pedido del Papa Francisco.

Abu Dabi, donde el Papa firmó el Documento sobre la Fraternidad Humana en 2019, podría ser la primera etapa de una negociación de paz entre Rusia y Ucrania, a tenor de lo informado por el diario libanés.

Esta iniciativa sigue «la petición del Papa en coordinación con algunas potencias europeas». El mismo Francisco podría abrir este evento. Pero también le dio al presidente de Emiratos Arabes un mandato para verificar si, en este contexto, efectivamente hay espacio para una reunión entre Putin y Zelensky.

En la audiencia general, el pontífice subrayó muchas veces su preocupación por la paz y citó dos veces a «la querida y martirizada Ucrania». Reiteró que, durante su viaje a Portugal, fue a Fátima precisamente para rezar por la paz. E informó también que renovó la consagración de Europa y del mundo al Inmaculado Corazón de María, precisamente para implorarle el don de la paz en Ucrania y en todas las zonas del planeta afectadas por los conflictos.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
20 comentarios en “El Papa ha pedido a Emiratos Árabes que organice un encuentro entre Zelensky y Putin
    1. ¿Qué quién es el Revilla del Vaticano? Pues otro tío pachanguero. Me recuerda a cuando aquel presidente de la Comunidad Autónoma de Murcia aprobó un presupuesto para practicar un boquete en el Muro de Berlín e invitar en él a Reagan y a Gorbachov a degustar juntos un caldero del Mar Menor…

      1. Me temo que va más allá del tema político. La Iglesia se mueve en parámetros sobrenaturales.
        Por eso me hago la pregunta.

        Si fuese la conducta de un político,sin más, y a veces lo es, ni le dedícaria medio segundo de mis reflexiones. Lo preciso para saber en qué entorno me muevo.
        Por salud mental, y para que no me tomen el pelo. Una va aprendiendo a base de golpes.

        Revilla es muy simple, JMB hila más fino, aunque parezca tosco humanamente hablando.

        Esto es otra cosa.

          1. Don Jorge no desea otra cosa que pasar a la historia como el Papa que se convirtió en líder mundial de la paz o algo parecido. Lo importante es su enaltecimiento ante los hombres, eso ha de quedar más claro que el agua.
            ¿a santo de qué un Papa se mete en política?
            Pues porque la Fe en Jesucristo le importa bien poco…
            Lo importante es que él quede ante los ojos del mundo como el que consiguió la paz entre Rusia y Ucrania, el que logró unir todas las religiones en una sola para la cual él es el profeta anunciador, conseguidor genial y fuera de serie….
            ¡qué diferencia más abismal entre este hombre y San Juan Bautista y su humildad a prueba de bomba!

          2. Agradezco el consejo.
            No soy de pasar de nada. No va con mi carácter, hay que ver las cosas de frente.

            Igual me exprese mal. Me refería a los políticos.

            El seguimiento de JMB me interesa por el destrozo que está causando a la iglesia de
            Cristo, y lo que me desestabiliza son los silencios de aquellos, que se suponen más sabios y santos, que la que escribe. No comprendo esa actitud, ni por obediencia, ni prudencia. Pueden existir otras razones:la comodidad o la ceguera. Esta última, a estas alturas tampoco es comprensible.

            En fin… sobre la persona, se quien no es, ahora estoy en otro peldaño :quien es?.

  1. Construyeron que el malo era Putin. El de Ucrania dicen que es un ex actor adicto. La cuestión, esa farsa de guerra que usaron para empobrecer con inflación, como excusa, porque la razón de la inflación mundial fue la fuerte emisión monetaria en muchos países, para dar esos billetes a la población para compra de víveres cuando en la plandemia no dejaron trabajar a la gente, medida dictatorial por excusa inventada.

        1. El tablero es una guerra híbrida. Esta guerra es una de las piezas.

          Bergoglio lleva diciendo desde hace mucho que la III Guerra Mundial está en marcha. Y en esto le creo. Que lo consigan??

          Y que el es otra pieza del ajedrez tb. Que pieza??

      1. Del gobierno de EEUU que quiere arruinar Rusia, pero le salió el tiro por la culata porque EEUU no puede ganar una guerra con Rusia con su ejército woke.

  2. ¡Un plan de paz del Santo Padre Francisco!. La guerra terminará seguro. Es muy posible que lo redacte como encíclica, dictada ex cathedra y llena de exhortaciones de fe y moral. No puede fallar. El mejor plan de paz de la historia.

    1. No se entera usted de nada: el Santísimo Padrísimo Francisquísimo no va a redactar una encíclica ex cathedra, sino veinte encíclicas ex cathedra en las que le nombrará a usted portavozísimo suyísimo, momento a partir del cual terminarán todas las guerras del mundo para siempre jamás. Ese sí que es el mejor plan de paz de la historia. Y, además, nos liberará de su presencia y sabiduría aquí, porque tendrá que ejercer de portavozísimo de Francisquísimo a tiempo completo.

      1. Como mucho le darán las gracias por hacer de tonto útil, porque si pagaran a alguien tan incompetente, el pagador demostraría que también le falta un hervor (demostrando también que los dichos son ciertos: «Dios los cría y ellos se juntan»).

  3. El «plan» de sentar cara a cara a Putin y a Zelensky es absurdo e irrealizable, sin pizca de realismo político. Parece mentira que la mejor diplomacia del mundo y la más antigua, que pertenece al Estado Vaticano, como reconocen tirios y troyanos, pueda prestarse a semejante chapuza. Se ve la mano de Francisco aquí. En fin …

    1. La práctica totalidad que dice Bergoglio es absurdo. No parece que conozca las causas de esta guerra y obviamente desconoce el hecho de que Zelenski no es más que un títere de EEUU. De hecho, en abril de 2022 Rusia y Ucrania llegaron a un acuerdo y EEUU envió a Boris Johnson, entonces Primer Ministro de Reino Unido, para parar el acuerdo. Prometieron a Zelenski todo el apoyo necesario para derrotar a Rusia, tarea absolutamente imposible para un país como Ucrania. Obviamente, no cumplieron lo que prometieron y ha habido unos 40,000 muertos entre los ucranianos. Sería demasiado largo explicar aquí por qué se da esta guerra. EEUU quieren destruir Rusia, balcanizarla y robar sus riquezas. Los países de la Unión Europea son vasallos de EEUU y obedecen en todo lo que les manda USA. Rusia está ganando la guerra y va siendo una humillación para la OTAN, controlado por USA. Mientras Bergoglio no aprenda los entresijos de esta guerra y como empezó, no puede decir más que tonterías.

  4. ¡Ah, se me olvidaba! La guinda del pastel es pedirle a un jefe de Estado mahometano, símbolo de la plutocracia, para que medie entre dos mandatarios cristianos. Menuda idea de bombero. Este hombre parece empeñado en hacer perder a la Iglesia toda credibilidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles