Estreno en cines de ‘With This Light’: El legado de Sor María Rosa Leggol, la «Madre Teresa de Honduras»

Estreno en cines de 'With This Light' El legado de Sor María Rosa Leggol, la Madre Teresa de Honduras
|

El esperado documental ‘With This Light’ (Con Esta Luz), que relata la impactante vida de Sor María Rosa Leggol, reconocida como la «Madre Teresa de Honduras», se estrena este 11 de agosto en cines selectos de Los Ángeles, Chicago y Nueva York. A partir del 15 de agosto, estará disponible en plataformas digitales.

La misión de Sor María Rosa Leggol

La hermana María Rosa, figura emblemática en la lucha contra la pobreza en Honduras, ayudó a aproximadamente 90,000 niños hondureños a superar situaciones de pobreza extrema y abuso. Fundó la Sociedad Amigos de los Niños (SAN) en 1966, y su enfoque holístico para el bienestar de los niños destacó la creación de empleos para sus familias y programas educativos y de salud.

El documental captura cómo enfrentó desafíos como dictaduras y desastres naturales sin desviar su misión. La admirable hermana Leggol falleció a los 93 años en 2020 debido al Covid-19.

El documental

El año pasado, una proyección privada del documental tuvo lugar en el Vaticano, contando con la asistencia de funcionarios vaticanos y diplomáticos. En 2022, la Embajada de Honduras y L’Osservatore Romano en su edición española también realizaron un evento privado, seguido de un panel con la participación de Jessica Sorowitz, productora del film, y las codirectoras Nicole Bernardi-Reis y Laura Bermúdez.

La Hna. Rose Pacatte, conocedora del cine y la fe, expresó su admiración por la obra y el impacto de la hermana Leggol, destacando que “Si amabas a la Madre Teresa, amarás a esta monja». El documental ‘With This Ligh’ no solo ilumina la vida de una figura inspiradora, sino que también invita a reflexionar sobre el bien oculto en el mundo y la importancia de descubrirlo.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles