El presidente de Vietnam refuerza los lazos del país con la Iglesia Católica

Encuentro histórico entre el presidente de Vietnam y la Conferencia Episcopal refuerza los lazos del país con la Iglesia Católica
|

Este pasado lunes, el Presidente de Vietnam, Võ Văn Thưởng, y la Conferencia Episcopal, liderada por el Arzobispo de Ho Chi Minh, Monseñor Joseph Nguyễn Năng, sostuvieron una productiva reunión en la ciudad de Ho Chi Minh, con el objetivo de reforzar los lazos del país con la Iglesia Católica. Este encuentro de más de una hora ha sido un reflejo del fortalecimiento de las relaciones entre el Gobierno vietnamita y la Iglesia Católica.

Võ Văn Thưởng destacó el invaluable servicio de la Iglesia durante la pandemia de Covid-19 y compartió sus impresiones tras su reciente visita al Vaticano y encuentro con el Papa Francisco. Se hizo énfasis en la visión compartida de fraternidad humana y en la importancia de la empatía y comprensión mutua.

El padre Đào Nguyên Vũ, líder de la Secretaría de la Conferencia Episcopal Vietnamita, detalló las actividades y estadísticas de la Iglesia en Vietnam, poniendo en relieve la presencia de jardines de infancia católicos y la ausencia de escuelas primarias y secundarias. Ante esto, el Presidente expresó su interés en evaluar la situación.

Como reconocimiento al fortalecimiento de los lazos, el Presidente recibió un cuadro conmemorativo de su encuentro con el Papa y una copia de la Encíclica “Fratelli tutti” en vietnamita.

Además, es importante resaltar que, durante una visita al Vaticano el 27 de julio, se alcanzó un acuerdo histórico entre la Santa Sede y el Gobierno vietnamita sobre el Estatuto del Representante Pontificio en Vietnam. Aunque las relaciones bilaterales se interrumpieron en 1975, desde 1990 han mostrado un notable progreso, culminando con la designación de un Representante Pontificio no residente por Benedicto XVI en 2011.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
2 comentarios en “El presidente de Vietnam refuerza los lazos del país con la Iglesia Católica
    1. Sí, enorme: como su devoción (la de usted) por él, que nos la hemos creído todos. Qué bonita la querencia de Francisco por las dictaduras comunistas, ¿verdad? Usted sí que triunfa como troll cada vez que aporrea el teclado. Pero mejor sométase a un exorcismo, farsante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles