El obispo Strickland denuncia los ataques a la Misa Tradicional

obispo Joseph E. Strickland Obispo de Tyler (Texas) Joseph E. Strickland
|

El obispo Joseph Strickland de Tyler, Texas, ha defendido públicamente la Misa tradicional afirmando que “cualquier intento de separar la Misa tradicional de la Iglesia” es un ataque al “Depósito de la fe”.

“Cristo es la vid”, escribe el obispo desde su cuenta de Twitter/X. “La misa tradicional en latín tiene sus raíces en la vid, robusta con la verdad y da mucho fruto. Cualquier intento de separar la Misa tradicional de la Iglesia es un ataque al vínculo ininterrumpido con la tradición recibida de los apóstoles, y un ataque al Depósito de la Fe”.

El propio Strickland ofreció su primera Misa tradicional en junio de 2020, después de haber redescubierto la forma antigua de la Misa a principios de ese año. Reflexionando sobre su primera Misa tradicional pública, Strickland afirmó que fue la Adoración Eucarística lo que lo llevó a desarrollar un amor por los ritos antiguos de la Iglesia.

“Los escritos de Benedicto – Summorum Pontificum y El espíritu de la liturgia , que leí – y honestamente estar atrapado orando en adoración me ayudaron a profundizar mi aprecio”, ha escrito Strickland. “De hecho, la adoración se ha convertido en el centro de mi vida como obispo. Trato de estar en adoración al Santísimo Sacramento en las mañanas y en las tardes todos los días que puedo, tanto como puedo”.

Al describir su proceso gradual para llegar a aprender la Misa antigua, Strickland declaró: “Está muy claro que esta liturgia no se trata de nosotros, se trata completamente de Él [Cristo]. Quiero honrarlo”.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
26 comentarios en “El obispo Strickland denuncia los ataques a la Misa Tradicional
    1. ¡Bendito sea este obispo que hace de la adoración al Señor sacramentado su delicia!
      Como dice el salmo :
      Pon tu delicia en el Señor,
      y Él te dará las peticiones de tu corazón.

      Encomienda al Señor tu camino,
      confía en Él, que Él actuará;

      hará resplandecer[a] tu justicia como la luz,
      y tu derecho como el mediodía.

  1. «Cualquier intento de separar la Misa tradicional de la Iglesia es un ataque al vínculo ininterrumpido con la tradición recibida de los apóstoles, y un ataque al Depósito de la Fe»

    Su defensa de lo que ahora más aprecia es muy comprensible. Pero la «Misa tradicional» a la que se refiere no viene directamente de los Apóstoles. Es el resultado de la reforma tridentina de Pio V. Antes de dicha reforma, el rito romano recibió también varios cambios a lo largo de los siglos. La reforma de Pio V fue muy importante para su tiempo pero no logró restaurar «la forma original y rito de los santos Padres». Muy interesante lo que explicó Pablo VI en la constitución apostólica Missale Romanum.

    Actualmente el rito latino para toda la Iglesia es el que nos manda la Iglesia después del CVII, quedando el tridentino limitado a casos muy concretos y bajo la custódia del obispo de cada diócesis.

    1. La Misa Tradicional es la genuina Misa Católica con ritos de tradición apostólica y codificada (no invevtada) por el Papa San Pio V, el cual promulgó una Bula estableciendo a perpetuidad qe NADIE tiene derecho a prohibirla ni restringirla, por lo que son nulas todas las normas y decisiones que se están adoptando en esa direccjón y no obligan a los católicos de recta conciencia. Por el contrario, la Misa protestantizada impuesta en 1970 fue inventada por un grupo de herejes dirigidos por un masón llamado Bugnini. Es necesario que nos vayamos enterando de estas cosas tan importantes.

      1. «la Misa protestantizada impuesta en 1970 fue inventada por un grupo de herejes dirigidos por un masón llamado Bugnini.»

        El principal hereje san Pablo VI ¿no?, y seguramente que también masón como Bugnini, san Juan Pablo II y Francisco, todos masones y herejes.

        Con esa mentalidad vosotros mismos os arrojais fuera de la unidad de la Iglesia. Por eso Francisco tomó medidas de protección (no ataque) para evitar el sectarismo tradicionalista que estaba cogiendo fuerza y que precisamente perjudica la tan necesaria unidad de la Iglesia en el amor de Cristo y en colaboración y amistad espiritual con Pedro, el «primero» de los Apóstoles en orden de importancia, autoridad y magisterio.

        1. «Por eso Francisco tomó medidas de protección (no ataque) para evitar el sectarismo tradicionalista»

          Supongo que tiene usted pruebas de su calumnia, ¿verdad? Además, es un poco contradictoria, porque si tan preocupado está por el sectarismo habría abrogado el rito de Bugnini, que es el único que celebran los herejes y donde se cometen todo tipo de abusos litúrgicos. A usted el sectarismo, siendo un sectario, le importa una higa. Menos mal que tiene tan mala baba que no la puede disimular y se le ve a la legua.

          1. Ah, y sobre su cursi sentencia:

            «y en colaboración y amistad espiritual con Pedro, el «primero» de los Apóstoles en orden de importancia, autoridad y magisterio»

            A ver si, ya que trollea en una web católica, se informa un poco de la fe que profesamos: los católicos no creemos en la reencarnación. Eso es cosa de los budistas e hinduistas. El apóstol San Pedro lleva muerto dos mil años. Así que, no diga majaderías y siga «en colaboración y amistad espiritual» con los más de treinta y cinco anti-papas declarados por la Iglesia (muy legítimamente elegidos en su momento). Pobre Francisco: con amigos como usted, ¿quién necesita enemigos?

    2. «Justo después del Concilio de Trento, el estudio ‘de los manuscritos antiguos de la biblioteca vaticana y de otros lugares’, como atestigua San Pío V en la Constitución Apostólica Quo primum, ayudó mucho a la corrección del Misal Romano. Desde entonces, sin embargo, se han descubierto y publicado otras fuentes antiguas y se han estudiado los formularios litúrgicos de la Iglesia oriental. En consecuencia, muchos han tenido el deseo de que estas riquezas doctrinales y espirituales no queden almacenadas en la oscuridad, sino que se pongan al servicio de la iluminación de la mente de los cristianos y de la nutrición de su espíritu». – Missale Romanum, Pablo VI

      1. Por eso actualmente tenemos una Misa masónica, con símbolos, oraciones e invocaciones masónicas. Y el gran santo Juan Pablo II y el gran sabio Benedicto XVI celebrando con el Misal masónico de Bugnini.

        Hay que ver cuantos papas herejes ha tenido la Iglesia después de Pio V. Una buena profecía sería esta:

        «La Sede está vacante hasta que venga el verdadero Papa mesías que restaurará todas las cosas. El latín reinará otra vez, la Misa Católica será «la de siempre», volverán los estados pontificios, el Santo Oficio y los Templarios, y expulsaremos a los musulmanes de todos los países de la Cristiandad con la espada y la cruz».

        1. Agios, por muchas tonterias que escriba, la realidad es que Bugnini era mason y por eso Pablo VI lo desterro a Iran.

          Por otro lado Pio V no se invento la Misa Tradicional, sino que la oficializó, ya que es la misma de antes de el.

          El Novus Ordo tomo algunos textos antiguos, muy discutibles, que fueron la excusa para su reforma. Estos dieron lugar a las plegarías Eucariscas II y IV, que son las Misas expres, que prefieren la mayoria de los curas, por ser las mas cortas. Al final la excusa de recuperar textos antiguos, ha servido para que las Misas sean mas breves. ¿Riqueza o tomadura de pelo?

          1. Fred, por muchos ataques que hagas al CVII y a la reforma litúrgica, la realidad es que Novus Ordo no es un rito masónico sino lo que la santa Iglesia ha querido, ha realizado y ha promulgado con los varios Papas hasta el día de hoy.

            Por otro lado, jamás he dicho que Pio V se inventó la Misa tridentina, sino que hizo una reforma.

            El Novus Ordo es mucho más que las plegarias eucarísticas, los objetivos de la reforma son varios, como el uso de la lengua vernácula, una mayor participación de todos los fieles, la restauración de la concelebración entre otros.

          2. «…sino que hizo una reforma»

            San Pío V no hizo ninguna reforma: como es usted un ignorante y no sabe latín, de nada le sirve que en la primera página del misal ponga «Missale romanum ex decreto Sacrosancti Concilii Tridentini RESTITUTUM».

            «como el uso de la lengua vernácula…»

            Condenado por Trento:

            «DOCTRINA SOBRE EL SACRIFICIO DE LA MISA

            El sacrosanto, ecuménico y general Concilio de Trento, congregado legítimamente en el Espíritu Santo, y presidido de los mismos Legados de la Sede Apostólica, procurando que se conserve en la santa Iglesia católica en toda su pureza la fe y doctrina antigua, absoluta, y en todo perfecta del gran misterio de la Eucaristía, disipados todos los errores y herejías; instruida por la ilustración del Espíritu Santo, enseña, declara y decreta que respecto de ella, en cuanto es verdadero y singular sacrificio, se prediquen a los fieles los dogmas que se siguen […] No se celebre la Misa en lengua vulgar».

          3. «CÁNONES DEL SACRIFICIO DE LA MlSA

            CAN. IX. Si alguno dijere, que se debe condenar el rito de la Iglesia Romana, según el que se profieren en voz baja una parte del Cánon, y las palabras de la consagración; o que la Misa debe celebrarse sólo en LENGUA VULGAR […] sea excomulgado».

            Sacrosanto y Ecuménico Concilio de Trento (dogmático e inderogable), sesión XXII, VI celebrada en el pontificado del Papa Pío IV, el 17 de septiembre de 1562).

            Y sobre la «participación de los fieles» en el Novus Ordo, no sea cómico: se limita a escuchar herejías de forma pasiva desde el banco (quien no esté durmiendo, claro); berrear desafinando canciones ramplonas y ñoñas; y entrar en el presbiterio (prohibido a los laicos durante milenios), para hacer «peticiones» con un micrófono sobre temas sociopolíticos. ¡Menuda participación! Y eso sin mencionar que en la «iglesia en salida» ha salido todo el mundo haciendo fu como el gato.

          4. Y a ver si se informa: la concelebración jamás se ha dejado de realizar en el Rito Romano. Tiene usted en internet montones de fotografías antiguas y actuales para comprobarlo. Es más, a ver si encuentra usted alguna misa de Ordenación que no sea concelebrada. Lo que no se hace, en circunstancias normales, es la ridiculez de juntar a tropecientos curas en una sola misa, pudiendo oficiar una cada uno (no, no es igual celebrar una sola misa que cinco, aunque usted no lo entienda).

    3. Vous dites n’importe quoi !!!
      La Messe Apostolique que Saint Pie V a codifié ou plutôt universalisé au niveau de toute l’Eglise est absolument identique à 80% au Rite Romain offert à Rome sous le Pontificat de Saint Grégoire !
      La Messe dite Traditionnelle qui est offerte aujourd’hui est à 80% la même depuis 1600 ans.
      Par contre la Messe moderne n’a gardé que 20 % du Rite Romain Apostolique donc en réalité à peine 10% du Rite Romain mis en œuvre sous le Pontificat du Pape Saint Grégoire le Grand !
      Le Pape Saint Pie V n’a fait que rendre la réforme grégorien du VIe siècle de son prédécesseur obligatoire pour toute la Catholicité en précisant que les Rites liturgique qui peuvent prouver une ancienneté de plus de 200 ans pourront continuer à célébrer leurs liturgie propre.
      Pour finir c’est un sophisme de dire que le Rite Romain Antique n’a pas était offert par les Apôtres car la codification des Rites liturgique ont commencé après la période des persécutions.

    1. Transcriba la frase que le atribuye y cite el medio de donde la toma. ¿A que no lo va a hacer? Claro, porque es mentira. Se pilla antes a un troll mentiroso, que a un cojo (aunque dicho ser cambie muchas veces de nick).

  2. En la Misa Tradicional hay una mayor participación de los fieles en cuanto a oraciones y plegarias que hacen los fieles. Si se hace un recuento, gana la Misa Tradicional a la Misa nueva. En otras aspectos más importantes también gana por goleada la Misa Tradicional. Pero ya sabemos que la ignorancia es atrevida.

  3. Eso sí: si por participación de los fieles entendemos abusos y aberraciones litúrgicas, como distribuir irreverentemente la Sagrada Comunión, recibirla indebidamente en la mano, etc., ahí sí gana por goleada la Misa nueva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles