La JMJ de Lisboa. Vivir de rentas y una JMJ color arcoíris

El controvertido jesuita James Martin en una catequesis durante la JMJ El controvertido jesuita James Martin en una catequesis durante la JMJ
|

Nuestra Comunidad de Lanceros también ha estado en la JMJ de Lisboa. La conclusión a la que hemos llegado ha sido unánime. La JMJ vive de rentas. Nadie duda que el éxito de la fórmula se debe a nuestro recordado san Juan Pablo II.

Lo único que ha hecho el Papa Francisco es aprovechar el tirón y en, cierto aspecto, darle su tono personal que no siempre la mejora. No hay más que ver los discursos que ha pronunciado. Por más que achaque la improvisación en varios de ellos a sus problemas con la vista, sus intervenciones además de repetitivas han sido de muy escaso nivel. Un párroco medio de cualquier diócesis media española es capaz de improvisar una homilía de mayor nivel, de mayor hondura teológica, que las del Papa. ¿Es necesario recordar los mensajes de san Juan Pablo II o de Benedico XVI en las JMJ? Lo más importante que ha dicho es eso de “No tengáis miedo”. Para este viaje no se necesitaban esas alforjas. 

Dejemos a un lado los problemas organizativos, sobre todo en las catequesis en las que se ha oído de todo. Más que catequesis parecían reuniones de grupos juveniles parroquiales. Dependía mucho de quién las organizaba y de quién fuere el obispo que las presidía. Catequesis que fueron aprovechadas para seguir inoculando algunos virus, dedicadas teóricamente a la ecología integral, la amistad social y la misericordia. Conste nuestro máximo respeto para las personas homosexuales como personas. Hubo quienes aprovecharon las catequesis para la normalización eclesial de la homosexualidad, sin el más mínimo juicio moral. ¿No nos creen? 

Disfruten lo que la revista “Vida Nueva”, boletín oficioso del movimiento de gays y lesbianas cristianos de España, ha escrito: 

“Lisboa: la primera JMJ con presencia oficial de la comunidad cristiana LGTBI. La Jornada Mundial de la Juventud de Lisboa es la primera de las organizadas en estos encuentros mundiales católicos que ha contado con un ‘Centro Arcoiris’, un espacio de acogida y reflexión promovido por Global Network of Rainbow Catholics, para la acogida y reflexión sobre las comunidad cristiana LGTBI. A lo largo de estas jornadas, se han celebrado eucaristías, coloquios y sesiones formativas. Entre otros ponentes han participado el jesuita norteamericano James Martin, conocido por su labor de acompañamiento al colectivo y que participará con voz y voto en el próximo Sínodo de la Sinodalidad convocado por el papa Francisco.

Crismhom, la comunidad cristiana LGTBI+H de Madrid, se ha hecho presente en la JMJ y en el Centro Arcoiris a través de cuatro jóvenes: Jonás, Julián, Guillermo y Juan. Para Jonás Candaosa, presidente de Crismhom, “es un avance tremendo que se haya reconocido la presencia de la comunidad en la JMJ”.

Pero, más allá de lo institucional, Candaosa subraya la acogida de los peregrinos: “La experiencia es buenísima. En los grupos de reflexión de las catequesis hemos compartido con naturalidad nuestra realidad y hemos sentido el interés y apoyo de los jóvenes”. En esta misma línea, el presidente de la plataforma madrileña se muestra animado en tanto que “no notamos a la gente sorprendida cuando hablamos de nuestro acompañamiento pastoral, sino que lo asumen con normalidad””.

Diego Lanzas

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
33 comentarios en “La JMJ de Lisboa. Vivir de rentas y una JMJ color arcoíris
  1. La JMJ ha aportado aspectos positivos porque en su formato ofrece, para quien quiera, peregrinación, mortificación, oración, confesión, adoración eucarística, santa misa, buenas catequesis (como la del obispo Demetrio Fernández o la de José Ignacio Munilla), etc.

    1. Pero la cara negativa de la JMJ son:
      1- Un vía crucis irreverente con un escenario desagradable, una coreografía grotesca, y unos textos deplorables.
      2- Unas intervenciones del Papa (en la salutación de llegada, en la vigilia de oración, en la misa, etc.) con unos discursos de Francisco pobrísimos en contenido, que no dijeron casi nada útil.
      3- Unas alocuciones lamentables de activistas lgtbi como James Martin.
      4- Los apoyos oficiales de la JMJ a cosas negativas como los ODS de la Agenda 2030, a las ideologías ambientalistas, a la vista de templos de religiones falsas, etc.
      5- Las declaraciones de uno de los obispos organizadores diciendo que la JMJ no pretende convertir a los jóvenes.
      6- Música tecno como ambientación, cual si fuera un evento en la playa de Ibiza.
      Etc.

      1. Si San Pablo estuviera vivo, este papado lo condenaría por su carta a los Corintios en donde condena a los homosexuales “que no heredaran el reino de los cielos”!

        Toda esta JMJ estaba fríamente calculada, la repartición de la comunión en juncos plásticos de patatas fritas con ministros laicos en camisolas repartiéndolas sacrílegamente!
        Las misas lgtbi con charlas dictadas a jóvenes por connotados apostatas, entre ellos el jesuita asesor papal James Martín.

        Las homilias ambiguas diseñadas para confundir y llevar al error deliberadamente a millones de jóvenes ; “en la iglesia caben todos, todos, todos..!!!

          1. Es practicamente lo mismo, pero no confundamos, en latin dice:
            «neque molles, neque masculorum concubitores»

            Literal: Ni los amantes de los hombres…..en aquel entonces no creo que estuviera haciendo referencia a las mujeres….

      2. Sacerdote mariano confirmo totalmente su acertada opinión sobre este evento. Y demos gracias a Dios que el Papa Francisco ha mantenido un perfil bajo.

  2. Algo que, salvo algunas excepciones, no hicieron, y deberían haberlo hecho, el Papa y los demás organizadores e intervinientes, se puede resumir en cuatro puntos:
    1- Haber movido a la conversión explicando los fundamentos apologéticos de la fe cristiana.
    2- Haber animado a resistir frente a las malévolas ideologías globalistas que nos invaden (aborto, ideología de género, ecologismo mal entendido, gobernanza supranacional, reinicio económico, etc).
    3- Haber exhortado a la edificación espiritual y moral (mediante la asistencia a la misa dominical, la confesión frecuente, las lecturas de vidas de santos y de sus obras, la preservacióm de la castidad de estado, etc.)
    4- Haber tratado con reverencia las cosas de Dios (en la elección de los ministros que daban la comunión y en la forma de hacerlo, en los vasos sagrados a utilizar en el reparto de la comunión, en el vía crucis, etc.)

    1. Totalmente de acuerdo con usted. A mi parecer, o se arregla y si no que se cancele. Francisco ha sido denominado «destructor» por el alemán Sewald autor de los libros entrevista con Benedicto XVI. Mientras tanto, orar con toda el alma para que llegue a haber un papa santo con las cualidades necesarias que a Francisco obviamente no tiene ni debía de ser elegido papa por incapacidad. Ahora bien, no basta tener un papa santo y capaz. Llevará decenas de años o más a arreglar el desorden que se ha dado con el «espíritu del Vaticano II y el tipo de obispo inútil que tenemos. Los discursos de pena, sin haberse preparado, etc. Además, haber invitado al cura James Martin debía de haberse convencido de que aquello iba a ser cualquier cosa menos católica. Es más. Obispo portugués que pronto va a ser cardenal que dijo que se trata de la «fraternidad» con musulmanes, etc. Yo, si quisiera imponerme una penitencia dura, me dedicaría leer los discursos, etc.de Bergoglio.

    2. Sr. cura, esos extremos ya me imagino que los predica usted ya en su parroquia, que calculo abarrotada y regodeándose de lo malos que son los condenados aludidos. Pero la vida real está aquí fuera, donde se atreve a retransmitir la homilía en diferido, y ya le digo yo que no cuela. Ni cuela ni vale un duro. Y me gustaría saber su parroquia, le adelanto que ya he interrumpido dos homilías antes de levantarme y largarme.

      1. Su comentario está tan mal escrito que no se entiende bien si se trata de una amenaza o una promesa. Me refiero solo al final, porque el resto no se entiende nada de nada. Pero como usted ya tiene un historial, ya sabemos que no le gusta la fe católica y la moral que se deriva de ella.

    1. Disculpe ¿podría decirme a que milagro o supuesto milagro se refiere? lo pregunto sin mala intención es que, simplemente, no lo sé, gracias.

    2. El presunto milagro no se produjo en la JMJ, si no en Fátima, en el transcurso de una Misa de un grupo y en el contexto de la festividad del dia
      la celebración de la Virgen de las Nieves.

    3. La supuesta curación no está confirmada. Y suponiendo que sea cierta, eso en nada supone un apoyo del Cielo a los múltiples errores de una JMJ que, sumando y restando, ha sido en su conjunto un evento negativo que contribuye a confundir a la juventud.

  3. Me aventuro a decir que no ha habido milagro sino calculado montaje. Me parece absolutamente desproporcionada la importancia que se le da a las JMJ.A esta y a todas las anteriores.Me dan la impresión de resultar mediáticas higueras de mucha hoja y poco fruto muy propias de lo que el padre Meinvielle llamaba la iglesia de la publicidad.Muy de la mentalidad conciliar en el fondo y en la forma.Es una pena que mientras Juan Pablo ii ponía en marcha estos megateatros de performance juvenalista no se atajaran de cuajo por ejemplo los errores doctrinales que se difundían en los seminarios,por ejemplo.

    1. Pues tiene razón en lo que ud dice. Parecía bonito eso de tantos jóvenes católicos reunidos, con fe, con devoción, etc, como si fuera algo bueno para el futuro de la Iglesia (aumento de fieles, de vocaciones, etc). Pero la experiencia ha demostrado que no es así: la decadencia va a más, la falta de fe y, para colmo, queriendo validar el pecado como algo normal y aceptado (bendiciones gays, parejas viviendo en adulterio o proabortistas comulgando, etc).
      Ahora los mensajes son de tipo masón con la adoración a la «fraternidad» y la imposición de la Agenda 2030 con falacias de clima y ecología, y que si crees en Jesús, Buda o Mahoma, lo mismo da que si da lo mismo, etc, etc

      Las JMJ han sido y son un verdadero fracaso (un éxito para los que quieren destruir la Iglesia católica, obviamente).

  4. Gran éxito de la JMJ. Pese a quien le pese. El Papa Francisco ha dado mensajes muy claros. Sencillos. Pero claros. Francisco tiene la capacidad de mover los corazones, (de los que se dejan).
    Y ya está bien de demonizar y satanizar a los LGTBI. En la Iglesia, cabemos todos, todos, todos. Incluso ustedes.

  5. Estoy de acuerdo con el pe. Mariano: «mucha viña y poca uva.»
    Más de lo mismo…
    Que Dios bendiga la buena vontad de muchos, porque sólo les gustó a los Humanistas puros, que vieron, en las palabras del Papa, instalaciones y misericordia, sin Conversion…

  6. ¿Han visto el festival organizado por la conferencia episcopal española? En especial la actuación de un grupo de rock compuesto de varios curas, como guitar-heroes, con su alzacuellos puesto. Nueva evangelización, si está claro. Y el apogeo de los carismáticos a grito pelado invocando al Espíritu (ya que no al Espíritu santo). Conducción de las masas por la senda de la perdición. De la antigua formación tan sacrificada de los jóvenes con la enseñanza en los colegios a esto, no sólo a no elevarles sobre sus bajas pasiones, sino a darles curso y todo para hacer número. En la tierra de Fátima esto… No es difícil ver que el castigo ya no puede tardar, un castigo acto de misericordia del Señor.
    Alguien tuvo un sueño hace años de un papa, ya en tiempos del actual, que venía aclamado por multitudes por una gran avenida hasta que se pudo apreciar que llevaba pantalón vaquero bajo la ropa talar.

    1. Si claro lo del pantalón tejano,es un signo,clarísimo,Josén,no puede haber error,es un outfit nada clerical.Madre mía!como no encuentran,nada digno de mención,para acusar a la JMJ,se critica el vestuario,que lastima,que no puedan alegrarse,por estas jornadas de de se ha dado culto a Dios,con Alabanzas,Fe y Esperanza,y Caridad fraterna.

  7. Sou português e estou em Portugal . Segui a JMJ e a maior parte dos comentários acima n-ao têm nenhum fundamento na realidade. Se houvesse manifestações LGBT significativas, as TV portuguesas dariam grande relevo a isso. Não apareceu nada!

    1. Yo creo que Dios de los males saca bienes. Y que en esta JMJ, aparte de los intentos de politizarla con algún LGTBI que ha ido por alli, los efectos positivos serán superiores a los negativos. Pienso lo mismo que usted, si hubiese habido algo realmente malo lo hubieran sacado los medios de comunicación de medio mundo.

  8. Francisco a los jóvenes

    «Amigos, también nosotros necesitamos algún destello de luz que sea esperanza para afrontar tantas oscuridades que nos asaltan en la vida, tantas derrotas cotidianas para afrontarlas con la luz de la resurrección de Jesús. Él es la luz que no se apaga y brilla de noche.

    «No nos volvemos luminosos cuando nos ponemos debajo de los reflectores, cuando exhibimos una imagen perfecta y nos sentimos fuertes y exitosos. Nos volvemos luminosos cuando acogiendo a Jesús aprendemos a amar como Él. Eso nos hace luminosos. Eso nos lleva a hacer obras de amor. No te engañes amigo y amiga, vas a ser luz el día que hagas obras de amor.»
    […]
    “Está todo aquí, todo aquello que hay que hacer en la vida cristiana está en esta palabra […] escuchar a Jesús, escucha que te dice Él. ¿No sabes qué te dice? Coge el Evangelio y léelo, porque Él tiene palabras de vida eterna para nosotros; porque Él revela que Dios es padre y es amor […] Él te va a decir cuál es el camino del amor.

      1. Francisco se está pegando un tiro en el pie, porque el joven que coja el Evangelio verá que no tiene nada que ver con lo que él predica, y que hay que hacer justo lo contrario. Gracias troll, por compartirlo con todos. Ahora ya sólo falta que usted se convierta a la fe católica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles