Francisco, sobre los ‘sacerdotes rígidos’: “Esa coraza esconde mucha podredumbre”

Papa Francisco
|

Al Papa le preocupa la rigidez de algunos sacerdotes jóvenes, y así lo ha contado en una entrevista concedida a Vida Nueva.

“Reaccionan así porque tienen miedo ante un tiempo de inseguridad que estamos viviendo, y ese miedo no les deja andar”, responde Francisco sobre la rigidez de algunos sacerdotes jóvenes. “Hay que quitarles este temor y ayudarles. Por otro lado, esa coraza esconde mucha podredumbre. Ya he tenido que intervenir algunas diócesis de varios países con unos parámetros parecidos. Detrás de ese tradicionalismo, hemos descubierto problemas morales y vicios graves, dobles vidas. Todos sabemos de obispos que, como necesitaban curas, han echado mano de personas a las que habían echado de otros seminarios por inmorales”.

E insiste: “La rigidez no me gusta porque es un mal síntoma de vida interior. El pastor no puede darse el lujo de ser rígido. El pastor tiene que estar a mano de lo que venga”. Concluye: “Alguien me dijo hace poco que la rigidez de los sacerdotes jóvenes brota porque están cansados del actual relativismo, pero no siempre es así. A los obispos les pido que tengan cuidado con esta deriva y que tengan claro que no solo las “beatas Imeldas” son los mejores curas. Si uno te pone cara de ‘santito’ y le da la vuelta los ojos, desconfía. Necesitamos seminaristas normales, con sus problemas, que jueguen al fútbol, que no vayan a los barrios a dogmatizar… A mí me ayudaba pedir informes a las mujeres de las parroquias, a los coadjutores y a los hermanos donde iban los seminaristas…”.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
87 comentarios en “Francisco, sobre los ‘sacerdotes rígidos’: “Esa coraza esconde mucha podredumbre”
  1. El Papa llama rígidos a los que somos fieles. Y se inventa lo de la podredumbre para desacreditar a los sacerdotes auténticos, ya que es más fácil atacar criticando al mensajero.
    Pero a Nuestro Señor también le difamaron. Nosotros hemos de seguir adelante sin escuchar los insultos de Francisco.

        1. “Esa coraza esconde mucha podredumbre”.

          Es, directamente, la voz del Diablo. No hay subterfugios ni excusas que valgan: cada cual que tenga presente a quién sirve en el breve tiempo de su vida terrena.

          1. La única podredumbre la escondéis aquellos eclesiásticos que decís no juzgar a nadie y siempre estáis condenando a los santos de Dios, y culpáis al que es fiel a la doctrina de Jesucristo, que no es laxa, como vosotros, que os tragáis un camello y un elefante como si nada…

            La única podredumbre es la vuestra que pretendéis darle a los pecados de la carne y a todos los demás carta de normalidad, como si Dios no fuera puro, ni santo, ni divino…

            La única podredumbre es la del cínico que desprecia al virtuoso porque en el fondo le tiene envidia, por no poder abandonar sus propias esclavitudes vergonzosas…

            De tu boca salen auténticas víboras que prenden en los corazones tentados por el maligno, ya que tú simulas hablar de parte de Dios para todos nosotros, cuando no eres más que un apóstata, ególatra e inmisericorde.

          2. Está continuamente difamando a los sacerdotes que no le gustan. ¿Él qué sabe cómo son en su fuero interno? Luego va diciendo que quien és él para juzgar a nadie…

        2. Pues menuda sorpresa me ha causado encontrar en el sitio web, el manifiesto, una carta del dictador Franco, hablando sobre la rigidez, creo que me he equivocado, el papa es Franquista a carta cabal y creo que ni él mismo lo sabía.

          1. El estadista Franco no creo que se dedicará a hablar de los sacerdotes rígidos o no. Franco no se ponía a opinar sobre la Iglesia,de hecho fue demasiado sumiso a Roma .

    1. El Papa tiene toda la razón: los curas rígidos quieren aparentar una vida recta, porque en realidad esconden tantas incoherencias: amor al dinero, concubinato, homosexualismo, pederastia y tanta basura.

      1. En esto dice «El País» que son campeones sus más fieles lectores: los jesuitas españoles. Qué, encima, ni se molestan en hacerse los rígidos, porque es tan cansado…

        1. pues entre los jesuitas que son muy flexibles y nada rígidos, también hay mucho amor al dinero, concubinato, homosexualismo, pederastia y tanta basura que seria muy difícil de cuantificar. ejemplo de ello, el difunto alfonso pedrajas, jesuita español que abuso sexualmente de 85 menores de edad en bolivia. menos lobo caperucita.

      2. KIKIPOLLAS
        ¿Pero que mamarrchadas dices de curas si tu no has visto a un cura ni por casualidad? Si tu no entras en una iglesia ni por equivocación.
        Vamos a ver retrasadito mental, los del cocubinato y los del homosexualismo y los de la pederastia son precisamente los que no son rigidos.
        El que eres rigido en tu subnormalidad eres tu.
        Entre los rígidos no hay ningun Mac Carrick, ni ningun Zancheta, es al contrario son los mas flacidos como tu. Y lo de amor al dinero es que te retrata como una ameba desnorta. ¿cuanto dinero se gana siendo un cura recto y seguidor del evangelio?
        Por cierto tus majaderias tienen un aroma a AGIOS que no se puede aguantar.
        ¿Es que eres KIKIPOLLAS DE dia o AGIOS de noche? ¿o es al reves? Si es que ya se dice que morder almohadas quita neuronas.

    2. Sacerdote Mariano. De acuerdo con usted.
      Creo que Bergoglio hubiera entrado en conflictos con San Pablo a causa de su «rigidez».
      Inclusive, si nos trasladamos a una época remota, podríamos afirmar que apoyaría con toda su alma al rey Nemrod, diciendo que la construcción de aquella torre sería una buena idea, porque no debe haber uniformidad… en el idioma. Y a voz en cuello se quejaría diciendo: «¡Todos, todos, todos, tienen derecho a hablar en diferentes lenguas!

    3. ¿Ser fieles a la Tradición de la Iglesia es ser rígidos? Debo decir que todavía no sé a qué o a quien llama ser rígido este buen hombre. Como tiene el gran defecto de no explicar nunca con claridad lo que quiere decir…

    4. Que BERGOGLIO hable de podredumbre en principio es algo interesante, porque es algo que posee abundantemente y que domina. El problema es cuando le atribuye a los demas cosas que en realidad son su propia corrupción y su propia basura.
      En el fondo se esta proyectando a si mismo, el es mejor ejemplo de corrupción y de falsedad que conoce de primar mano.
      Que conteste los dubia y se deje de decir mamarrachadas. No dice mas que tonterías o falsedades.

    5. Esto vir et non frasca,se firme y no hojarasca ..esto decía Don Orione,Don Bosco. Para Bergoglio Don Bosco era un mal sacerdote rígido y podrido entonces…

  2. Habría que preguntar a qué le llama rigidez. ¿Será a los talibanes que defienden el pseudoevangelio LGTBI y demás marranadas bajo apariencia de misericordia? ¿O a quienes defienden que un sacerdote sea sobrio y formal para proteger su vocación y ser modelo de civilización cristiana en un mundo secular y salvaje? Rigidez la hay también en el cristianismo progre con su fanatismo marxista, ecologista, feminista y sincretista. En los progresaurios que se creen en los slogans setenteros de «otra Iglesia es posible», y que quieren prenderle fuego a todo lo que sea sagrado, jerárquico, masculino y tradicional. Una vez más, como con las Dubia decimos: Santo Padre, sea más claro, por favor. La Biblia no prohíbe corregir al Papa que actúa o enseña con su conducta lo que está mal. Al contrario, exige que se haga, según el testimonio de San Pablo.

  3. El rígido y el que está hecho para extender el mal es bergoglio, él sí que está podrido permitiendo que muchos correligionarios suyos extiendan su podedumbre. Yo hace mucho tiempo que no hago caso a este individuo. Hay muchas vidas de santos que me pueden llevar al cielo. Este pseudo-papa me quiere llevar al infierno. No lo conseguirá. Que se vaya con los suyos y a mí me deje en paz.

    1. ¿Cómo puede insultar de esa manera a los sacerdotes (y a los laicos) que siguen la doctrina tradicional de la Iglesia? Este hombre se va a condenar por bocazas.

  4. Y cuándo va a condenar la podredumbre de los que viven empecatados y podridos en los vicios de la sodomía.
    Ahh..no..para el Santo Padre esos rebosan virtud.Son los nuevos santos de su iglesia mundana y diabólica.
    Bergo- Lío es un agente de Satanás.,Judas reencarnado.
    VADE RETRO.

    1. Estás hablando precisamente de los rígidos, no me vengas que los rígidos son angelitos, cuando realmente ocultan tras su rigidez tanta basura.

      1. KIKO EL FLACIDO
        Pero atontao si se ve a la legua que tu no pisas una iglesia ni por equivocación. Si la última vez que vista un cura acababas de nacer, que vas a hablar de rigidos?
        Y eso de echar basura a otros que ni conoces… en fin, que si que basura sabes mucho, pero de la tuya, que tienes para dar y tomar, basura digo, de lo otro tambíen claro.

      2. El rígido lucha por acomodar su vida a la palabra de Dios. El laxo manipula y tergiversa la palabra de Dios para acomodarla a sus vicios y pasiones (como si Dios fuese tonto) . ¿Quién de los dos cree usted que está en el buen camino?
        Kiko tiene usted un grave problema de percepción que seguro le va a costar bien caro porque Dios es inmensamente misericordioso, pero no es tonto, téngalo presente.

      3. El Papa no se equivoca en su análisis, porque es así en muchos de los sacerdotes rígidos, super clericales, muy tradicionalistas ellos, encerrados en sí mismos, pero muchas veces esconden su propia basura moral, y exigen a otros la perfección en el obrar y en el rezar, no faltando los reproches, avisos y amenazas de condenación a la comunidad.

        1. Los cristianos «rígidos» y los «no rígidos» son exactamente iguales: Grandes pecadores, pero mientras unos llevan sus pecados vergozosamente otros los exhiben sin ningún pudor.

          Si hablamos de los «no rígidos» son los que aceptan el matrimonio homosexual, los que permiten bendiciones al grupo LGTBIQ+, los que aceptan que los DVC o adúlteros mantengan relaciones sexuales, los que aceptan a aquellos que dicen que Dios desea que hagamos el mal (como Lutero), los que permiten las mutilaciones de los jóvenes, los que aceptan que en el infierno no hay nadie, los que aceptan las teologías de liberación y de situación, los que niegan que existe una ley natural, los que apoyan el aborto, los que aceptan a la mujer en el sacerdocio, etc…

          Estos son «los no rígidos» o ¿a quién llama «no rígidos» el Santo Padre.?

        2. el analisis del porteño bergoglio simplemente es basura ideológica. por cierto, el ladron juzga por su condición por ende bergoglio debe tener mucha basura moral escondida quien sabe donde.

          1. por cierto, hablando de basura moral, habrá que recordarle al agioso que el jesuita alfonso pedrajas, jesuita como bergoglio, y nada rígido, abuso sexualmente de 85 menores en bolivia.

  5. Las personalidades pasivo-agresivas son así.

    No hay nada como la coherencia (quien soy yo para juzgar?) y la misericordia postiza en acción. Claro que sí, mostrando su verdadera cara, o un poco de ella.

    Podedumbre!!, pero este hombre hace examen de si mismo?. Características del buen pastor: denigrar y ofender, que es sello de su persona. Objetivo? :dejad la puerta abierta, bajad muros, tended puentes, y que entren mil demonios.

    Ni caso. Yo estoy en una torre, que se entere, rezando por Mongolia y el futuro encuentro con el Patriarca de Moscú (si lo logra) . Que la Voluntad de Dios se cumpla en ambas circunstancias, se den o no.

  6. Este discurso parece el de un tirano comunista. Que poca misericordia demuestra.
    La mayoría de los que él denominaría laxos, son homosexuales, y llevan una dudosa vida moral, donde las virtudes no son más que algo “rígido”del pasado.
    El otro día en Covadonga hice unas cuántas fotos a curas con sotana jugando a fútbol con los chavales.
    Los curas laxos de mi diócesis, se van de copas, van a las playas, a algunos se les ha visto desnudos en alguna de las playas nudistas, tienen barrigones enormes tomando ejemplo de Francisco, y su rigidez para dar la comunión en la boca y con los que la quieren recibir de rodillas es una rigidez de acero.
    Benedicto XVI pidió al cardenal Biffi en 2008 que impartiera ejercicios espirituales a los curas en Roma. Recomiendo leer sobre aquellas prédicas. Francisco está subvertiendo la moral cristiana.
    Ataca a los tradis y encumbra a herejes.
    Rezamos por ti Francisco, pero no cederemos en el depósito de nuestra fe.

    1. En la archidiócesis de Madrid también hay curas que van a playas nudistas y el novio a esperarlos en la puerta de la parroquia donde estan detinados.

    2. Uno de los errores graves del Papa Francisco, que he leído, fue cuando sor Lucía Caram dijo en un programa de tv en España que la Virgen y San José habían mantenido relaciones y habían tenido otros hijos. Su error fue que a los dos días siguientes tuvo una conversación con sor Caram y esta dijo que le había dicho, que siguiera así que «hiciera lío»; nadie del Vaticano desmintió dichas palabras.

  7. Sacerdote rígido, es el que no es progresista, o modernista ?. James Martín es rígido?. NO. Tucho el que enseña a besar, es rígido?. No

    Bergoglio, prefiero a los sacerdotes rígidos que conservan la tradición y me pueden llevar al cielo, y no a los otros que me pueden llevar al infierno.

    Que manía tiene Bergoglio de insultar a los sacerdotes y decir que tiene podredumbre.

    Empleando una frase de el: Quien soy yo para juzgar …pues apliquemos Bergoglio. Ante todo humildad
    A

  8. «Podredumbre», así se refiere a personas dedicadas a defender al Señor y que predican la sana doctrina… ahí está, el que habla de «misericordia» y que «todos, todos, todos son hijos de Dios»… Le gusta usar palabras hirientes y malsonantes para ofender…. La verdadera personalidad es difícil de esconder. y la de Bergoglio se advierte como bastante retorcida…

    1. «El camino al Cielo es estrecho y es ancho el que lleva a la perdición» Palabra de Dios. No cedamos a las falacias. Sigamos a Jesucristo por el camino estrecho y firme de la virtud.

  9. Ccurioso, pero cada vez que habla va haciendo lentamente su propia autobiografía. No se da cuenta de que su vida es una proyección de sí mismo de los demás. En el hay algo en lo que le evangelio no ha enterado con suficiente claridad. Señor dale tu luz y tu salvación.

  10. Bergoglio dice que los fieles a la fe católicas son «rígidos», y según él, esconden vicios e inmoralidad. Yo me supongo que los no rígidos son unos dechados de virtudes, me imagino también que ese es el modelo de curas que quiere Bergoglio y de los que se rodean, el quiere sacerdotes como Rupnik. el James LGTB, Karadigma, Sancheta, Mccarrick, Paglia. Esos no son rígidos, ese es el modelo de curas preferidos.

  11. A mi personalmente el Papa Francisco me aburre. Simplemente paso ampliamente de lo que pueda decir, prefiero ignorar sus discursos por vacuos y superficiales. Espero y confío en el Espíritu Santo y mientras este actúa, oración y paciencia.

  12. Existe gran preocupación por el caminar de este Santo Padre, por el cual rezo diariamente por el al rezar el Santo Rosario. Pero hay personas que escriben y describen los enunciados que deberían de haber sido causa de meditación y, sin embargo no se ha hecho. SACERDOTE, sabe hacerlo muy bien y otro más; pero sin embargo hay verdaderos rufianes que solamente emplean frases hechas o sandeces de sus propias luces. Es el Vicario de Cristo en la tierra y, la misma misericordia que emplean con el, la ejecutará Dios con ustedes. Desconozco las vivencias espirituales y bíblicas para opinar tan alevosamente y tan insultante. Hay un activista miserable que haka y escribe de «Revilla del Vaticano» . Este pobre necio, se cree que está capacitado para dictar bulas de salvación o condenación, cuando el anda peligrosamente por el borde del precipicio. Me molestan los insultos

    1. No sabía que «Revilla» fuera un insulto, amén de un apellido. Pero le aseguro para su equilibrio interior que no tengo inconveniente en decir «El de las anchoas del Vaticano». Sea…

      1. Eres un vulgar delincuente. Cuando se habla despreciativamente, decesta insultando, pero tú te crees que eres el entendido al que hay que seguirte, cuando tus vomitonas son tan nauseabundas como eres tú.

        1. revilla del vaticano, el de las anchoas del vaticano, suena divertido!
          por cierto que victorcito se tome un calmante para evitar un ataque de nervios.

    2. He escrito otro comentario. Lo he borrado. Voy a hablar moderadamente.

      De qué Vicario habla? El mismo lo ha rechazado, por anticuado.

      Si le molesta lo que se escribe no lo lea.Reze y ofrezca » lo no leido» como mortificación.

      Reze por quién considere oportuno y preocupese de su conciencia, no de la ajena. Yo tengo claro que no es papa:lo dicen los hechos, algunos canonistas (nunca existió renuncia de Benedicto, sino una declaración llena de errores,de una mente preclara?? ) ) y por lo tanto me considero en la libertad de exponer lo que expongo. Se lo dije, a él, por carta en el 2015,y lo hago ahora públicamente. Por que? Todo el es una gran mentira, un destructor. La noticia va directa a la desmotivacion de los sacerdotes.

      Alguien que se refiere a los sacerdotes en esos términos, se define sólo.

      1. Yo haría una pregunta: ¿Puede ser papa un no católico? . Lo que sí está claro es que cada día hay más fundadas dudas del catolicismo de este señor.

    3. Jesucristo también habló claro y actuó cuando tenía que hacerlo.
      Puede que no lo entienda, Víctor, pero hay otros que lo entienden según lo que sabe cada uno.
      Tampoco es que se denigre a un hermano, aunque se piense que esté en error, en pos de un ser con mucho poder que está hablando distinto de la doctrina de la Iglesia de siempre.

    4. Estimadísimo y apreciadísimo Víctor. Hay una droga peligrosísima, porque anquilosa el espíritu. se denomina neoconia, y veo que la sigues consumiendo.
      Es perniciosa para la salud. ¿Quieres vivir sanamente? Bueno, si lo deseas, no la consumas más. Te vuelve agresivo.

  13. Lo lamento por Francisco pero la Palabra de Dios siempre da en el clavo.
    S. Mateo 7,15: Guardaos de los falsos profetas, que vienen a vosotros con vestidos de ovejas, pero por dentro son lobos rapaces. 16 Por sus frutos los conoceréis. ¿Acaso se recogen uvas de los espinos, o higos de los abrojos? 17 Así, todo buen árbol da buenos frutos, pero el árbol malo da frutos malos. 18 No puede el buen árbol dar malos frutos, ni el árbol malo dar frutos buenos. 19 Todo árbol que no da buen fruto, es cortado y echado en el fuego. 20 Así que, por sus frutos los conoceréis.
    21 No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos. 22 Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros? 23 Y entonces les declararé: Nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores de maldad.
    ¿Y la pachamama? y un largo etc…
    Non Nobis.

  14. «Pedir informes» que es dar motivo de escándalo, hacer pecar de difamación. «Los difamadores (chismosos) No heredarán el Reino de los Cielos». Pueden heredar algún cargo o puesto de los que piden informes, o sea que sean buchones, que hasta para la cultura popular, ser buchón es algo muy deshonroso, de un vendido que cae en corrupción moral por lucrar entregando a alguien de su entorno a un superior con autoridad. Y de éso se dijo mucho de en su país.

  15. Parafraseando a Francisco podríamos decir que su rigidez en ciertas cuestiones (como en su cancelación a los que no somos de su línea), debe esconder podredumbre en el interior de Francisco.

  16. En su delirio parece que las tuberías que llevaban seminaristas rechazados hasta McCarrick se los adscribe a «gente rígida» cuando eran todos invertidos. Fue un claro caso de mafia lavanda que el nunca ha denunciado. Hoy los McCarrick boys colocados en la Conferencia USA son de lo más progre que hay y más francisquistas que nadie.

  17. Dice que a los sacerdotes jóvenes y «rigidos» hay que «ayudarles»…ayudarles a ser modernistas, enseñarles a que trasmitan al pueblo sus ideas???…Será por eso que cierra seminarios donde él vé (o sus «sacerdotes informantes) sacerdotes fieles a la Iglesia verdadera, como en Argentina y otros paises?…La iglesia de Francisco tiene aduana; hay que mostrar que no se es rigido para ingresar. Lamentable lo que trasmite este Papa.

      1. «¿Qué le reprocháis a todo lo que dice el buen pastor Francisco?»

        Este troll, además de repipi, es de lo más cómico. Podría comenzar por el «Denzinger-Bergoglio» y abstenerse de preguntas retóricas. No lo hará, claro: si se leyese todos los «reproches», no tendría tiempo para trolear aquí (además de que tampoco se enteraría de nada, porque de la fe católica no sabe ni un pimiento).

  18. Vigilemos, pues, el clericalismo, concluyó el Papa, y describió los síntomas: «La pérdida del espíritu de alabanza y de la gratuidad gozosa, mientras el diablo se insinúa alimentando las quejas, la negatividad y la insatisfacción crónica por lo que no funciona, con la ironía convertida en cinismo». Pidámosle pues al Espíritu no caer, «ni en la vida personal ni en la acción pastoral, en esa apariencia religiosa llena de tantas cosas pero vacía de Dios, para no ser funcionarios de lo sagrado, sino apasionados anunciadores del Evangelio». – Religión en Libertad

    1. Os recomiendo la lectura atenta de la publicación de Religión en Libertad sobre la reciente carta pastoral del Papa al clero, con el título «El Papa alerta a su clero contra la mundanidad espiritual: contemplar la Cruz es el antídoto». Algunos de los sabios consejos del Papa:

      Evitar «una forma de vivir que reduce la espiritualidad a la apariencia»

      […] nos dejamos deslumbrar por las seducciones de lo efímero, de la mediocridad y de la cotidianeidad, de las tentaciones del poder y de la influencia social. Y también por la vanagloria y el narcisismo, por las intransigencias doctrinales y los esteticismos litúrgicos… ¿Cómo no reconocer en todo eso una versión actualizada de ese formalismo hipócrita que Jesús veía en ciertas autoridades religiosas de aquel tiempo»

      «vigilancia interior», alimentar en nosotros el fuego purificador del Espíritu».

      «el antídoto cotidiano contra la mundanidad y el clericalismo es contemplar a Jesús crucificado, fijar la mirada todos los días sobre Él»

      1. MUGIOS
        de dia KIKIPOLLAS de noche.
        Te recomiendo que te leas el quijote, pero despacio con un diccionario, asi a la vez que aprendes algo si es que tu neurona se calma, no tenemos que sufrir tus majaderias durante una temporada. Disfrutas tu y nosotros. Es un win win perfecto. Vamos, no te demores que aun queda agosto, pero sin prisas, si tienes que emplear septiembre y octubre, tu ya sabes, sin precipitación para asimilarlo bien. Que te hace mucha falta.
        Por lo demas deberías hacer un viaje a LOURDES pero ya, te ahorrarías años de psiquiatra.

      2. Y yo te recomiendo que leas a Benedicto XVI, aunque no creo que tu intelecto te dé para tanto. A tí te va la palabrería vana de Francisco.

    2. Este papa se pasa la vida inventando palabros o reinventando palabras antiguas, dándoles el significado que él quiere. Normalmente tan
      abstruso que, o no hay quien lo entienda, o pueda tener tantas versiones como personas que le escuchan. Y que viva el relativismo hipócrita. Bergoglio está mucho más cerca del protestantismo que de la iglesia Católica.

  19. Recuerdo aquèllas homilìas del querido Papa Benedicto XVI, tan llenas de sabidurìa y caridad… nunca un insulto, nunca una queja, siempre dejaba un buen sentimiento y deseos de seguir màs estrechamente a Nuestro Señor… Dios lo tenga en Su Gloria!

  20. Cómo se atreve a hablar de corrupción ese ministro de Satanás, cuyos asesores más directos son todos unos perversos, probado una y otra vez.
    Mueve a la risa por sus cantinfladas y al llanto por la iglesia.
    Recemos por ese monstruo, esa bestia de la tierra.

  21. Hay que llamar a las cosas por su nombre y olvidarnos de tanta palabrería de la que no van a hacer caso y no se va a conseguir nada: qué sinvergonzonería tiene este «papá» y no hay más. Las cosas como son

  22. Ejemplos de sacerdotes rígidos según Francisco:
    Santo Cura de Ars.
    San Alfonso Maria de Ligorio.
    San José María Escrivá de Balaguer.
    Padre Pío..etc.
    Como debería ser un sacerdote según Francisco:
    Padre James Martin.
    Padre Ángel.
    Padre Apeles.
    Y toda la banda alemana.

  23. Mi experiencia es que no son los sacerdotes «rigidos» quienes esconden la podredumbre sino, mas bien los progres, envenedados por el mayo del 68, quienes más han caido en desmanes principalmente por no ver pecado en ello. De esto el Papa debe saber mucho porque sudamerica y, en particular, los jesuitas fueron los los casos mas numerosos.
    El mismo Benedicto xvi afirmó que la pederastia fué consecuencia del 68,

  24. El Papa presume que en las personas rígidas puede haber hipocresía, cosa que va de suyo; en cambio entre los laxos hay escándalo. Son dos modalidades malas, efectivamente, pero el rígido distingue entre el bien y el mal, aunque peque, y el laxo no; Por otro lado detrás de la rigidez no tiene por qué haber hipocresía, pueden ser lo que dicen ser, pero un laxo nunca menosprecia la moral en público y la cumple en secreto sino que es coherente entre lo que dice y lo que hace. Hay coherencias terribles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles