Los alemanes dedican la JMJ a disertar sobre ‘Colonialismo y Justicia Climática’

|

En la «Audiencia de la Juventud» durante la Jornada Mundial de la Juventud, la Asociación de la Juventud Católica Alemana (BDKJ) abordó dos temas cruciales en el mensaje cristiano: el colonialismo y la justicia climática.

El auditorio del Centro de Peregrinos Alemanes en Lisboa en el curso de la Jornada Mundial de la Juventud se dedicó a una ponencia en torno al colonialismo y la justicia climática, asunto que, a decir de la web oficial del episcopado alemán, Katholische.de, “obviamente preocupa a muchos peregrinos de la Jornada Mundial de la Juventud”.

Se dedicó una hora y media y en algunos puntos se discutió polémicamente lo que la iglesia está haciendo o debería hacer para superar este problema. “Cualquiera que quiera justicia climática tiene que hablar de colonialismo ”, dijo Susanna Laux del Grupo de Trabajo de Comunidades Universitarias Católicas en su discurso de apertura. Los habitantes del Sur Global son los mayores perdedores de la crisis climática y son los más afectados por sus consecuencias. En la lucha contra el cambio climático se revivieron las «viejas estructuras de poder». La verdadera justicia climática solo puede lograrse a través de una confrontación abierta con el colonialismo.

El obispo Bertram Meier de Augsburgo , presidente de la Comisión de la Iglesia Mundial de la Conferencia Episcopal Alemana (DBK), enfatizó que las conexiones eran complejas y se pronunció en contra de las acusaciones unilaterales. Pero existe el deber del Norte global de avanzar en la transformación socioeconómica de la que también habla el Papa Francisco. Por lo tanto, la lucha contra el cambio climático exige solidaridad y esfuerzos internacionales. Sin embargo, a los países más pobres no se les debe negar el desarrollo económico, sino apoyarlos en el desarrollo sostenible.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
19 comentarios en “Los alemanes dedican la JMJ a disertar sobre ‘Colonialismo y Justicia Climática’
      1. A Bergoglio y sus eclesiásticos la destrucción de la fe de Cristo y la desaparición galopante de creyentes que han provocado en todo el mundo, les trae al pairo. Ellos tienen la infraestructura internacional de edificios, foros, dinero y aviones que les asegura una vida de príncipes.

        1. Bueno, en mi opinión, mientras exista «obediencia ciega», y «perros mudos» todo seguirá igual.Bueno, no :a peor.

          Las evidencias son tan claras, de a donde nos dirigen, que no llegó a entender tanta pasividad.

          No creo que el objetivo principal sea llevar vida de príncipes. Para alguno si, si no creen en el más allá,a vivir que son tres días!, pero para otros el objetivo son las almas. La historia de la humanidad es esa confrontación :entre el bien y el mal.

          La pregunta es :Dios lo permite?.por qué? La respuesta en mi opinión es:purifica el rebaño y los pastores. Para ello se vale de instrumentos, dejando hacer.Hasta cuando?. Y la respuesta tb está en la Palabra de Dios:hasta que cuente todos sus elegidos.

          Por tanto fidelidad, PACIENCIA, y confianza en Dios.

          Que coman y beban. El hombre pecador tiene su hora y Dios la eternidad, (Escriva de Balaguer)

          1. Bueno, el propio Señor se preguntaba que si cuando volviera ¿encontraría gente con fe? Esto parece que va de separar la cizaña del trigo y que sólo va a escapar el trigo bien arraigado, el verdadero que a pesar de toda la mala hierba de alrededor sigue creciendo… Y el trigo bien arraigado no parece que esté en la mayoría de curas y obispos, que entonces, siendo cizaña, contaminarán las iglesias, parroquias con su doctrina manipulada y seguirá aumentando la cizaña en todos los fieles que se volverán tibios, apóstatas o vaya ud a saber (como pasa con los jóvenes de la JMJ que obviamente, y estando presente el destructor Bergoglio, son semillas para la cizaña, por desgracia).

  1. ¡Ah, el colonialismo y la justicia climática! Sí, claro, dos temas esenciales e ineludibles, dos temas fundamentales para ser un católico «ad hoc», Trans y ecosostenible y con baja huella de carbono; para tener las bendiciones del «staff» vaticano gobernante. En fin, dos temas que me sudan mucho la p+lla. ¡Anda que no están despistados los teutones! Lo que no entiendo de ellos es ¿porqué no se van ya de una vez, fuera ade la Iglesia Católica y fundan su Iglesia homosexual, racista antiblaco y ecológica y nos dejan en paz?

    1. Hablarían de Niger?
      De cómo Francia explota los recursos naturales y financieros? Como se explota a las personas?.

      De cómo están agitando la zona?.

      No, seguramente eso lo hacían las potencias cristianas.

      Todo es una fantasmada, llena de clichés, donde la mentira y la manipulación siempre van en la misma dirección.

    2. Tannhàuser, obviamente NO SE VAN porque perderìan los fondos del impuesto que recibe la Iglesia Catòlica en Alemania, y del cual viven como viven…

  2. Todo esto era previsible. Incluyo todas las noticias que nos llegan.

    Hace 110 años la masonería regia Portugal. Las apariciones tb supusieron un cambio social en relación a esta. Para bien.

    Hoy se han plantado allí, a los pies de la Virgen con su «fraternidad universal» «conversión ecológica» o «igualando todas las religiones».

    Quién no vea esto es que no tiene remedio :quiere ser ciego voluntario.

    Os animo a rezar a los pies de Nuestra Madre, llevando la mente y el corazón al Santuario de Fátima, para pedir que el daño sea mínimo, para desagraviar y para adherimos a l mensaje de Nuestra Señora, que hoy está más vigente que nunca.

    Yo esperando haber cuando sale el infierno y enmiendan a La Virgen.

    1. Estos chicos, que en su mayoría, van con buenas intenciones, sino en agosto, estarían en otro lugar, y no allí,aprovecharian más leyendo sobre la vida de los videntes de Fátima. Son un libro abierto a la respuesta a Dios.
      No se buscan a través de Jesucristo?. A eso van. Que se miren a espejos de autenticidad y coherencia.

      Es increíble como llegaron, tanto Jacinta como Francisco, a entregarse por la «conversión de los pecadores». Tan pequeños, sabios y dóciles.

      Ahora se predica «tanto da Juana que su hermana» y se «blanquea» pecados nefandos, abominables a los ojos de Dios, dándoles voz, no para llevarlos a Dios, sino al infierno, ese lugar que «esta vacío» o simplemente «los malos se volatilizan», como un conejo en la chistera.

      Los pastores 🤐.

  3. Con un genocidio bestial de no nacidos delante de nuestras narices, que vengan a discutir de las mariposas es de vagos y maleantes de una quedada masónica para jóvenes completamente atolondrados. Esto es una disculpa para viajar gratis esta tropa de vagos y maleantes y jerarquía. Es que no va a salir un solo jovenzuelo justo con uso de la razón que abandone está tenida masónica?

    1. El genocidio hace décadas que está entre nosotros. Ahora es un derecho en algunos países. Se venden partes de embriones o fetos. Se utilizan para cosmética industria alimentaria o experimentación . Tb están los ancianos y los más débiles y vulnerables. Aquí todo está comenzando.

      En línea con esto la Palabra de Dios se tergiversa, manipula y retuerce, al gusto de cada cual y «según las circunstancias». Nuestro Señor es arrinconado, despreciado y ultrajado. Y este es el mayor de los pecados. El es el Mediador ante el Padre, y nadie va al Padre, sino es a través de Él.

      Tanto hablar de misericordia, me parece a mí que no vislumbramos nada de la justicia divina ante pecados tan monstruosos que estamos acumulando. La «misericordia de pandereta» no va a servir de nada.

      Claro que yo soy «profeta de calamidades».

  4. Y todo eso que tiene que ver con el conocimiento de cristo,,la buena disposición por el a las gracias y dones recibidos ,,,la construcción del Reyno,,el arrepentimiento ,,el conocer lo que somos y por qué fuimos creados,,la vida de Santidad ,,la verdad ,,,etc etc ,,Doctrina revelada y verdadero alimento,,,,
    Eso es un congreso universitario ,,o una reunión ion polémica y utópica ,,
    Sin conversion y arrepentimiento ti.iento nada de nada ,,adi como sin El nafa podemos hacer,,,
    Que panda de trepas

  5. A quien tiene Dios nada le falta ,,y esos me da que tienen mucha política mundana y poco de Dios y aún menos de catolicidad..
    Porcierto ,,tiene un cierto rufillo a teologia de la liberacion

      1. Dejo de intervenir, son demasiados comentarios. Me voy a visitar a Nuestro Señor. Sólo la oración nos va a sacar de esta niebla de confusión, donde no nos vemos unos a otros.

        Que Cristo y Maria tengan piedad de nosotros.

        Saludos.

  6. Casi, casi; sólo que el colonialismo es el ideológico de género y sodomítico, que alguna vez ha denunciado Francisco en un ramalazo de lucidez. Y la justicia climática trata principalmente de los castigos que Dios ha mandado sobre la tierra, y de los que ha anunciado mandar, por culpa de nuestros pecados.

  7. Ni una sola vez se menciona el nombre de Nuestro Señor Jesucristo! Esto no es la Iglesia Católica, la que Cristo fundó —es un partido o asociación u ONG, o cualquier cosa parecida, mas no la Iglesia Católica! La Santísima Virgen María y San José vengan en nuestra ayuda, porque ya no tenemos ni la más remota idea de quién es Nuestro Señor Jesucristo (en la Liturgia del tiempo de Adviento-Navidad se nos recuerda, en cuanto a la segunda venida de Nuestro Señor: «en aquel día terrible y Glorioso…! Dios tenga piedad de nosotros y su Santísima Madre sea quien nos alcance la Misericordia de Dios!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles