La diócesis de Jaén ha denunciado que en la noche del 27 de julio, han entrado por la fuerza en la ermita dedicada a San Juan Bautista en la aldea de Peñolite, perteneciente al municipio de Puente de Génave.
El párroco encontró forzadas las cerraduras de esta ermita, alguna ventana rota y todos los enseres y cajones revueltos, si bien, en un primer momento no ha echado en falta nada de valor, se ha interpuesto una denuncia ante la Guardia Civil que pueda determinar lo que ha ocurrido.
Sí que se ha hallado el copón con el Santísimo abierto y fuera del Sagrario, por lo que se puede intuir un acto de profanación. De igual manera, las vestiduras sagradas estaban fuera de su lugar y desordenadas.
Ante estos tristes hechos y la más que posible profanación, el Obispo de Jaén, Don Sebastián Chico Martínez, denuncia estos actos y pide que en todas las parroquias y templos abiertos al culto de la Diócesis se celebre, a lo largo de esta semana, una oración de desagravio ante el Santísimo Sacramento.
El Obispado de Jaén confía plenamente en las investigaciones que está llevando a cabo la Guardia Civil, para poder esclarecer este intento de robo del pequeño templo y profanación del Santísimo que llena de dolor a la Iglesia de Jaén.
Ayuda a Infovaticana a seguir informando
Cuente con ello. Me sumo, aunque no sea de esa diócesis, D. Sebastián.
Jesús sacramentado, seas por siempre bendito, amado y adorado.