Mons. Gabriel Antonio Mestre es el elegido por el Papa para suceder a ‘Tucho’ Fernández como arzobispo de La Plata

Gabriel Antonio Mestre Gabriel Antonio Mestre
|

El Papa Francisco sigue con su política de dejar atadas diócesis importantes para los próximos 20 años al nombrar a obispos de menos de 60 años.

La Santa Sede ha hecho público el nombramiento de Gabriel Antonio Mestre como nuevo arzobispo de La Plata. Mestre cubrirá el hueco que deja vacante Tucho Fernández tras haber sido elegido por el Papa Francisco como nuevo prefecto del Dicasterio para la Doctrina de la Fe.

De nuevo, el Papa sigue con su hoja de ruta y ha nombrado un arzobispo de 54 años, por lo que se espera que gobierne la diócesis de La Plata por un periodo largo de tiempo. Sigue así el mismo esquema que ha empleado con otras diócesis importantes como Madrid, Buenos Aires o Bruselas. En todas ellas, los arzobispos nombrados por Francisco tienen todos menos de 60 años.

Sobre Gabriel Antonio Mestre

Nació en Mar del Plata, provincia de Buenos Aires, el 15 de septiembre de 1968; ordenado sacerdote el 16 de mayo de 1997 por monseñor José María Arancedo, entonces obispo de Mar del Plata; elegido obispo Mar del Plata el 18 de julio de 2017 por el papa Francisco; ordenado obispo el 26 de agosto de 2017 en la catedral de los Santos Pedro y Cecilia de Mar del Plata. Tomó posesión e inició su ministerio pastoral como séptimo obispo de Mar del Plata ese mismo día.

Es licenciado en Teología con especialización en Sagrada Escritura por la Universidad Católica Argentina. En la Conferencia Episcopal Argentina es miembro de la comisión de Catequesis, Animación y Pastoral Bíblica. Su lema episcopal: “Jesucristo es nuestra paz”.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
11 comentarios en “Mons. Gabriel Antonio Mestre es el elegido por el Papa para suceder a ‘Tucho’ Fernández como arzobispo de La Plata
  1. Se le olvida que el próximo papa se los venteará en segundos por cualquier motivo… los que pensaban durar mil años van a durar 1000 segundos…

    1. Se los «venteará en segundos» SALVO que el próximo Papa sea de la misma cuerda de Francisco, algo bastante probable viendo la actual composición del Colegio Cardenalicio…

  2. “No piensen que he venido a traer paz a la tierra. No he venido a traer paz, sino espada.» Mt 10, 34.
    Verdaderamente, los progresistas tienen como lema la paz, ésto es ausencia de conflictos, la paz de los cementerios.
    La Iglesia militante está siempre combatiendo. Tiene otra idea de la paz, también puede ser la paz de conciencia, luego de una debida confesión.

  3. Esto es muy raro, nombra a Fernandez como prefecto de la doctrina de la fe, con esa cruz extraña, ahora nos agregan una foto de este futuro Arzobispo de la plata donde lleva la misma cruz.
    ¿Acaso es una secta? ¿que nos estan tratando de decir? ¿Porque los brazos cruzados y no en forma recta como nuestro Señor solia cargar la obeja?

    Esto huele mal, a putrefaccion y no precisamente de hoy.

    1. Este sujeto es también como todos ellos un heterodoxo.
      En este momento no recuerdo sus palabras, pero hace poco ha dicho algo en contra de las enseñanzas de la Iglesia.

    2. Esa cruz pectoral, que comparten JMB, Tucho y este hombre, está cargada de símbologia.Hay información de esto. Los brazos recuerdan a Osiris, los pies están girados, en sentido contrario al cuerpo, y el rebaño, está compuesto no sólo por ovejas, sino animales de otra índole. Otras cosas son irreproducibles.

      Si, es inquietante que tengan la misma cruz pectoral, porque además dos han subido de escalafón, promocionados por el tercero.????

      Gracias por el comentario Mair.

    3. Esa cruz con Jesús de brazos cruzados es ofensiva para los creyentes. Me pregunto que área es la de símbolos, si alguien podria explicar el alcance de esta excentricidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles