En el video del Papa con la intención de oración para agosto de 2023, Francisco pide que recemos para que «la Jornada Mundial de la Juventud en Lisboa nos ayude a los jóvenes a ponernos en camino, dando testimonio del Evangelio con nuestra propia vida».
A seis días de la JMJ Lisboa 2023, este jueves 27 de julio la Red Mundial de Oración del Papa ha divulgado el video del Papa con la intención de oración para el mes de agosto. El tema es, precisamente, la Jornada Mundial de la Juventud y tiene una particularidad: el Santo Padre responde a algunos jóvenes, que le interrogan en varias lenguas y desde varios continentes.
Desde Filipinas, Brasil y Costa de Marfil, jóvenes del Movimiento Eucarístico Juvenil -la sección juvenil de la Red Mundial de Oración del Papa, que cuenta con 1.700.000 miembros en 60 países- plantean a Francisco preguntas sin filtro: si la Iglesia se está reduciendo a “cosas de viejos”; por qué se eligió a María como tema de la Jornada Mundial de la Juventud; qué espera el propio Papa de este encuentro mundial de jóvenes en Portugal.
El Papa recuerda que «la Iglesia no es un club para la tercera edad, como tampoco es un club juvenil. Si se convierte en algo de viejos, va a morir. San Juan Pablo II decía que si vivís con los jóvenes también vos te volvés joven, y la Iglesia necesita a los jóvenes para no envejecer».
Respecto al motivo de la elección del lema para la JMJ, «María se levantó y partió sin demora”, Francisco explica que «María, en cuanto sabe que va a ser la madre de Dios, no se queda allí tomándose un selfie o presumiendo». «Lo primero que hace es ponerse en camino, a toda prisa, para servir, para ayudar. También ustedes tienen que aprender de ella a ponerse en camino para ayudar a los demás», continúa.
Por último, al consultarle su expectativa, Francisco desea ver «en Lisboa una semilla del mundo del futuro». Es decir, «un mundo donde el amor esté en el centro, donde nos podamos sentir hermanas y hermanos».
Ayuda a Infovaticana a seguir informando
De lo que proponga hay que hacer lo contrario para salvar el alma!
El «Mundo futuro» ahora, la leche en bote… Aquí el último mono es Jesucristo.
¡Cada día está peor ese ser tan viperino!
«Un mundo de hermanos y hermanas», esto se parece a los mensajes hippies de los años 60.
La unica manera de crear un mundo mejor es mediante la conversión a Cristo, el resto es marear la perdiz.
Me preocupa, creo que les espera un buen akelarre de Francisco y sus obispos bailongos bullangas, si ya van pa allá los jovenzuelos más retardados, los van a dejar todavía peor y sin que se den cuenta. El futuro que quiere Francisco. Y vosotras no vengáis con la excusa de la calor para andar cortas de ropa. Es que en cien mil no va a haber alguna con el velo en misa? No calenteis a los jovenzuelos, hay muchos pichabrava al acecho
En el tema de la ropa en misa le doy la razón. La vestimenta de las jovenzuelas en la cola de la Sagrada Comunión o en la capilla del Santísimo no es un espectáculo muy edificante. Parece que están en la piscina. El velo se ha convertido en pieza de museo.
¿Qué «jovenzuelas» (palabra viejuna donde las haya), si en las misas que usted pueda conocer, pese a no ser católico, la media de edad son 60-70 años? Por su léxico, quien debe de ser una buena pieza de museo es usted. Aproveche, pues, el tiempo que le queda y sométase a un exorcismo farsante.
1.»si se convierte en algo de viejos va a morir». No. La Iglesia es indefectible. Y aunque sólo quedase un católico, podría renacer con explendor (A. C. Enmerick ). Tranqui
2 «la Iglesia necesita de los jóvenes para no envejecer». NO. Necesita de Cristo, y que El sea el centro de la misma. Promueve eso?
«He aquí que hago nuevas todas las cosas» Ap. 21,5.Es Dios quien renueva, tb nuestros corazones, y eso no está en la edad.
3En la Stsima Virgen NO PODÍA HABER ESOS SENTIMIENTOS.. ella es la Inmaculada Concepción. Ya le vale!
Habla así de su madre?.
4 «una semilla al mundo futuro». Cuál el de la Agenda 2030?. La que promueve con descaro.
Habla como un hombre mundano.
Rezo para que estos jóvenes SOLO VEAN EL ROSTRO DE CRISTO, Dios lo puede todo. Que no entre ideología alguna, ni agendas anticristianas en su mente o corazón. Tampoco comportamientos impropios.. Que la Virgen de Fátima los proteja. Amén.
La «semilla» para su apetecida Iglesia masónica-satánica de Agenda 2030…
¿ Dejarán ir también a los jóvenes católicos ?.
Nadie es perfecto…
Rezo pidiendo que las Jornadas Mundiales para la Juventud 2023 sean para la mayor gloria de Dios y la santificaciòn de las almas.
Bergoglio por una vez no miente. Se refiere a que sea semilla del futuro que el quiere, un futuro donde la Iglesia no busque acercar a los jovenes a Cristo, ni la conversión, un futuro donde se pierde toda noción de lo sagrado, repartiendo formas consagradas de cualquier manera, un futuro donde la sodomía se considera una afición mas, y el divorcio, y mas adelante el aborto.
Un futuro donde el hombre, en comunidad es el centro de todo. Creo que Bergoglio si sigue por este camino va a ser el mas egregio seguidor de Judas Iscariote. No tiene el mas mínimo temor de Dios. Me espante verlo desde afuera. Que Dios le ayude.