El Papa Francisco ha enviado un mensaje a los participantes del 34ª Festival de Jóvenes en Medjugorje que está teniendo lugar del 26 al 30 de julio de 2023 bajo el lema “Estos son mi madre y mis hermanos”.
El Santo Padre, en su mensaje a los participantes en el Festival de la Juventud en Medjugorje, les ha recordado que «es una oportunidad para celebrar y renovar vuestra fe. Es mi deseo que viváis estos días como una peregrinación espiritual que os lleve al encuentro con el Señor en la Eucaristía, en la Adoración, en la Confesión, en la catequesis bíblica, en el rezo silencioso del Rosario, pero también a través de la testimonios».
El Obispo de Roma escribe a los jóvenes para decirles que «la voluntad de Dios es un tesoro inestimable». Reconoce Francisco que «muchas veces nos encontramos en conflicto con esta voluntad: a veces nos cuesta comprenderla y aceptarla, quisiéramos tener una vida diferente, sin desafíos, sin sufrimiento; nos gustaría ser diferentes, quizás más inteligentes, más ricos en talentos y dones inculcados. Sin embargo, no hay mejor voluntad para nosotros que la del Padre, que es el plan de amor para nosotros en vista de la perspectiva de su Reino y de nuestra felicidad plena. Muchas veces tenemos miedo de esta voluntad, porque tememos que Dios nos imponga algo por pura casualidad, y no para nuestro bien; tememos que aceptar su voluntad signifique renunciar a nuestra libertad».
El Papa invita a estos jóvenes a «buscar diligentemente, para pedirle a Dios Padre que nos conceda llegar a conocer Su voluntad y pedir que se cumpla en nosotros. Es Jesús quien nos muestra el mayor motivo para desearlo: el cumplimiento de la voluntad del Padre nos convierte en hijos, hermanos, madres suyos, y crecemos en el amor por Él y por los demás».
«Queridos jóvenes, Dios tiene un plan de amor para cada uno de vosotros. No tengas miedo de Su voluntad, sino pon toda tu confianza en Su gracia. Para Él sois verdaderamente preciosos, sois importantes para Él, porque sois obra de sus manos (cf. Exhortación apostólica postsinodal Christus vivit, 115). Sólo Él conoce tu corazón y tus deseos más profundos», escribe el Papa a los participantes de esta jornada.
Al mismo tiempo, enfatizó que «sólo Él, que os ama con todo su amor, es capaz de colmar vuestros anhelos. Nadie excepto Dios puede darte la verdadera felicidad. Siguiendo el ejemplo de María, sepan darle su ‘sí’ incondicional. Que no haya lugar para el egoísmo o la pereza en tu vida. Aprovecha tu juventud para construir, junto al Señor, los cimientos de tu existencia, porque de las decisiones que tomes en estos años dependerá tu futuro personal, profesional y social».
Ayuda a Infovaticana a seguir informando
Maedjugorje es una aparición falsa!
Maedjugorje seguro que sí….. jajajaja…. Medjugorje no lo creo…el diablo no junta a la juventud para practicar las virtudes, la piedad, la conversión….por los frutos los conoceréis… Un árbol malo no da frutos buenos..
¿Qué frutos? ¿Dónde están los cientos o miles de vocaciones al sacerdocio y la vida religiosa? ¿Dónde están esos matrimonios con familias numerosas surgidos de allí? Y, por otro lado, la práctica de las virtudes y la piedad, ¿cómo la mide usted y como le hace el seguimiento en el tiempo? Mucho «jaja» pero nada de chicha. Está claro que hablar es gratis.
Yo conozco un converso de Medjugorje y eso me basta.
Uno también se puede convertir en su casa o en el metro, y eso no hace más milagrosa ni a la casa, ni al metro. Como esos sean todos los «buenos» frutos… De momento, la promoción hecha por un conocido troll, fingido fan, a su vez, de Francisco, no es muy buena señal.
Hola Catholicvs. ¿Dónde están? Veo que no se ha tomado ni la más mínima molestia de buscar sobre los frutos de estas supuestas apariciones. Definitivamente sí, hablar es gratis y usted es el más claro ejemplo de sus palabras pero quedando retratado como un completo ignorante y con cierta herida que aún supura.
Tómese la molestia de buscar sobre los frutos, especialmente de vocaciones sacerdotales y de vida religiosa en este lugar, aunado al número cuantioso de sanaciones físicas imposibles y, especialmente, espirituales; aunque el centro y fruto de este lugar radica en la custodia de la familia y la vocación matrimonial ante el ataque sistemático que esta institución recibe.
Déjese de monsergas: «muchas» vocaciones no hay en ninguna parte. Así que, no nos cuente que Medjugorje es la excepción, que todo el mundo sabe que no, y que a «tantas» vocaciones no se las traga la tierra. Y en cuanto a las «sanaciones espirituales», como no se pueden medir, puede usted contarlas a trillones si lo desea. Lo mismo con los matrimonios donde están todos esos millones de matrimonios con familias numerosas que salen de allí? Y digo «numerosas» de verdad, no lo que legalmente en España ya se considera «familia numerosa»: a la formada por una madre soltera y un solo hijo (claro, es numerosa porque es un número: 2). Hablar es gratis y la ignorancia muy atrevida. Ah, y no sé si se ha fijado que yo no he hablado para nada del «fenómeno Medjugorje», sino de esos millones de frutos que algunos, entre ellos usted, ven. Eso sí que es milagroso: ver lo que nadie más ve. En cuanto a heridas supurantes, no tengo ni idea de qué habla.
Y Vd. Luis, lo afirma, y ¿en que se basa? ¿Ha estado allí y no ha visto nada? ¿Se lo ha dicho la ciencia? Mucha gente estuvo en Garabandal y no vio nada, salvo las niñas y el Padre Andreu, que según vio a la Virgen grito: «milagro, milagro» y al rato falleció con una sonrisa en la boca. Quizás la Virgen se lo llevó porque a él, seguramente, sería mas difícil no creerle, como hicieron con las niñas. Pero como afirmó el padre Pio de Pietrecina, por su don de bilocación, esa aparición si existió. Además, este otoño vamos a salir de dudas, cuando se produzca el sínodo final de Octubre, el cisma que conllevará y, si el papa va a Moscú, veremos si comienza la 3ª guerra mundial.
Estimado Poncho, nos basamos en la opinión de todos los obispos de Mostar-Duvno desde las supuestas apariciones, la conferencia episcopal yugoslava y la propia santa Sede. También en que los propios «videntes» han afirmado que han mentido y que su director espiritual ha sido secularizado y ha entrado en una secta UFOlógica.
Una vez más, este mensaje nos muestra la realidad del Santo Padre, paternal, misericordiosa, afable, la caridad en estado puro. De forma profética, sabe que los jóvenes son el presente y el futuro de la iglesia y no duda en acompañarlos.
Por otra parte, observo falta de caridad en algunos comentaristas. Me llaman troll, endemoniado, farsante, Bobenzo, dicen que formo parte de un manicomio provincial, …
Les recomiendo, fraternalmente, que acuden cuanto antes a un confesionario. A ser posible con un buen sacerdote, que esté en sintonía con el Santo Padre.
A ver Enzo.
Una consideración de perogrullo
Lo importante no es lo que se dice sino lo que se hace.
«Se nos conoce por nuestros actos..» (Batman beggin).
Por otra parte, hay que ver lo que te gusta hacerte la víctima, cómo hoy nadie te dice nada , te lo dices tú mismo.
Sí te parece analizas lo que dice ( algunas veces solemnes tonterías) y luego los hechos
Usted ejerce con estilo caricaturesco de papólatra para llamar la atención en los comentarios, ¿verdad?
Porque si de veras se cree esas cosas que escribe resultaría ser un personaje estulto, necio redomado y sobreactuado, aunque continúe resultando una caricatura.
Gracias por sus consejos pero aplíqueselos a sí mismo y confíesese buen hombre, especialmente respecto al primer Mandamiento, ya que usted ama al heresiarca sobre todas las cosas.
Enzo. Es decir que si no está en sintonía con el «santo padre», no.
¡Déjanos en paz, zopenco!
Sus comentarios me causan una especie de lástima mezclada con risa.
No pide usted nada ¡ un buen sacerdote!
Por otro lado , parece ser que seguir la voluntad del Padre es palo al Opus Dei, leña a los de la misa tradicional y bendiciones al homosexual declarado James Martin.
En la sintonía que hablas ¿De qué habrá que confesarse? ¿De no haberse vacunado? ¿De repudiar la agenda 2030? ¿De no seguir los consejos del padre Martin? ¿De apoyar a sacerdotes y políticos provida?
«Les recomiendo, fraternalmente, que acuden cuanto antes»
¿»Acuden»? ¿No será «acudan»? Yo la recomiendo que acuda cuanto antes al logopeda a ver si le cura la dislexia de una vez (está claro que cambiar de nick continuamente no lo cura). Ah, y sométase a un exorcismo, farsante.
Solo me lo explico como un trastorno de identidad disociativo.
Sigamos orando
Para poder hablar sobre el Festival de Medjugorie, hay que verlo. Sólo vi uno hace tiempo y era una mamarrachada, con respecto a los frutos de las apariciones, hay algunos muy buenos, pero no se cumplen los requisitos de las auténticas apariciones, que son varios. Cuando uno se pone a investigar un poco, encuentra mucha mentira. De todos modos, MARÍA, SIEMPRE acompañó a los que la buscaron con buena voluntad, Ella, escuchó y escucha a los que recurren a su protección.
El Padre Luciano Ciciarelli, desapareció en Medjugorie, según dicen, tenía entrevista con una de las videntes, no en la parroquia, sino en un lugar privado en donde supuestamente aparece la Virgen. Es muy chiquita la ciudad, como para que un anciano se pierda y no lo encuentren. Habrá visto algo inconveniente?.
No hay que olvidar las 10 herejías (al menos) que ha cometido bergoglio, empezando por Amoris Laetitia. Muchos se condenarán por ellas.
Bergoglio + Medjugorje= buffff
En la actualidad es muy facil saber que apariciones son verdaderas y cuales las falsas. En aquellas que digan que recemos por el santo vicario de su hijo son falsas como en este caso. La Virgen jamás diría semejante estupidez sobre Francisco, autor de múltiples herejías, cómplice de la agenda 2030 y un sin fin de abominaciones pachamámicas.
En lugares o ambientes donde se rece el rosario y se celebren Misas, es propicio que haya conversiones. Pero para saber si realmente son verdaderas o falsas debemos investigar los mensajes, que es lo que ha hecho la Congregación de la Doctrina de la Fe, hasta que se ha hecho cargo de ella el besucón. Y aqui nos encontramos mensajes que contradicen la doctrina. Como ejemplo, citaré del libro de una monja de va dando publicidad de Medjugorje, Sor Enmanuel: Tenéis que ir a rezar a las iglesias y a las mezquitas.
La Virgen jamás diría eso.
Otro nos dice que dos de los supuestos videntes fueron en cuerpo y alma al cielo.
Esto contradice la doctrina.