El Sodalicio aclara que no han recibido ninguna notificación sobre el inicio de una investigación

Sodalicio de Vida Cristiana
|

Hace unos días, este medio informó citando al diario La República de Perú, del inicio de una investigación del Vaticano para aclarar los casos de abusos en el Sodalicio.

Según el citado medio, la misión estaría liderada por Charles Scicluna y Jordi Bertomeu, integrantes del Dicasterio para la Doctrina de la Fe e iba a dar comienzo este martes 25 de julio.

En una nota remitida a InfoVaticanael viernes 21 de julio, el Sodalicio aclara que «aunque la Nunciatura Apostólica en el Perú ha extendido una invitación a algunos miembros de nuestra institución para una reunión, hasta la fecha no hemos recibido ninguna notificación oficial sobre el inicio de una investigación, tal como se menciona en el artículo de referencia. Estamos atentos a cualquier comunicado oficial al respecto y, en cuanto se reciba, actuaremos con responsabilidad y apertura para colaborar en todo lo que sea necesario».

Por otro lado, desde el Sodalicio «deseamos expresar nuestro respeto y cordial bienvenida a las personas enviadas al Perú por el Santo Padre. Como ha sido nuestra constante, acogemos con la mayor disposición y voluntad de colaboración cualquier iniciativa que venga de la Santa Sede. Nuestra institución mantiene un compromiso constante con la Iglesia Católica».

En la nota remitida, también manifiestan que «el Sodalicio de Vida Cristiana es una sociedad de vida apostólica laical de derecho pontificio, y apreciamos profundamente el acompañamiento que la Santa Sede ha venido realizando en los últimos años en nuestro proceso de renovación. A lo largo de este camino, hemos sido transparentes en nuestras acciones y hemos buscado sinceramente corregir los errores del pasado».

Por último, reiteran que «nuestro compromiso con la verdad y la justicia nos ha llevado a enfrentar las problemáticas del pasado y a seguir trabajando por una transformación institucional en beneficio de nuestra comunidad y de la sociedad en general».

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles