Biógrafo de Benedicto: «Francisco quiere romper la continuidad” en la Iglesia

Peter Seewald Peter Seewald
|

Peter Seewald, autor de la última biografía-entrevista con el Papa Benedicto, denuncia en declaraciones a Kath.net, que la muerte de Ratzinger ha acelerado los planes para distancia a la Iglesia de su pasado.

Se ha roto la presa. Es la imagen elegida por el biógrafo de Benedicto XVI, el alemán Peter Seewald para describir la deriva acelerada de la Iglesia hacia la ruptura con su pasado a partir de la muerte de Ratzinger. La última prueba, la elección de un prelado heterodoxo para vigilar la pureza de la fe. El resultado, teme Seewald, podría ser una inundación que destruya los últimos restos de cristianismo en Europa.

Seewald critica a Francisco por «deshacerse del legado de Benedicto» como parte de una agenda cada vez más «radicalizada». Benedicto XVI «subrayó la importancia de la continuidad y las grandes tradiciones de la Iglesia Católica, sin al mismo tiempo cerrarse a las reformas».

«Reforma significa preservar en renovación, renovar en preservación, para llevar el testimonio de fe con nueva claridad a la oscuridad del mundo», dice Seewald. «Francisco, por otro lado, quiere romper la continuidad. Y así de la tradición doctrinal de la Iglesia», acusó. «Se podría observar que el curso del Papa Francisco se radicaliza más con el aumento de la edad, o digamos, lo hace ya sin velos».

Traditionis custodes «fue como una puñalada en el corazón» para Benedicto, quien solo se enteró por el periódico del Vaticano, relata Seewald. «Nunca se recuperó de eso en términos de su salud».

«Poco después de su muerte, el mundo entero pudo seguir cómo Bergoglio aceleró aún más su ritmo».

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
19 comentarios en “Biógrafo de Benedicto: «Francisco quiere romper la continuidad” en la Iglesia
  1. Con toda mi admiración a Benedicto, y desde antes de ser Papa, … pues vaya. Lo menos grave de algunas cosas es que al Papa que renunció «se le rompiera el corazón y se le estropeara la salud» (al final enfermamos y morimos todos). Lo grave es cargarse la Iglesia.
    No caigamos en personalismos ( lo q tanto criticamos de otros)

  2. Bergoglio es la variante argentina de Jim Jones.

    Un chiflado que solo puede seguir donde esta porque el 99 % de los Obispos son Perros Mudos.

    1. Y sacerdotes que siguen diciendo que son «contrarrevolucionarios» pero al mismo tiempo que obedecen al Papa, sea quien sea el Papa, parece ser (aunque sea un masónico destructor de la Iglesia y devoto de la Agenda 2030, como se evidencia cada día de forma más patente).

  3. Ni …. caso a este anciano sacerdote argentino vestido de Papá!!! Ya está bien!!! A otros perros con semejantes huesos!!! Qué tío!!!!

    1. ¿Porque sigue la corriente a los psicópatas satánicos del Nuevo Orden Mundial? Está a la última sí, pero no de la Iglesia, sino del mundo.

    2. No es que sea el adecuado, es que Dios permitió que este hereje fuese nombrado papa porque, efectivamente, los tiempos y las profecías se han de cumplir y este personaje es el adecuado para que se cumplan. Es el Judas del final de los tiempos, es el que va a entregar la Silla de Pedro al anticristo, el que va a permitir el cisma y por eso es el adecuado, pero porque Dios lo ha permitido para tal fin.

  4. Otra puñalada es el proyecto anticatólico de Bergoglio para la Comisión de los Nuevos Mártires – Testigos de la Fe del siglo XXI, incluyendo a apóstatas, herejes y cismáticos en la Iglesia triunfante, sin necesidad de pertenecer a la Esposa de Cristo, la Iglesia Católica, por el sólo hecho de haber sido asesinados por terroristas islámicos, y se supone que también hindúes y budistas.

    Este martirio ecuménico de la sangre martirial santificaría a no cristianos pero con influencias crísticas:

    – Mormones
    – Testigos de Jehová
    – Iglesia Unitaria
    – Masonería
    – Rosacruces
    – Nueva Era
    – Gnósticos modernos
    – Bahaísmo
    – Sociedad Teosófica
    – Bahaísmo
    – Unitarismo Universalista
    – Cienciología
    – Sociedad Teosófica
    – Eckankar («Colaborador con Dios»: hinduismo, sijismo, sufismo)
    – Osho (sanniasins, rajníshes)
    – Movimiento Raeliano
    – Iglesia de la Unificación, Movimiento Moon
    – Sociedad Antroposófica

    1. Otro detalle del NOM: quieren una religión sincrética para todo el mundo, que dirigirán ellos, no el papa. A Bergoglio lo tienen para que les haga el trabajo sucio.

    2. Si los cristianos de todas las confesiones son buenos, «adoran al mismo dios» y se salvan, los santos vienen de todos lados.
      De las sectas, de los protestantes, de los ateos capaz también. Es la moda del mundo. Hay que acompañar.

  5. El Concilio Vaticano II, entre sus semillas, llevaba la siguiente: ahora nosotros, los modernistas, somos los dueños de la Iglesia, no sólo de sus edificios, obras de arte e historia, sino de la RELIGIÓN. Es decir, se creerá lo que nosotros queramos. Tal es así que, ahora mismo, el papa contradice el último mandato de Cristo, el proselitismo, y ¡lo condena! y esto sólo se puede comprender desde una mentalidad que se considera la DUEÑA de la religión y que, por tanto, tiene el derecho de hacer creer lo que él quiera. Las palabras de Cristo, las Escrituras, la doctrina… todo eso no tiene ninguna importancia, porque el dueño de las palabras de Cristo, de las Escrituras y la doctrina soy yo, el papa. Ya el Concilio introdujo el «respeto» a las supersticiones de los pueblos y limitó el mandato del proselitismo. Más aún, los sucesivos papas llegaron a «pedir perdón» por la evangelización de América.

  6. El Papa actual está rompiendo con diversos aspectos de lo que enseña la Escritura y de lo que ha definido la Iglesia durante dos milenios. Por eso no debemos secundar a Francisco, sino refutarle públicamente.

  7. No sólo el legado de Benedicto XVI.
    También se pretende destruir y borrar todo el legado de quien ha sido, muy probablemente, el mejor Papa de la historia: San Juan Pablo II.
    Que Dios perdone a Francisco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles