El futuro cardenal, Grzegorz Ryś, ha arremetido en una entrevista contra Jarosław Kaczyński, líder del partido Ley y Justicia que gobierna en Polonia.
En una entrevista con la agencia de noticias polaca KAI, el cardenal rechazó discursos como los de Jarosław Kaczyński durante una peregrinación en Czestochowa. El jefe del partido gobernante conservador aprovechó esta oportunidad para hacer publicidad política, según informó el martes la KNA.
«Como conferencia de obispos, debemos vivir lo que dijimos antes», señaló Ryś que los obispos habían pedido a los políticos en mayo que no instrumentalizaran a la iglesia en la campaña electoral.
«Si pedimos a los políticos que no nos arrastren a una guerra política, tampoco deberíamos invitarlos a expresar sus opiniones políticas en las celebraciones religiosas. No hay lugar para eso en la Iglesia», dijo el arzobispo de Łódź. La iglesia no debe desarrollar «herramientas políticas» sino predicar el evangelio, administrar los sacramentos y construir una comunidad de amor.
El futuro cardenal alude a que el 9 de julio, el presidente del partido Ley y Justicia, Kaczyński, se dirigió a miles de peregrinos en una peregrinación organizada por la cadena Radio María justo antes de la misa en el santuario nacional de Czestochowa y promovió su partido. El arzobispo Marek Jedraszewski, que estaba presente, no se opuso. Sin embargo, según medios polacos «hubo una gran indignación en las redes sociales y la iglesia fue acusada de una alianza con el PiS».
En Polonia, ambas cámaras del parlamento serán reelegidas en octubre o noviembre. La fecha exacta aún no está fijada. Ryś es el primer obispo en criticar públicamente el discurso de Kacyznski.
Ayuda a Infovaticana a seguir informando