Desciende el número de denuncias por abusos en Estados Unidos respecto al año pasado

Broglio Timothy Broglio, presidente de la Conferencia Episcopal de Estados Unidos
|

La Secretaría de Protección de Niños y Jóvenes de la Conferencia de Obispos Católicos de EE. UU. (USCCB) ha publicado el Informe Anual 2022 – Hallazgos y Recomendaciones sobre la Implementación de la Carta para la Protección de Niños y Jóvenes.

El informe se basa en los hallazgos de auditoría de StoneBridge Business Partners, una firma de consultoría especializada con sede en Rochester, Nueva York, que brinda servicios de auditoría forense, interna y de cumplimiento a organizaciones líderes en todo el país. También se incluye como parte del informe una encuesta realizada por el Centro de Investigación Aplicada en el Apostolado (CARA) de la Universidad de Georgetown sobre denuncias de abuso de menores.

Este es el vigésimo informe de este tipo desde 2002, cuando los obispos de EE. UU. establecieron y adoptaron la Carta para la Protección de Niños y Jóvenes, un marco integral de procedimientos para abordar las denuncias de abuso sexual de menores por parte del clero católico y establecer protocolos para proteger a niños y jóvenes. gente.

El informe de 2022 para el año de auditoría del 1 de julio de 2021 al 30 de junio de 2022 establece que 1998 personas presentaron 2704 denuncias. El número de denuncias es 399 menos que lo reportado en 2021 y 1,548 menos que lo reportado en 2020. Esta disminución se debe en gran parte a la resolución de denuncias recibidas producto de juicios, programas de compensación y quiebras. De las denuncias recibidas, 2,217 (83%) fueron presentadas primero a la atención del representante diocesano por un abogado. Las denuncias que involucran a menores actuales suman 16 denuncias. Todas las demás denuncias fueron hechas por adultos alegando hechos que ocurrieron cuando eran menores de edad.

Durante el período de auditoría, las diócesis y las eparquías brindaron asistencia y apoyo a 254 víctimas y sus familias que informaron durante el período de auditoría. Se brindó apoyo continuo a 1589 víctimas que habían presentado informes en períodos de auditoría anteriores. El informe destaca el trabajo continuo de la Iglesia para continuar con el llamado a garantizar la seguridad de los niños y adultos vulnerables. Además, en 2022, más de 2,1 millones de adultos y más de 2,9 millones de niños y jóvenes recibieron capacitación sobre cómo identificar las señales de advertencia de abuso y cómo denunciar esas señales. Estos números habían disminuido significativamente durante los dos años anteriores, pero ahora están aumentando a medida que la sociedad regresa a las actividades que disfrutaba antes de la pandemia de COVID.

El proceso de auditoría incluyó una evaluación exhaustiva de 62 de las 196 diócesis y eparquías por parte de StoneBridge Business Partners y la recopilación de datos de 132 diócesis y eparquías. Además, 194 diócesis y eparquías participaron en un estudio realizado por CARA.

Hubo tres instancias de incumplimiento: la Diócesis de Birmingham, la Diócesis de Lubbock y la Diócesis de St. Thomas en las Islas Vírgenes, cada una tuvo instancias de incumplimiento relacionadas con el Artículo 2 de la Carta y el funcionamiento de la Junta de Revisión Diocesana.

Dos eparquías no participaron en la auditoría: la Eparquía caldea de San Pedro Apóstol y la Eparquía católica ucraniana de San Nicolás.
El Comité para la Protección de Niños y Jóvenes de la USCCB y la Junta Nacional de Revisión continúan enfatizando que la auditoría y la aplicación continua de políticas de tolerancia cero son dos herramientas importantes en el programa más amplio de la Iglesia para crear una cultura de protección y sanación que exceda la requisitos de la Carta.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
4 comentarios en “Desciende el número de denuncias por abusos en Estados Unidos respecto al año pasado
  1. Considero que se abusa con tanta auditoría, tanta indemnización, tanta dureza en los castigos (desproporcionados respecto a otros pecados), y tanto bombo y platillo a estas noticias.
    La jerarquía sigue lo políticamente correcto y la moda del momento, y eso le hace perder equidad e imparcialidad a la hora de resolver este asunto.

  2. Con mucha pena por lo sucedido, me pregunto ¿las denuncias por este motivo a la Iglesia son las únicas que al 100% son verdaderas o auténticas? Se aceptan, casi sin discusión alguna, sobre posibles falsedades.

  3. Los frutos de empezar a dejar de ser una asociación de malhechores que encubren delitos gravísimos a creer que la verdad nos hará libres.

    1. Ah, ¿que por fin los calumniadores que denunciaban en falso asumen que la verdad les hace libres? Pues ya era hora. Y de que las diócesis americanas dejasen de pagarles por la cara millones de dólares de los fieles, también.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles