Juan Cuatrecasas, ex diputado del PSOE: «La Iglesia está por debajo del Estado y debe someterse a todos los criterios que el Estado decida»

Juan Cuatrecasas Juan Cuatrecasas
|

El ex diputado socialista Juan Cuatrecasas, conocido no por su labor política sino por ser el padre de Juan Cuatrecasas, ex alumno del colegio Gaztelueta que denunció a un profesor por abusos, ha defendido que se pueda ser socialista, cristiano y defender el aborto o la eutanasia.

Juan Cuatrecasas es uno de los diputados que ha sido purgado de las listas del PSOE de La Rioja de cara a las próximas elecciones generales. Los socialistas riojanos decidieron que Cuatrecasas no vuelva a pisar el Congreso como diputado el próximo 23 de julio.

En un vídeo difundido a través de su cuenta de twitter, ha defendido que se puede ser cristiano y socialista, pero «no se puede ser ultracatólico y socialista». Cuatrecasas defiende que «el derecho a legislar sobre la interrupción del embarazo o sobre el derecho a una muerte digna tiene que ver con el cristianismo y no con esas ideas ultracatólicas pestilentes».

El ex diputado socialista, amigo de importantes prelados españoles y apoyado por voceros propagadores de herejías, afirma que «en este país el derecho a decidir sobre tu muerte digna o sobre la interrupción de un embarazo, forman parte del Estado social y democrático y de derecho, algo que trasciende de la Iglesia. La Iglesia está por debajo del Estado y debe someterse a todos los criterios que el Estado decida».

Cuatrecasas arremete contra la Iglesia y asegura que lo que «la Iglesia hace en este país es tan repugnante como delirante fruto de un sectarismo atroz».

Además de defender lo indefendible (que un cristiano puede estar a favor del aborto o de la eutanasia) el ex diputado Juan Cuatrecasas carga e insulta al arzobispo de Oviedo a quien en un tuit califica de «Negacionista», «Fascista» y «representante de la indigencia espiritual».

También ha arremetido contra el sacerdote Juan Manuel Góngora porque le recordó que el PSOE es cómplice del aborto, la eutanasia y profanaciones. Sobre el cura almeriense, Cuatrecasas ha dicho que «individuos así no merecen llevar una sotana» y que «son lo menos parecido al auténtico espíritu cristiano por sus criterios absurdos, sectarios y deshumanizados».