El Papa ‘ficha’ como secretario particular a un sacerdote de Buenos Aires

El Papa Francisco con Daniel Pellizzon El Papa Francisco con Daniel Pellizzon
|

En el día de ayer Mons. Jorge García Cuerva, nuevo Arzobispo de Buenos Aires, informó que el sacerdote Daniel Pellizon, de la Archidiócesis de Buenos Aires, ha sido convocado por el Papa Francisco para ser su secretario personal.

«Les comparto con alegría que el padre Daniel Pellizzon, sacerdote de esta Arquidiócesis de Buenos Aires, ha sido convocado por el Papa Francisco para ser su secretario personal, en reemplazo del padre Gonzalo Aemilius. A principios de agosto viajará a Roma para comenzar con la tarea encomendada. Rezamos por él en esta nueva misión confiada al servicio de la Iglesia», ha confirmado el arzobispo argentino.

El padre Daniel Pellizzon nació en esta Ciudad de Buenos Aires el 24 de enero de 1983. En 2011 y 2012 colaboró con el entonces arzobispo en la organización de su archivo personal. Fue ordenado sacerdote el 3 de noviembre de 2018. Desarrolló su vida ministerial primero como diácono y luego como vicario parroquial durante cinco años acompañando a los peregrinos en el Santuario San Cayetano de Liniers. En marzo pasado fue destinado como vicario a la Parroquia Nuestra Señora de la Misericordia hasta la fecha.

 

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
7 comentarios en “El Papa ‘ficha’ como secretario particular a un sacerdote de Buenos Aires
  1. Conociendo la línea del Papa, ya podemos imaginar cómo será su elegido.
    Por amor a la Iglesia y a las almas, no nos cansemos de orar para que el Señor nos libre pronto de este pontificado, y pidámoslo por la intercesión de la la Santísima Virgen María, Madre de la Iglesia.

  2. Quién lo ha visto y quién lo ve… A la etiqueta y protocolo de la Santa Sede, me refiero: ahí tienen al nuevo amanuense y chico-para-todo pontificio, en mangas de camisa. ¡Y tan pichi!

  3. Cualquiera diría que es un papado dinástico porque resulta que oh casualidad ! muchos de los colaboradores son argentinos, como si no hubiera gentes de mucho valor en otras partes del planeta

    1. Es tan sencillo que hasta un niño lo puede entender (excepto los cegados por su odio al papa):

      Francisco escoge a los que conoce bien y son de su confianza, no va a escoger a un desconocido, por ejemplo a mi amigo sacerdote que no lo conoce ni su madre (porque vivió gran parte de su vida con la abuela).

      1. Se puede ahorrar sus explicaciones, porque todo el mundo sabe, y ve, que no pone a gente conocida por el hecho de serlo, sino sólo a los conocidos que son de su cuerda. Y la prueba palpable está en que cuando escoge a gente de confianza que no son argentinos, lo único que tienen en común es… que son de su cuerda. ¿Que esto lo han hecho todos los Papas en mayor o menor medida? Cierto. El problema no radica ahí, sino en cuál es su cuerda. Y deje ya de fingir ser católico y de lanzar juicios temerarios como las máquinas de tiro al plato. Para odio, el que destilan sus comentarios contra todo lo que huela a católico, que a duras penas puede disimular.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles