Gänswein en Friburgo: “Aquí soy un grano en el culo”

Gänswein Georg Gänswein
|

Jefe de la Casa Pontificia de dos Papas, secretario e íntimo de Benedicto, el arzobispo Georg Gänswein era una presencia incómoda en Roma y Francisco lo envió de vuelta a Alemania, a Friburgo, sin encargo alguno. Allí, Gänswein no sabe aún que será de él aunque es muy consciente de que es “un grano en el culo”, como confesó a Il Corriere della Sera.

«Llegué hace cuatro días, es muy pronto para saber cómo será esta nueva vida. Todavía tengo que pensar qué voy a hacer», confiesa al Corriere el arzobispo Gänswein, recién instalado en Friburgo. “En unos días veré al arzobispo Berger, lo discutiremos. Soy un grano en el culo, en el sentido de que soy un engorro».

Se le ha asignado un apartamento de 150 metros cuadrados, pero su destino es un misterio para todo el mundo, empezando por él mismo. «Tiene casi 67 años y le faltan ocho años para jubilarse”, escribe el diario alemán Bild. “El arzobispo de Friburgo, ya inestable por un escándalo de abuso sexual, no está autorizado para darle directivas. Una situación inédita por lo que su colaboración tendrá que negociarse sobre premisas complejas”.

“Prometí callarme y obedecer», recuerda Gänswein. «Friburgo es bonita, estudié aquí hace 40 años, se vive bien».

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
55 comentarios en “Gänswein en Friburgo: “Aquí soy un grano en el culo”
  1. Pues yo creo que NO debería callarse,y obedecer SOLO a Xto. Debería hablar todo lo que sabe (que seguro es mucho) y poner en evidencia al farsante de Bergo y sus adláteres.Tiene una ventaja,que no es menor, no depender económicamente del Vaticano.Espero, por el bien de la Iglesia,que así sea a no mucho tardar.

    1. Francisco es un abusón que lleva al ostracismo a los que no son de su línea. Con la necesidad que hay de buenos pastores, y siendo el arzobispo Georg Gänswein un hombre honesto, muy bien preparado, de buena doctrina, y de celo pastoral, Francisco debería haberlo creado cardenal y haberle dado un cargo de alta responsabilidad.
      Pero las virtudes de monseñor Gänswein son demérito ante Francisco.

      1. Francisco ha puesto a Gänswein en uno de los lugares peores para él. Lo de abusón me parece muy suave para lo que en realidad es Bergoglio. Pero hay que guardar las formas…

      1. Ya lo creo que es un demérito para infovaticana esa traducción. Aunque lo hubiera dicho literalmente, por respeto a los lectores deberían suavizar, pero como no es el caso, deberían ser fieles y poner incordio o molestia. Por otra parte, lo que puede hacer monseñor es ser un eremita urbano. O tal vez dedicarse a dar seminarios o talleres de aquellos saberes en los que se encuentra mejor preparado. O convertir su piso en un mater ecclesia.

    1. Justo. En vez de quejarse y decir palabrotas. ¡Dios mío!, con la de obispos que las han pasado canutas en Siberia, en China… el cardenal Pell – tantos santos obispos, y este a quejarse

      1. Horrible, casi se me cayó la quijada. Yo tenía a este sacerdote en alto aprecio pero si se pronunció con esas palabrotas definitivamente yo estaba equivocado. Ese tipo de comentarios los he escuchado de curia acomodada, diplomatica, tal vez poco preocupada o inclinada por la santidad. Espero haya sido una mala traducción

        1. No debemos de escandalizarnos porque este arzobispo se exprese de esa forma, eso no determina nada. Es muy cierto que el es secretario de Benedicto, es un grano muy molesto en el culo de Bergolio y su trabajo de convertir a la iglesia de CXristo, en una iglesia del globalismo. Y actúa con una politica sucia de eliminar a todos aquellos que considera un obstáculo en sus objetivos.

      2. ¿Cuál es la queja? Porque yo no la leo por ninguna parte en la noticia. ¿Y cuál es la palabrota? La expresión que ha empleado él en la entrevista para significar «ser molesto» no es la que aquí se ha traducido. Estos comentarios demuestran que tiene razón: es molesto (¿verdad, Amalia?).

        1. Aconsejo a muchos de los comentaristas que brusquen en google que significan las palabras conciencia humana, moral, calumnia, cerebro y lenguage frívolo, etc. Necesitan ustedes (y ya saben a quien me refiero) un buen lavado de boca, de hígado y de estómago para quitarse toda la bilis y vinagre acumulados. Ya se ve que saben por experiencia personal qué es inmadurez afectiva, agravios ocultos, lo que nadie sabe… No voy a decir sus nombres porque no los sé: permanecen ocultos. Lo que me parece una falta de responsabilidad calumniar y no dar la cara, escupir o robar y esconderse. Tienen ustedes dni y pasaporte? Porque en sus condiciones no les aceptarían en el país donde vivo.

          1. ¿Quién permanece oculto? ¿Usted? Porque no veo por ninguna parte que haya proporcionado su DNI, nombre y apellidos, teléfono, email, domicilio… Así que, ya sabe: puede identificarse cuando quiera (lo mismo que puede usted buscar en internet lo que le dé la gana). Cualquiera diría que son los demás los de la bilis… Yo que usted me lo haría mirar.

  2. Ya sabemos como actúa Francisco pero al margen de eso, ya se puede poner a celebrar misas o a dedicarse al confesionario como hizo el Cura de Ars o Padre Pío.

    1. Como que se lo van a permitir. Bergoglio lo ha llevado allí para ver si los obispos alemanes le convierten a su «neocatolicismo».

    2. Totalmente de acuerdo. Me alegro que a varios lectores se les ocurra esta obvia verdad, centrada en la esencia de la fe y no en lo secundario

      1. Porque más gente diga algo, ese algo no va a ser más cierto. ¿Dónde está la «obvia verdad» de que oficie misas o se siente en el confesionario, si usted no sabe si ya hace eso, ni cuánto lo hace? Podría usted disimular un poco la irracional tirria que le tiene.

    3. Aconsejo a muchos de los comentaristas que brusquen en google que significan las palabras conciencia humana, moral, calumnia, cerebro y lenguage frívolo, etc. Necesitan ustedes (y ya saben a quien me refiero) un buen lavado de boca, de hígado y de estómago para quitarse toda la bilis y vinagre acumulados. Ya se ve que saben por experiencia personal qué es inmadurez afectiva, agravios ocultos, lo que nadie sabe… No voy a decir sus nombres porque no los sé: permanecen ocultos. Lo que me parece una falta de responsabilidad calumniar y no dar la cara, escupir o robar y esconderse. Tienen ustedes dni y pasaporte? Porque en sus condiciones no les aceptarían en el país donde vivo.

      1. ¿Quién permanece oculto? ¿Usted? Porque no veo por ninguna parte que haya proporcionado su DNI, nombre y apellidos, teléfono, email, domicilio… Así que, ya sabe: puede identificarse cuando quiera (lo mismo que puede usted buscar en internet lo que le dé la gana). Cualquiera diría que son los demás los de la bilis… Yo que usted me lo haría mirar.

    1. ¿Cómo se lo va a consentir la Iglesia alemana? Gänswein es un clásico. No podían ver a Benedicto y ahora a él le harán lo mismo.,

  3. A ver, no es que sea yo muy simpatizante de muchos de los métodos de gobierno del Papa, pero desde hace tiempo que Ganswein me deja la impresión de ser un poco inmaduro afectivamente. Quizá hay cosas que no conocemos, quizá hay ofensas y agravios ocultos que se le estén infligiendo y no salgan a la luz, pero si es verdad lo que se rumorea de que el Papa le ofreció gobernar una diócesis alemana, y no la quiso, y luego que al contrario de todos los secretarios papales anteriores, Ganswein ha resultado ser bastante indiscreto, pues eso, da la impresión de inmaduro, aunque dicho con toda la cautela de no poder valorar a quien no se conoce de cerca, ni tampoco los pormenores de la situación.

      1. ¿Cómo sabe usted que ha dado en el clavo si son todo suposiciones? Que usted tiene manía personal a Mons. Gänswein es indudable. Como también es indudable que si un Papa no da un destino pastoral a un obispo (arzobispo en este caso), no le puede obligar a vivir donde el diga, qué es lo que choca de todo esto. Y sobre que oficie misa y confiese, como dice otro comentarista y usted recalca a continuación, ¿cómo sabe usted que no lo hace? ¿ y que tiene eso que ver con el desempeño oficio eclesiástico? ¿O usted conoce algún cura que se pase veinticuatro horas al día oficiando misa y confesando? ¿O a algún arzobispo que no tengan encomendada alguna archidiócesis, quizás? Vamos, que llamar indiscreto a Gänswein por decir verdades (y pocas ha dicho para las que podría decir) que han molestado a Francisco, que es el rey de la indiscreción, es para comer cerillas.

          1. El único que lloriquea aquí con varios nicks es usted: ¡Ay, que se meten con Francisco y corrigen sus disparates! De él sí se puede afirmar sin temor a equivocarse que todo lo que dice es desafortunado (y, sin embargo, usted calla al respecto). En cambio, aún no ha demostrado que, en lo que se refiere a Mons Gänswein, «sus declaraciones casi siempre son desafortunadas» (ni siempre, ni alguna vez).

  4. Esa forma grosera de referirse a su situación actual dice muy poco en favor de arzobispo. Ya tenía que haber pensado, cuando se murió su valedor, qué iba a hacer con su vida. ¿Esperaba acaso que le nombraran en algún dicasterio después de haber conspirado contra FRANCISCO? Por favor, un poco de sentido común y de sentido cristiano.

  5. Esa forma grosera de referirse a su situación actual dice muy poco en favor de arzobispo. Ya tenía que haber pensado, cuando se murió su valedor, qué iba a hacer con su vida. ¿Esperaba acaso que le nombraran en algún dicasterio después de haber conspirado contra FRANCISCO? Por favor, un poco de sentido común y de sentido cristiano. ¿Qué méritos puede presentar aparte de haber sido el niño consentido del papa Benedicto? Tal vez el haber aparecido en Revistas de la farándula italiana con el título de «Bello Giorgio».

    1. «Esa forma grosera de referirse a su situación actual dice muy poco en favor de arzobispo»

      ¿Sabe usted alemán? El significado de esa expresión es «ser molesto». Ignoro si en alemán se dice exactamente igual, pero que diga que las presuntas groserías dicen poco en favor de quien a usted no le gusta, es de coña marinera (ay, perdón: he dicho «marinera», sin darme cuenta de que los herejes tienen los oídos muy delicados), cuando los exabruptos salidos de boca de Francisco contra los católicos (son tantos que hay páginas webs dedicadas exclusivamente a ellos), no le impiden a usted cantarle loas cada vez que puede. Por lo visto los insultos pontificios no dicen poco de Francisco (usando la doble vara de medir de usted, claro).

      «después de haber conspirado contra FRANCISCO?»

      ¿Y en qué consistió tal «conspiración», que por lo visto sólo conoce usted? Claramente ser hereje y calumniador va unido.

      1. He preguntado si sabía usted alemán, pero me da lo mismo si la entrevista fue en italiano: otro comentarista ha aclarado que en italiano no significa tampoco éso.

  6. EDITEN EL LAMENTABLE TITULAR.

    Es una malísima y deshonesta traducción de “rompiscatole”, vocablo familiar que no tiene nada de grosero como esa frase que falsamente le atribuyen a Monseñor Ganswein, algo que no me puedo explicar en este medio católico, responsable de provocar reacciones como de otros comentaristas, en menoscabo de la integridad de ese prelado.

    1. Si no es la traducción literal, ciertamente se podría haber empleado otra expresión que significase lo mismo, como «ser una piedra en el zapato» (si es que el término empleado en italiano significa «ser molesto»).

  7. Que locura de noticia! Jubilarse de que? Es un asalariado o un pastor? Un sacerdote no sabe que hacer? Rezar el breviario, decir Misa, capaz que le suenan las obras de misericordia. Ese es el gran problema de la Iglesia, muchos van a por los puestos y el sueldo y se olvidaron que el Hijo del Hombre no tiene donde reclinar la cabeza

    1. Justamente es al contrario: el sueldo lo va a tener igual, aunque Francisco no le haya puesto al frente de una archidiócesis, cómo sería lo lógico, lo cual no es incompatible con rezar el breviario o «decir misa» (curiosa y viejuna expresión, sólo empleada en esta noticia por «comentaristas» con nicks diferentes, pero contrarios a Gänswein).

  8. «sono in rompiscatole», no sé italiano pero el cachondo que ha traducido ésto… ya le vale, pobre Monseñor, además de no tener un cometido concreto en Friburgo… ES fácil decir, pero al menos no ha sido «cancelado» porque ganas de misericordiarlo el señor vestido de blanco, seguro que tiene. Ánimo! Que siga el ejemplo del gran Benedicto! puede y debe hacer mucho bien. Alemania está dificililla pero en el Vaticano estaría peor… Sería peor que… una almorrana, puestos a ser groseros…

  9. Al margen del»rompiscatole». Decir «Prometí callar»…. es muy feo. Como cuando alguien te dice en una discusión «Me voy a callar». Como diciendo «¡qué de acusaciones graves podría hacerte!». Decir eso, «me voy a callar»… es lo contrario de callarse. Es insinuar ¡»qué de trapos sucios conozco»!. Muy desagradable

    1. Primero le acusa de indiscreto y de no callar, y ahora de que decir «prometí callar» es «muy feo», aunque sea falsa sus primera acusación (que es lo que verdaderamente es feo), y cierta esta otra afirmación que señala ahora. A ver si se aclara usted, porque no se puede soplar y sorber al mismo tiempo.

      «Decir eso, «me voy a callar»… es lo contrario de callarse»

      Pues va a ser que no: lo contrario de callarse es hablar. Y que podría hablar de muchas cosas, lo sabemos todos. Así que, para desagradables, y quizás también patológicas, sus constantes, irracionales e injustificadas invectivas contra este arzobispo.

      1. Yo creo que decir que uno va a callar, en lugar de hacerlo sin más, es insinuar que podría revelar cosas que no interesa que sean públicas y en tal sentido el comentario de Amalia es acertado. Es una forma de quedar por encima del interlocutor, que en un sacerdote es perjudicial por inmodesto. Hay que ser coherente: si uno calla no debe insinuar, porque eso es también una forma de comunicar, si bien oblicua o indirecta, lo que retrata a quien la lleva a cabo. Callar es callar, sin más. ¿Qué hizo Cristo a las inventivas y provocaciones y tentaban en la pasión -p.e., en Mt 27, 13-? Calló, calló de verdad y ese debería ser el modelo para todos los que quieren callar lo que podrían decir y en teoría no quieren hacerlo en un momento dado.

        1. «Yo creo que decir que uno va a callar, en lugar de hacerlo sin más, es insinuar que podría revelar cosas que no interesa que sean públicas y en tal sentido el comentario de Amalia es acertado»

          ¿En qué contexto dijo que prometió no hablar? ¿Como respuesta a alguna pregunta que le hiciera el periodista? Quizás para usted habría sido mejor que mintiese, o, simplemente, que se quedara mirando al periodista con cara de bobo para disimular… Así no se habría notado nada de nada (aunque entonces Amalia habría dicho que tendría que haber respondido, porque, si no, «quien calla otorga», y eso sería «muy feo», como una insinuación).

          «¿Qué hizo Cristo a las inventivas y provocaciones y tentaban en la pasión -p.e., en Mt 27, 13-? Calló»

          Usted señala un pasaje versículo donde calló, obviando otros donde no lo hizo:

          Reproche 1 (en el Prendimiento):

          «Entonces dijo Jesús a la turba: ¿Como a ladrón habéis salido con espadas y garrotes a prenderme?

          1. Todos los días me sentaba en el templo para enseñar, y no me prendisteis» (Mt 26,55)

            «Tomando la palabra Jesús, les dijo: Como contra ladrón habéis salido con espadas y garrotes para prenderme. Todos los días estaba yo en medio de vosotros en el templo enseñando, y no me prendisteis; mas tenían que cumplirse las Escrituras» (Mc 14,48-49).

            «Dijo Jesús a los príncipes de los sacerdotes, capitanes del templo y ancianos que habían venido contra Él: ¿Como contra un ladrón habéis venido con espadas y garrotes? Estando yo cada día en el templo con vosotros, no extendisteis las manos en Mí; pero ésta es vuestra hora y el poder de las tinieblas» (Lc 22,52-53).

            Puesto que sabía, como Él mismo dijo, que eso tenía que pasar, se podía haber callado… Pero no lo hizo: les reprochó el prendimiento.

            Reproche 2 (ante el Sanedrín):

            «Díjole Jesús: Tú lo has dicho. Y yo os digo que un día veréis al Hijo del hombre sentado a la diestra del Poder y…

          2. …venir sobre las nubes del cielo» (Mt 26,54).

            «De nuevo el pontífice preguntó y dijo: ¿Eres tú el Mesías, el hijo del Bendito?Jesús dijo: Yo soy, y veréis al Hijo del hombre sentado a la diestra del Poder y venir sobre las nubes del cielo» (Mc 14,61-62).

            «Si eres el Mesías, dínoslo. El les contestó: Si os lo dijere, no me creeréis; y si os preguntare, no responderéis; pero el Hijo del hombre estará sentado desde ahora a la diestra del poder de Dios» (Lc 22,67-68).

            «El Sumo Sacerdote preguntó a Jesús sobre sus discípulos y sobre su doctrina. Respondióle Jesús: Yo públicamente he hablado al mundo; siempre enseñé en las sinagogas y en el templo, adonde concurren todos los judíos; nada hablé en secreto. ¿Qué me preguntas? Pregunta a los que me han oído qué es lo que Yo les he hablado; ellos deben saber lo que les he dicho. Habiendo dicho esto Jesús, uno de los ministros, que estaba a su lado, le dio una bofetada, diciendo: ¿Así…

          3. …respondes al Sumo Sacerdote? Jesús le contestó: Si hablé mal, muéstrame en qué, y si bien, ¿por qué me pegas?» (Jn 18,19-23).

            Había callado a las preguntas que quiso, y cuando quiso respondió (ante Pilato hizo lo mismo). Y, tras lo que dijo, sólo le faltó añadir: «…y entonces os vais a enterar» (insinuación que para Amelia es «muy fea»).

            Además de que la Pasión de Nuestro Señor no tiene nada que ver con el contexto ni con el reproche que se le hace a Mons. Gänswein, ya ve que, incluso en su ejemplo mal traído, Cristo se calló… menos cuando no lo hizo.

    2. Amelia, haría ud muy bien en explicarnos claramente lo que ud tiene en contra de Monseñor Gänswein, da la impresión que es algo personal, y no solo en este rticulo si no en cualquiera que se hable de Monseñor Gänswein

  10. El déspota Bergoglio ha maltratado un sin fin de obispos y llena la boca de diálogo y demás. ¿Qué papa reciente ha procedido como él en el trato de obspos? NINGUNO.

  11. Insisto:Bergoglio es intrinseca-axiólogica y ontológicamente PERVERSO.Eso explica todo su ser y actuar. Será así hasta su último suspiro,es su naturaleza,por lo tanto perded toda esperanza de conversión . Morirá matando.

  12. No entiendo a este sace4dote. Terminado su servicio en Roma, que terminó siendo tan personal que acaba cuando B16 muere. Pues a tu casa o a otra diocesis, a trabajar y dejar de mirarse el «idem» donde sale ese grano. Hay muchas misas que celebrar, confesionarios que usar, enfermos que visitar, clausuras que atender……

    1. «Terminado su servicio en Roma, que terminó siendo tan personal que acaba cuando B16 muere»

      ¿Pero qué dice? Mons. Gänswein ha sido hasta fechas recientes Prefecto de la Casa Pontificia (de la de Francisco), cargo que ha seguido manteniendo muchos meses después de morir BXVI.

      Y sea un poquito más original: ya se le ha dicho en comentarios anteriores que si usted no tiene ni idea de cuántas misas oficia, cuántas horas dedica al confesionario, a cuántos enfermos visita y cuántas clausuras atiende (porque usted no lo sabe), mejor cierre la mui y dedíquese a trabajar usted, en vez de trollear.

    1. ESTEBAN I, no puede hablar porque si lo hiciera, no le darían publicidad, no nos enteraríamos. Y puestos a comentar, con denunciar loe errores doctrinales sobre fe y moral que vomita el señor vestido /disfrazado de blanco y un puñado de cardenales y arzobispos, además de varios, bastantes mariquitas, ya es más que suficiente. El hablar sobre los intríngulis «palaciegos» sonaría más a «sálvame» impropio de un buen consagrado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles