Fernández ha dado en una semana más entrevistas que Ratzinger en 24 años

Víctor Manuel Fernández Víctor Manuel Fernández
|

Víctor Manuel Fernández, arzobispo de La Plata recién nombrado prefecto para la Doctrina de la Fe, ha concedido en apenas una semana más entrevistas que su más insigne predecesor reciente, Joseph Ratzinger, en 24 años.

Es imposible dar abasto. En estas mismas páginas hemos abierto con declaraciones de Víctor Manuel ‘Tucho’ Fernández en los últimos días a un ritmo insólito, y aun así teníamos que dejar fuera la inmensa mayoría, porque el nuevo guardián de la ortodoxia católica ha venido haciendo declaraciones a pares por día, con una urgencia por hacerse oír absolutamente insólita.

En sus entrevistas, Fernández se centra en justificarse frente a sus críticos o los críticos, al menos, de su nombramiento. El propio Fernández ha declarado en otras ocasiones que, a medida que Francisco vea acercarse el fin inevitable, acelerará lo que él mismo llama la ‘apertura de procesos’, y para muchos el nombramiento del prelado argentino es uno de los acelerones más evidentes de este fenómeno.

Fernández quiere convencer al pueblo de Dios que su amistad personal con Francisco es solo tangencial a su nombramiento, en un puesto tan sensible, y desempolva méritos y currículum de una carrera eclesial, en cualquier caso, evidentemente acelerada.

No sabemos, no podemos saber aún, si esta estrategia logorraica logrará tranquilizar al fiel o conseguirá el efecto contrario, por aquello de la ‘exscusatio non petita’. En cualquier caso, lo vemos como un brusco abandono de esa parca discreción a la que nos tenía acostumbrados en el pasado la Curia vaticana.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
16 comentarios en “Fernández ha dado en una semana más entrevistas que Ratzinger en 24 años
  1. Debe de ser la forma de mostrar la humildad y apertura a la escucha de los progresistas. De ninguna forma es soberbia ni bajada de línea.

  2. En el mucho hablar, no faltará el pecado.
    Pocas palabras y razonables, decía San Benito.
    Habla poco y lo preciso, decia el General San Martin.
    ¡¡ Tucho, por favor, CERRÁ EL ORTO!!!!

    1. Se nota claramente que usted no ha leído sus entrevistas y mucho menos leído el libro en cuestión. Documéntese para que pueda fundamentar sus ataques.

    1. Desde luego: no disimula nada, nada; lo mismo que quien le ha nombrado. Quien siga negando los hechos es simplemente porque no se quiere enterar.

    2. BOBACIO
      Tu en tu línea.
      Cuantas mas majaderías digan Bergoglio o sus mariachis, tu mas feliz. Estas gozando como cochino en el barro.

  3. Leyendo su libro sobre El Beso, se percibe que no escribe como Borges.

    Escuchando sus comenterios es obvio que si Boca no habla como San Juan Crisostomo.

    TRUCHO, el Amanuense no deja de aclarar quien es ni para que lo pusieron alli.

  4. Leyendo su libro sobre el Beso, queda claro que no escribe como Borges.
    Escuchando sus entrevistas queda claro que su Boca no es la de Crisostomo.

    Prefiero no conjeturar sobre sus verdaderas cualidades.

  5. Ha hecho una gran labor monseñor Tucho, de momento. Resulta que todo católico ignorante debe desde ahora formarse y conocer que cosa fue la Inquisición. No puede ser que solo hablen de ella los ignorantes e indigentes mentales para atacar y hacer daño ya que el feligrés queda noqueado ante el embate. «Va a tener razón el cínico …?» (creo que es
    cita del Eclesiástico).

  6. Estoy profundamente decepcionado con este Papa. El nombramiento de este hombre y las declaraciones de este tipo – máximo responsable del Dicasterio para la doctrina de la Fe!!! – por el Papa responde a una intencionalidad clara. Las declaraciones de este tipo sobre la homosexualidad son claro ejemplo.

    El Grupo de San Galo.
    Quieren hacer un hombre nuevo con unas creencias «actualizadas».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles