Los obispos españoles confían en la actual subdirectora de contenidos del grupo para que sea la nueva responsable de contenidos religiosos de COPE y Trece TV.
Irene Pozo es la elegida por la Conferencia Episcopal para pilotar los contenidos religisos de COPE y Trece TV. Actualmente es subdirectora Contenidos Sociorreligiosos en Ábside Media (GRUPO COPE-TRECE) y está al frente de La Linterna de la Iglesia en COPE y del programa Ecclesia en Trece TV. Pozo quedará por debajo de José Luis Restán, director editorial de Ábside Media.
Irene Pozo comenzó su andadura profesional en los medios de comunicación en 1999, en el Departamento de Internet y Televisión del Arzobispado de Madrid. En 2001, se incorporó a la plantilla de Popular TV, la red de televisiones diocesanas recién creada. Allí ejerció su labor como productora y, posteriormente, como directora del Club Popular TV.
En el año 2010, comenzó a trabajar en el Área de Programación Sociorreligiosa de 13TV, como productora, a la vez que se ponía al frente del Informativo Diocesano de Madrid, un programa por el que recibió la Antena de Plata en 2014.
En 2017, tras la refundación de 13TV como TRECE, comenzó a dirigir y presentar el espacio Crónica de Roma, donde cada semana acercaba la actualidad religiosa de la Santa Sede y el magisterio del papa Francisco. En TRECE también asumió la Dirección de Contenidos.
En 2020, además, se hizo cargo de la dirección de La Linterna de la Iglesia en la Cadena COPE, un espacio referente en información religiosa desde hace más de 25 años y que, ese año, sufrió una profunda remodelación, pasando de ser una tertulia a convertirse en un magacín radiofónico con análisis, información y opinión. En 2021, sumó la Subdirección del Área de Contenidos Sociorreligiosos del grupo Ábside Media. Desde el 14 de enero de 2023, Irene Pozo también comienza a dirigir y presentar en TRECE la edición de los sábados del programa Ecclesia , que se emite los fines de semana por la mañana.
Ayuda a Infovaticana a seguir informando
Mi consejo sería que el Grupo Ábside Media diversifique los contenidos religiosos y no se centre sólo en la línea de Francisco, sino que de cabida a otras líneas eclesiales como monseñor Schneider que es brillante pero lo tienen vetado.
También considero fundamental que el grupo deje de apoyar al PP y empiece a defender a VOX, que es la mejor opción moral para los católicos.
Veo habitualmente los programas religiosos de 13. El programa diario es un gran acierto. Él presentador es de lo mejorcito del canal. También presenta el programa del domingo que está muy bien. A Irene Pozo la veo menos los sábados porque no me gusta como presenta.